#1391 Esos territorios tenian dueños, tu pones el hito en el reparto de la ONU because potato.
Al final, por unas o por otras, los judios han ido alli masivamente a quedarse con tierras y llega la ONU y encima se las da con el beneplácito del mundo, pues lógicamente se radicalizan y les das alas.
Porque no nos dio Gibraltar u obliga a España a proteger sus colonias (como el Sahara) hasta su independencia real. Porque lo unico q ha dicho la ONU es decir q no podemos dejar al sahara a la suerte de Marruecos, pero no pone medidas. Geopolítica a base de tweets.
Palestina debio ser siempre un estado unico, con libertad de culto judio o musulmana (como fue hasta la llegada de la ONU). Nunca debio dividirse el estado, eso fue una barbaridad motivada por factores económicos, igual de barbarie q repartirse Alemania, o cualquier otro movimiento similar.
Ademas, la ONU solo les concedió X e Israel decidió quedarse con X+ y nadie les dijo nada, cuando la ONU tendría q haber intermediado y q Israel se ciñese al acuerdo. Palestina tiene todo el derecho del mundo a intentar recuperar su territorio. Al final esto solo puede acabar con una guerra en la q salga un vencedor.
O Israel pasa a ser Palestina, o Israel asume todo Palestina y continua con Egipto y resto de países árabes (q no se van a quedar parados viendo el destrozo a Palestina). Me esta faltando ya q Egipto meta misiles a Israel, sinceramente, porque tambien les tienen ganas. Y no solo a nivel politico. Yo he trabajado en TIC con Israelíes y Egipcios y no es q se lleven mal, es q no puedes tener reuniones con ellos sin q vuelen insultos.
Por añadir y por pura curiosidad, todos los israelíes q tengo en redes sociales, estan mudos desde el 1 de Mayo. Y hablo de gente q todos los dias metía sus stories, sus publicaciones, etc ...