Mi mujer tiene una casa herededada a medias con su hermano. Su hermano (23 años)vive con su madre y tiene una novia que pasa mucho tiempo en casa de su madre y cuando digo mucho es mucho. Me refiero a dormir y comidas. Mi mujer y yo tenemos una casa y vivimos en otra localidad.
Su hermano , lanza la remota idea de irse a vivir a la casa heredada en una comida conjunta , no aclara si es para vivir el o con la novia , aunque se deduce que con la novia. Su hermano no tiene un salario fijo ya que solo tiene ciertos ingresos por ciertos trabajos puntuales hasta ahora y la pension de orfandad, su novia en breve va al paro y no tiene excesiva prisa por buscar algo.
Proponen hacer obras (tortolitos y la madre de mi mujer), que se pagarían a medias , y no aclaran si es para vivir el, ellos o para poner la casa en alquiler a otra personas , ya que también lanzan esa idea, deduzco que para no quedar como unos jetas. Primero dicen de hacer obras y que luego ya decidirá si va a vivir a la casa heredada o no.
El asunto es que su hermano no sabe hacer la O con un canuto y tiene bastantes pájaros en la cabeza y la novia es una viva , mi pareja y yo deducimos que la idea ha salido de la novia por su propio interés y que maneja al hermano como una marioneta en todos los aspectos de su vida. Esto mismo ha sido motivo de broncas grandes entre mi pareja y su hermano. Aunque ahora la cosa está más calmada. Mi mujer se muerde la lengua mucho con estas cosas por no crear conflicto cuando está con ellos.
¿Como procederiais?¿le dejamos vivir de gratis al hermano y a la novia le ponemos un alquiler?¿hacemos obra o nos negamos? ¿Nos negamos a todo y la ponemos en alquiler en una inmobiliaria?¿les pagamos las obras de la casa de sus sueños y les dejamos vivir de gratis a ambos como buenos samaritanos?
La venta en un principio esta descartada por ambas partes. Aunque nosotros estamos en disposición económica como para comprar la parte correspondiente al hermano.
Un saludete