El Congreso rechaza despenalizar los porros

preguntitas

el consumo de cannabis esta basado en una moda social... si lo legalizan el 70% lo dejan a favor de otras drogas ilegales.

M0E

#61 no sé, a mi es q me van más las modas no sociales.

BlackDragoon

voten en contra o a favor... seguiremos consumiendo igual, k mas os da que la aprueben o no.

#61 claro lo k tu dices pasa en holanda no??? lee lo que escribes.

preguntitas

es lo que dicen los estudios que podeis leer por la red(me refiero a documentados)

L4Ur1T4

Estudios que dicen que solo el 10 por ciento de la poblacion ha probado el cannabis (mas o menos 5 millones de personas) cuando, solo en Pamplona (ciudad mas bien pequeñita) los porros los tienen hasta los niños de 13 años.... xD

BlackDragoon

aun asi lo que haria seria mejorar el turismos... ya k a parte de los k vienen a tomar el sol, estarian los que vienen al consumo legalizado. Nose que se kejan si tiene beneficios legalizarlo.

preguntitas

no, esos son los otros.

#66: eso faltaba... todos los porretas de europa aqui.. en el "pais de la pandereta y la cantimplora"

Masackre

Para una vez q se ponen de acuerdo los 2 partidos mayoritaros de MIERDA, van y la cagan.
Lo del psoe en este tema es la ostia, q si estoy en gobernando y voto a favor de la ley, q si estoy en la oposicion y voto en contra, q si vuelvo al gobierno y voto a favor, en fin se nota q estan cerca las elecciones y no quieren mas polemica como la de los gays, nacionalismo...
Y yo le diria xq un gay puede hacer el uso de su libertad para casarse y yo no puedo utilizar la mia para meterme en el cuerpo lo q me salga de los cojones.

Er_nan0

PP y PSOE a la hoguera.

La ilegalización lo único que hace es crear y promover mafias.

holon23

Ojala se pudieran legalizar .. Pero claro en la mayoria de los paises desarrollados la gente tiene absurdos comportamientos compulsivos que les llevan a fumar en exceso, beber en exceso, comer en exceso .. en fin, muy raras son las personas libres de vicios ... Mirad por ejemplo el alcohol, hoy en dia rara es la persona que no se vaya de botellon (me incluyo) ... La culpa es de la sociedad y punto

M0E

También deberian legalizar la venta de órganos humanos.
Hay cantidad de mafias dedicadas a su tráfico, al igual que al tráfico de esclavos. y desaparecerían si se legalizase su comercio.

Er_nan0

Alcohol ilegalizado.

Mafias para promoverlo y venderlo, corrupción, la gente se montaba fiestísimas cuando podía con muuucho alcohol.

Movía mucho dinero.

Lo legalizan, deja de verse como "oscuro objeto de deseo" y se normaliza su consumo, las mafias se tienen que buscar otros negocios y algunas desaparecen.

Lo mismo pasaría con el cannabis.

DeMoNSlaYeR

#71 como puedes compara eso con el libre consumo y tenencia de cannabis??

edit: si es ironia .... sorry :P

Rafyelzz

Que legalicen también la tenencia de armas así tipo USA, que como aqui la gente es muy cuerda tampoco pasará nada.

Me lo imagino. Típico sábado por la noche, botellón de turno, porros por todos lados, drojas, y pistolas. Dos se encaran, y 30 muertos, fiesta!

L4Ur1T4

#73 es una ironia (creo) xD

DeMoNSlaYeR

#74 no ace falta que legalicen nada para que se monten peleas en botellones ni para que haya eridos o muertos.

iFRiT89

bien...

NO A LAS PUTAS DROGAS.

tanto el alcohol, como el tabaco y como todas las demas

Rafyelzz

#76 --> #77 +1

Las drogas deben estar ilegalizadas y punto, en el consumo casero ya no me meto, pero en cualquier lugar donde tu estado pueda influir a terceros, punish/ban al canto, por hdp.

M0E

#73 y #75, no es comparable la acción, pero sin embargo, el argumento de las mafias es similar en los tres casos
no pretendo ni criticar el apoyo a los movimientos prolegalización del cannabis, ni exaltar el mercado de órganos humanos, si no desmontar el argumento de que "produce mafias"

Netzach

Eh! el tráfico de esclavos es un negocio tan antiguo como la prostitución, de hecho, creo que debería ser subvencionado o protegido de alguna manera.

Sobre el tema en cuestión, pues yo estoy a favor de dejar que la gente consuma lo que quiera.

potokuz

#57 si, una infracción grave significa una multa, que puedes recurrir

#58 eso ya se puede hacer, y no hay mucha gente que lo haga

#78 ok, entonces que me regalen unos pulmones nuevos por tener que respirar el humo de coches que no son míos, que si fumo, al menos los pulmones me los jodo YO a mi mismo, pero el coche del vecino no tiene derecho a jodermelos

EmiLioK

Algunas cosas que se leen por aquí son para mear y no echar gota.

Rafyelzz

#81, Cuando TU dejes de usar transportes motorizados que usen la combustión de algún carburante como energia motriz, entonces, sueltas tal estupidez.

potokuz

#83 es decir, YA suelto tal estupidez

en mi familia no hay coche, ni moto, ni cojo el autobus

momomomomoomonster kill

SasSeR_18

#84>#83

He leido tales barbaridades como la de comparar los exclavos con los porros. Un exclavo es una persona sin derecho a vivir, no me compares con fumarte un peta en un parque lejos de los niños y de la gente, que al menos es mi caso...
pd. puto circo de gobierno...

B

Yo no sé como alguien menor de 70 años quiere coartar la libertad de los demás, bueno, de gente tipo M0E, bush, etc me lo espero (no os ofendais, de hecho no me caeis mal, pero sois bastante "carcas", por así decirlo).

Salu2

M0E

#85 un exclavo es cuando sacas un clavo de la pared, se queda doblado, y se convierte en una herramienta para sacarse la mierda de debajo de las uñas.

#86 q va tio. si yo soy un liberal, no creo q el estado deba regular ningún mercado, salvo excepciones obvias. lo que pasa es q en la mayoria de las veces se utilizan argumentos equivocados, y yo simplemente los tiro, o los intento tirar por tierra.

B

#87: No estoy seguro de si estás ironizando o no (estoy algo tonto ahora mismo), pero vamos, hay un argumento muy claro y creo que más que suficiente:

  • Ni Zapatero, ni Rajoy, ni España en su conjunto es nadie para decicidir que me meto en el cuerpo. Y punto. Creéme que con la legalización los gastos sanitarios se cubrirían con creces (mira el tabaco).

Y te aseguro que a mi la legalización me la sopla, no tomo drogas duras y los canutos son una mierda, pero me gusta sentir que tengo un mínimo de libertad.

Salu2

Er_nan0

#77 pero tú fumas y bebes, no? Cada uno con su cuerpo que haga lo que le de la gana...

A

Obviando comparaciones absurdas, vuelvo al tema central...

Han posteado por ahí arriba la encuesta de El País sobre la legalización de las drogas, así que aprovecho para copiar parte de un comentario mío que hice recientemente:

http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=7269

Lógicamente, la muestra de encuestados no es representativa de la población española, pero el hecho de que sólo un 11% de la gente que ha votado apoye el actual estatus legal de las drogas dice mucho en nuestro favor.

Aún así, lo que sí que es representativo es que somos, según el Eurobarómetro, el segundo país europeo donde hay más gente a favor de una legalización del consumo propio de cannabis, sólo superados por Holanda. Aquí la bonita imagen:

http://www.fac.cc/uploaded_images/eurobarometro66-722479.jpg

Así que supongo que sólo será cuestión de que pasen los años y determinadas generaciones vayan alcanzando puestos de poder.

Y llegará el día en que, los que os declaráis "antidrogas", os recluiréis en vuestra casa y no tendréis hijos por temor a que se queden sumidos en un mundo de droga y autodestrucción.

Jojo.