#5 Lo que pueden hacer en base a la ley de 1987 es quitar la embajada de Ecuador en RU.
Por otro lado, me ha parecido una increíble y sobria muestra de soberanía por parte de Ecuador, y mirando más hacia casa, hacia Europa y occidente en general, me da vergüenza que países que se consideran soberanos, y que tienen sendos principios de justicia y libertad en sus constituciones no hayan abierto la boca ni hayan ofrecido ayuda; ha tenido que ser una de esas naciones que criticamos y consideramos muchas veces como tercer mundo. Eso respecto a Europa y otros países asiáticos como japón y oceánicos como Australia (de donde es ciudadano).
Y respecto a EEUU, creo que se les está yendo de las manos, como dijo un científico y pensador americano bastante relevante en este siglo: "1984 de Orwel no pretendía ser un manual de instrucciones". Se les está yendo de las manos. Sin duda es una nación forjada en principios de justicia y libertad, y reforzados por la igualdad lograda mediante varios movimientos posteriores. Ahora parecen ser en muchos aspectos la nación más tirana del mundo, y el país que un día fue un ejemplo de justicia, hoy nadie cree que le vaya a dar un juicio justo a un activista por la paz y la denuncia de los crímenes de guerra como Assange. Y todo, sin olvidar las reiteradas y continuadas vulneraciones de derechos humanos sobre Bradley Manning, que lejos de ser un terrorista antiamericano, es tal vez el mayor patriota que ha tenido dicho país en las últimas décadas. Me parece que sus ciudadanos deberían de reflexionar, aunque solo fuera una vez al año.
Y mientras, tenemos a CRIMINALES como George Bush en la calle y con inmunidad, y como premio nobel de la paz a Barack Obama, quien ha intentado desde limitar la libertad de expresión censurando y monitoreando internet, persiguiendo a Assange, hasta librando guerras gratuitas por todo el globo.
En resumen, Ecuador acaba de dejar en ridículo a las naciones occidentales cuyos principios son supuestamente ilustrados.