El Congreso invita a ZP a suprimir Ministerios

Dralions

El Pleno del Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno, con los votos de PP, CiU, PNV y ERC y pese a la oposición del PSOE, a suprimir los Ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad, ante la necesidad de reducir la estructura de la Administración General del Estado (AGE).

La moción, planteada por Esquerra Republicana, se votó en el Pleno del Congreso punto por punto, y el referido al reajuste del gabinete fue respaldado por 173 votos frente al rechazo de 170 diputados y la abstención de los dos de IU-ICV.

La redacción aprobada exige al presidente del Gobierno la desaparición de esos tres Ministerios "de forma que sus actuales atribuciones pasen a ser asumidas por Educación, Fomento, y Sanidad y Asuntos Sociales, respectivamente".

Fuente: Diario de Navarra

En mi opinión, sería lo mejor que puede hacer el gobierno, en vez de mantener 3 Ministerios innecesarios, y más "en tiempos de crisis", cuando esas funciones pueden ser realizadas por otros e incluso mejor, en el caso de Igualdad...

Perdón si está repetido, lo he escuchado hoy y no he visto nada por aquí.

LmrZ

pagaria pq aido se fuera a su casa a S.L

werty

pagaría por ser un líder dictatorial :/ al menos todas las medidas las vería bien.

Var0n

Sería lo suyo, pero que pasaría con los funcionarios que currarian en ellos?? xq echarles.. no les echan.. :S

Yo quiero q les echen xDDD si no son utiles como toda empresa pues a la calle únicament a los inutiles los que cumplen que se renganchen en cualquier otro ministerio

50-TanneR

Visto el trabajo, tendrían que ser suprimidos TODOS!!

SgtOpio

El ministerio de igualdad nunca debió existir. (O podrían haberlo llamado el de la discriminación positiva...)

Y el de vivienda tampoco, total para lo que ha valido... xd

SasSeR_18

cada 0.5% más de paro deberian kickear a unos cuantos funcionarios, verás como se ponian las pilas.

del ministerio* de deportes aquel ya ni hablamos no? ajajaj

danao

Pero que supriman ministerios + cargos absurdos + asesores + inutiles enchufados + los sueldos estratosfericos de 20k€ mensuales ...
no se, es que no hay dignidad politica española?

#6 ni el del canon ... oh wait, que ese ejerce de ministerio sin ser del estado... PUTA SGAE!!
/me echa espuma por la boca.

XaPu69

Es mejor subir los impuestos como hace siempre la izquierda.

50-TanneR

#9 Yo la verdad que no me considero de izquierdas y si que considero que los impuestos deben estar altos..

Dralions

#4 serían absorvidos por sus correspondientes, digo yo, ¿no? Lo importante sería tirar a los gastos innecesarios a la puta calle, tal y como suena...

Por no hablar de su despachito, entre otras cosas...

#12 xDDD Sin ir más lejos, Aído es sobrina de Chaves... otro al que había que presentarle a \\\____ ó c:::: (,,,,,,) [Sí, son peines, qué].

danao

#10 si, pero lo que no se puede hacer es aplicarlos porque han despilfarrado el resto de millonada que habian pedido de aval, ESO NO SE PUEDE HACER.
Que congelen el sueldo de los funcionarios...por ejemplo xD

#4 pero si los que "trabajan" ahi son familiares de estos xDDDDDDDDDDDDDDD

#11 dinero para apoyar a la mujer en el medio audiovisual? pero si siempre estan en pelotas!

50-TanneR

Yo soy de los que cree en la teoria de la economia publica en cuanto a fallos de mercado y que tienen que estar regulados y penalizados y como ya dije, tanto la gasolina(emisiones contaminantes de CO2), como el tabaco(sobretodo para fumadores pasivos), generan efectos externos negativos y de ahi que considere que deban estar penalizados, porque la sociedad en general no debe sufrirlos pese a que muchos de ellos participen en el origen del efecto externo.

Y si te refieres a otro tipo impositivo, ya seria mas discutible el tema, casos como sociedades, IRPF, y demas cosas ya seria mirar mas detenidamente..

3eat1e

No pasa nada, responderá en el congreso que no le funciona el alt sup del control de mandos de la moncloa y asunto arreglado.

MoLSpA

#9, o cometer genocidios. Exterminamos a todos los parados y fin.

KONRA

la verdad es que sobran... total no han servido para nada. KICK

H

El de igualdad fue un cachondeo desde el principio.

ungarense

que esperas de un pais donde los jovenes, trabajadores, estudiantes, etc votan a un partido de derechas(PP)?

asi nos luce el pelo

P

#18

Dralions

#18 lo mismo que los que votan a la izquierda.

Deoxys

y para ayudar a disolver estos ministerios, se creará el ministerio de disoluciones ministeriales, con un gasto de 1xxx millones de euros y durante un plazo de al menos 4 años.

choleky

para lo q acen tos los ministros... q se lo pasen todo a ZP q no ace na en to el dia el gandul.

panda de incompetentes.

ungarense

lo realmente triste es como ver que gente de ideologia izquierdista vota al PP por pura ignorancia

JangoBout

#11 Me hierve la sangre... Todo subvención a mujeres, a asociaciones harto absurdas. Mala ostia mala ostiaaaaaa. Y yo y millones de españoles currando como gilipollas.

Es peor que la corrupción, porque encima lo hacen con orgullo y alevosía.

P

#23

A cada comentario que vas haciendo, intento darle un sentido, pero no lo encuentro.

Gente de Izquierdas votando al PP y gente de derechas votando a la izquierda...

El mundo se ha vuelto loco..

JangoBout

#25 Tiene que estar troleando.

Kartalon

Los únicos Ministerios necesarios son:
1) Ministerio de Interior (pa cosas de dentro)
2) Ministerio de Exterior (pa cosas de fuera)
3) Ministerio de Internet (pa cosas de internet, que no esta ni dentro ni fuera)

No, en serio, es una coña lo de los ministerios hoy en día. Con tal de dar puestecitos...

inter

Lo del ministerio de igualdad es una salvajada por dios santo y por cierto a ver si dejamos ya de decir gilipolleces tales como que el psoe es de izquierdas, por favor si no saben ni donde tienen la cara.

P

En MediaVida por lo que veo ya se esta intentando de algun modo meter nuevos funcionarios al pais, al menos en el Pais Vasco..

Oposiciones Euskadi..

A lo mejor me paso por alli y la solicito.

Soy Andaluz no creo que me pongan muchas pegas...

MoLSpA

Es más, siendo andaluz ya compartes algo con los abertzales más radicales.

p.d Podrían invitarle a que se suicidara.