Conflicto Ecuador-Reino Unido

1

La extradicion de Julian Assange se le esta complicando a la justicia sueca y americana.
La embajada de Ecuador le ha concedido asilo ante la indignacion de las autoridades inglesas que amenazan con asaltar la embajada si fuera necesario, por su parte las autoridades ecuatorianas estan hablando con sus socios de mercosur, con la intencion de presionar a Reino Unido.

http://news.google.es/news/story?ncl=dwHe6_BTi8AOe6MKdgHqkVi-6uQOM&ned=es&topic=h

Este tio nunca fue santo de mi devocion, realmente nunca saco nada que perjudicara a los grandes, pero la actitud de EEUU, Suecia Y Reino Unido no deja lugar a dudas.
Buscar la verdad y no quedarse con la version oficial se paga con carcel o la vida si fuera preciso.

En homenaje a Rick Clay, Jordan Maxwell, Dr Mallowe y tantos otros que dieron su vida por la verdad y fueron olvidados por los medios.

6
B

Pues ahora tirarán al plan B, cargárselo.

1 respuesta
Dieter

Sopa de Polonio del restaurante ruso.

7
zErOx

Encargaran comida al chino de la esquina y cuando se la lleve, saldra de la bolsa un chino con dos nunchakus (chinos tambien) y se lo cargaran. Lo estoy viendo venir.

Shikoku

las autoridades inglesas que amenazan con asaltar la embajada si fuera necesario

Y luego os quejais de que la prensa manipula? xDDDD

Simplemente han dicho q no le dan salvoconducto

3 6 respuestas
signalrunner

Uno de los descaros mas evidentes de la época contemporánea. Y eso que no destapó realmente nada, sino ya estaba mas pelado que una badana...

Eriol

como que no han puesto una noticia buena y detallada sobre esto con videos y fuentes?? lo he visto hoy en antena3 y me he quedado alucinado, esta noche o mañana van a entrar los ingleses a por el y si no pueden lo van a matar, lo han dicho claramente, no va ha salir de ese pais para ecuador

Nucklear

#5 Sacado de la carta enviada por UK a la embajada ecuatoriana:

"You need to be aware that there is a legal base in the UK, the Diplomatic and Consular Premises Act 1987, that would allow us to take actions in order to arrest Mr Assange in the current premises of the Embassy,” read the letter. "We sincerely hope that we do not reach that point, but if you are not capable of resolving this matter of Mr Assange's presence in your premises, this is an open option for us."

Y si no estuviera en el móvil te ponía el articulo legal en el que se amparan...

2
Unonueve

#5 Como me toca la polla la gente que habla sin tener ni puta idea.

Te pondría links pero me da pereza, busca en Google antes de decir lo primero que se te pasa por la cabeza.

Alguien tiene streams? El que estaba viendo se ha cortado...

atom

#5 La amenaza de "asalto" queda bastante clara:
En la misiva le advierte a Quito que la ley británica contempla la suspensión temporal de la inumindad diplomática. La ley de Recintos Diplomáticos y Consulares de 1987 autoriza al gobierno a «revocar el status diplomático» de un edificio si se está violando la ley internacional.
http://www.abc.es/20120816/internacional/abci-assange-ecuador-201208161415.html

1
B

#5 wat si eso es el meollo ahora mismo

H

¿Y todo esto por follar sin condón?

2
signalrunner

Es que es flagrante, por un supuesto acosador cuya acusación apenas se sostiene estan dispuestos a derribar embajadas y romper con el código diplomático mas sagrado como es la soberanía territorial de las embajadas.

Ahora por un criminal asesino reconocido y en busca y captura como Pinochet no solo no lo extraditan sino que le dejaron marchar alegremente a su casa... Parecían suecos mas que británicos!

13
Marjoram

Toma #1 , por si te interesa están debatiendolo en este thread de 4chan, y es bastante interesante

http://boards.4chan.org/b/res/419235639

tribas

¿Dónde anda James Bond cuando se le necesita? Que bajo ha caído el MI6

B

Reino Unido tiene un par de pelotas, hacen eso porque el pueblo les apoya, si pasase aquí en España tendríamos gente saliendo a la calle a protestar seguro. Son éstas diferencias las que hacen que unos países sean más respetados que otros.

3 respuestas
ToTuS

#5 Ya claro, y la policia que sale aqui esta de acampada ¿ verdad ?

http://www.ustream.tv/channel/occupynewsnetwork

Noox

#16 vaya ejemplo que vas a poner... un pais que sale casi en pleno a la calle cuando gana la copa de europa de futbol segun esto ocurre, pero que tarda semanas en salir cuando les dicen que se van a quedar en la calle (y si salen claro..).

España es un pais de subnormales, que solo sale a la calle para estupideces.. al menos en un 80% de ocasiones.

Con respecto al tema del hilo... pues algo tendra el tipo con lo que amenaza digo yo.. Un pais no se va a pringar tanto ante la opinion publica (No ya de su pais, sino del mundo) por un daño que ya esta hecho.

1
XaPu69

Reino Unido no puede entrar en la embajada de ningún país porque se amparan en una ley local que contradice al estatuto de Viena. En este estatuto quedaba claro que, los paises firmantes, se comprometían a garantizar la soberanía de las embajadas y que cualquier ley estatal futura que contraviniera eso, sería nula.

Pero nadie obliga a Reino Unido a extender un salvoconducto para que pueda salir de la embajada. Asi que salvo que su plan sea quedarse a vivir ahí para siempre, algun día tendrá que salir.

2 respuestas
yOwi

q se maten entre ellos, adios a los machus y a los guiris xd

signalrunner

#19 Y si se le concediera un cargo temporal ejecutivo en el gobierno ecuatoriano a Assange, no le garantizaría eso inmunidad diplomática y por lo tanto la no necesidad de un salvoconducto?

2 respuestas
LzO

alguien me resume algo? esque estoy desconectado total del caso assenge, por lo que he podido enterarme aqui, esta refugiado en la embajada ecuatoriana en reino unido?

allmy

#5 Lo que pueden hacer en base a la ley de 1987 es quitar la embajada de Ecuador en RU.

Por otro lado, me ha parecido una increíble y sobria muestra de soberanía por parte de Ecuador, y mirando más hacia casa, hacia Europa y occidente en general, me da vergüenza que países que se consideran soberanos, y que tienen sendos principios de justicia y libertad en sus constituciones no hayan abierto la boca ni hayan ofrecido ayuda; ha tenido que ser una de esas naciones que criticamos y consideramos muchas veces como tercer mundo. Eso respecto a Europa y otros países asiáticos como japón y oceánicos como Australia (de donde es ciudadano).

Y respecto a EEUU, creo que se les está yendo de las manos, como dijo un científico y pensador americano bastante relevante en este siglo: "1984 de Orwel no pretendía ser un manual de instrucciones". Se les está yendo de las manos. Sin duda es una nación forjada en principios de justicia y libertad, y reforzados por la igualdad lograda mediante varios movimientos posteriores. Ahora parecen ser en muchos aspectos la nación más tirana del mundo, y el país que un día fue un ejemplo de justicia, hoy nadie cree que le vaya a dar un juicio justo a un activista por la paz y la denuncia de los crímenes de guerra como Assange. Y todo, sin olvidar las reiteradas y continuadas vulneraciones de derechos humanos sobre Bradley Manning, que lejos de ser un terrorista antiamericano, es tal vez el mayor patriota que ha tenido dicho país en las últimas décadas. Me parece que sus ciudadanos deberían de reflexionar, aunque solo fuera una vez al año.

Y mientras, tenemos a CRIMINALES como George Bush en la calle y con inmunidad, y como premio nobel de la paz a Barack Obama, quien ha intentado desde limitar la libertad de expresión censurando y monitoreando internet, persiguiendo a Assange, hasta librando guerras gratuitas por todo el globo.

En resumen, Ecuador acaba de dejar en ridículo a las naciones occidentales cuyos principios son supuestamente ilustrados.

11
Marjoram

#21 No se le puede conceder un cargo diplomático/ejecutivo a alguien que no tiene nacionalidad ni residencia, aunque el asilo político es en sí una especie de "inmunidad diplomática"

H

#16 El Reino Unido como poder pueden irrumpir en las embajadas a punta de subfusil, pero NO DEBEN, porque esto no es una cuestión de cojones (si lo fuese no existirían embajadas). Una embajada disfruta del privilegio de extraterritorialidad, atacar a una embajada es como invadir al mismo país. Lo cual podría desembocar en un conflicto diplomático en el que sudamérica en bloque le quite el carácter inviolable a las embajadas británicas como muestra de apoyo a Ecuador y que comience la fiesta. Este tipo de cosas no son una broma.

Esto es cargarse tratados internacionales, echaros un ojito a la Convención de Viena. Pero claro, estamos hablando de los ingleses, expertos en cargarse tratados y que conforman un país que tuvo que salir adelante mediante la piratería "legal".

Algo tendrá o sabrá Assange que se lo quieren llevar a EEUU a toda costa para cargárselo.

1
tribas

#16

De Reino Unido tiene bien poco

CHiCoMaRTiNi

a saber como lo sacan de inglaterra

1 respuesta
Zerokkk

Si se lo cargan saldrá a la luz la famosa información encriptada de Assange. Me sabe mal decirlo, porque Assange me parece uno de los tantos hérores que han luchado contra los gobiernos y el orden mundial, pero la curiosidad por saber qué información guarda ese documento me mata.

3 1 respuesta
allmy

#27 Un tunel hasta ecuador, obviously

1
allmy

#28 Probablemente le retendrían como a Manning.

1 respuesta