#30 ¿Qué frase te dijo?
#5 Podemos juzgar a la gente por lo que hace(psicópata) pero no por lo que siente o no siente(sociópata).
Conozco a una. No sé si diagnosticada o no, pero presentaba todos los rasgos de una psicópata. Era la excompañera de piso de mi pareja.
Tenía unos pájaros en la cabeza brutales:
- Ella creía firmemente en qué iba a ganar la lotería y a vivir de ello.
- Estudio Moda. Creo una marca de ropa que sus diseños consisten en coger vectores de Internet y meterlos en Mockups de fotos de modelos de ropa genérica. Todos los diseños horribles y hiperinflados de precio. El logotipo de la marca? Horrendo.
- Ella decía ser diseñadora de ropa y nunca cogió una maquina de costura.
- En su marca de ropa, era ella la modelo.
- La tía iba de diva y tuvo varios problemas en discotecas porque la tía se abalanzaba sobre los tíos como una perra en celo. Todos la rechazaban porque se ponía hasta arriba de alcohol.
- Cuando salía con alguna compañera del piso, si la otra toa no se cogía un pedo igual que ella, se molestaba un montón. Las broncas eran constantes.
- No sentía pena de nadie. Solo era ella y solo ella.
- Podía tener un problema contigo, y la tía ser super falsa.
- También se emborrachaba sola en la casa desde por la tarde. Muchas veces se vestía de fiesta para quedarse en la casa bebiendo.
- Directos en Instagram borracha mientras algunos babosos le lanzaban piropos.
- tenía alguna que otra amiga, y cuando alguna de ellas le contaba que lo estaba pasando mal o tenía un problema, la ignoraba, se molestaba con ella o se reía de ella.
En fin, una puta loca de cojones. Me acuerdo leer las características de un psicópata y los tenía todos.
#36 telita, di la ciudad dnd vive esa, para evitar algún MV pagafantas se ahorre la cárcel y todo su patrimonio.
Por lo que leo aquí en MV, gran porcentaje son mujeres, podríamos decir que PS es afeminado? Entendería entonces porque BG es la que lleva los pantalones en esa relación.
#36 "Conozco a una psicópata", "tenía todos los rasgos psicopáticos". Procede a a hacer una lista de 11 características. Ninguno es un rasgo de psicopatía.
Cualquiera que no sienta culpa y tenga fallas en sus mecanismos de empatía es en esencia psicópata. De hecho, cualquier chico de estos asperger con baja socialización tiene fallas significativas en el establecimiento de vínculos de empatía e identificación con el otro.
¿Se va a convertir en un psicópata en el momento en que haga algo malo o el hecho mismo de considerar a las personas como objetos con los que interactuar sin valorar sus sentimientos ya lo define como tal?
A mi entender, la gente llama psicópatas a personas con una base paranoica, no lo suficientemente organizadas a nivel mental como para tener una máscara funcional que oculte ante el resto de la sociedad su falta de empatía. Un paranoico capaz de ocultar su falta de empatía y su temor ante los otros nunca será visto como un psicópata, si acaso como una persona fría, intransigente y calculadora.
Cualquier mecánico que te arregla una bujía y te daña a propósito el motor para que luego le hagas otra visita y te saque los cuartos.
Cualquier médico que deja morir o mete una inyección con aire en vena a un paciente anciano o que está medio moribundo.
Cualquier político que deja morir a la gente y luego ponen 1000 excusas para no dejar el cargo o se sorprenden de que la gente prefiera una dictadura a tener un sistema totalmente corrupto y sanguinario.
Cualquier banquero que por dejar de pagar una cuota, aunque sea la última te embarga tu casa y te deja tirado en la calle.
Sí, era el nieto del dueño de un restaurante muy conocido de carretera que está cara al sol, aunque él iba del palo comunista maoísta.
Mató a su novia con una escopeta de forma accidental, no le pasó nada porque además era menor. Ese mismo fin de semana nos lo encontramos en el pub metalero al que íbamos siempre como si nada, solo intentado simular que estaba triste pero no colaba, se notaba que intentaba actuar tal y como lo haría una persona normal con sentimientos.
Nunca me gustó esta persona, me hacía sentir incómodo y nunca quedé con él, solo coincidíamos por amigos en común.
Lo último que supe es que hace pocos años lo metieron en la cárcel por viogen, la novia de ese momento lo denunció y de paso también avisó de que tenía el pc lleno de videos de menores, os podéis imaginar a lo que me refiero.
#42 he respondido a lo que preguntaba #1 sobre como actúan en el día a día. Los rasgos?
Aquí los tienes
Por ChatGPT.
Para todos los puntos tengo algo que contar sobre ella. No me voy a explayar porque estoy desde el móvil y no tengo mucho tiempo. Pero es una psicópata y no me bajo del burro.
Es la única persona que conozco que puedo decirlo con total seguridad, jamás conocí a nadie así ni que se le parezca siquiera.
Posiblemente. El psicópata es el típico ratilla que solo mira sus intereses y traiciona a la mínima. El lameculos de empresa.
Sí. A nivel laboral y personal, creo que he hablado con varias personas que se ajustan al perfil, o que por lo menos pasan de un mero trastorno de socialización.
"Deberías coger la baja, todo el mundo lo hace"
Esto después de una caída.
El punto es que las palabras no siempre se forman por el mismo proceso mental y hay sutiles diferencias que se pueden percibir. Básicamente lo que percibí es que ella creía que la realidad se basaba en aprovecharse de los demás o ser de quien se aprovechan.
No es coña que un día llegó al trabajo con su hija de unos 8-10 años y estuve pensando si poner en aviso a la niña, pero sería una situación rara.
#32 Jajajajajja qué cabronazo xD
Bueno, en ese caso la susodicha estaba totalmente cuerda... ejem...