¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

Don_Verde

#148 Si no recuerdo mal, es parte de las reivindicaciones. Es más, es probablemente la reivindicación que acepten los políticos, pues supone una ganancia electoral clara. No te lo puedo confirmar al 100% por que no tengo los papeles del sindicato ahora mismo, pero estoy casi seguro de que lo he visto en algún lado entre los papeles de CGT o CNT.

1 respuesta
Hayworth

#149 Tenéis un problema muy gordo con el clasismo y el elitismo.

xPipOx

#148 No que eso seria un beneficio para el supuesto patriarcado, si al final no tienen la mayoria ni dos neuronas, muchos problemas de la mujer como ese se arreglan dando las mismas ventajas al hombre. Pero el supuesto movimiento de igualdad feminista no busca la igualdad, no busca que haya mujeres trabajando en la mina, no busca la excelencia, no busca realmente ahondar en el problema lo unico que busca es soy filosofa quiero que el estado me de un trabajo because potato.

1 respuesta
B

#151 Pues yo veo que a esto, que para mi es sin duda lo mas importante en igualdad laboral, nunca le dan titulares ni centran sus esfuerzos en esto.

Se que es algo que lleva decadas hablandose de subirlo (recuerdo que eran 2 dias, luego lo subieron a una seman y ya va por 2 semanas, pero sigue lejisimos de que sea de la misma duración).

Y para mi si que es algo claro en derechos laborales para igualar hombres y mujeres, y no quejarse de que las mujeres por propia iniciativa de media cojan mas media jornada o decidan cuidar hijos, que eso ya es cosa de cada uno.

#153 Por desgracia creo que es uno de los motivos.

1 respuesta
Mariox93

#146 Inútil un trabajo que consiste en educar a niños, que en un futuro serán adultos, que estan en la época de forjar su identidad, sus valores etc, asi nos va, con gente que piensa como tu.

En los países del norte, los cuales son mucho mas civilizados y tienen en general una población mucho mas educada a los profesores se les tiene en un altar, es una profesión con un reconocimiento brutal, repito, asi nos va...

A nivel de reconocimiento sobre la importancia del trabajo realizado para la sociedad un educador le da mil patadas a tu ingeniería xD

4 respuestas
B

#155 si, por eso yo voy en bmw y ellos en bici. Tan importante es su trabajo que mira lo bien que educan a las futuras generaciones xd

3 respuestas
B

#155 El reconocimiento hay que ganarselo y por desgracia para todos, nuestro sistema educativo y nuestro profesores por tanto al ser pieza fundamental del mismo, en general, no se lo merecen a dia de hoy.

1 respuesta
JoramRTR

#144 🤔 espero que no me vayas a decir que pagan poco a alguien que haga trabajos sociales porque la mayoría de los trabajadores sean mujeres xDD

Aparte de la oferta y la demanda, para mí la mayoría de los trabajos englobados en esas carreras son de poco o nulo valor, (obviamente profesores, enfermeras y abogados no, todo lo contrario) y se pagan acordé a ello. La excepción sería sanidad y educación (educación infantil a parte), la mayoría de médicos, enfermeras y profesores están mal pagados para lo que hacen, pero bueno, esto es España el país del pelotazo inmobiliario y el turismo.

1 respuesta
Mako666

Madre mia este hilo, una puta maravilla. Mira que no me gustan las maneras ni la forma de las reivindicaciones del feminismo de tercera ola, pero leyendo este thread me entran unas ganas locas de apoyarla.

Una pena que sea hombre.

PiPePiTo

#156 se pueden discutir varias causas a raíz de tu última frase, pero recordemos que los profesores enseñan, los padres educan...

Es un trabajo bastante importante en mi opinión, debería estar mejor remunerado? sí. Debería respetarles más? también.

1 respuesta
B

#160 los profes tmb educan no hacen tan bien su trabajo

1 respuesta
xPipOx

#155 Tambien es cierto que no se alli, pero aqui la cultura de los profesores empieza desde que cursas primero de magisterio. Es una pena pero mucha gente se mete sin vocacion ninguna y por sacarse una carrera casi tocandose los huevecillos, conozco gente que vale mucho para magisterio pero tambien conozco otros muchos que han hecho magisterio por ser isie y tener una titulacion.

Luego muchos tragan contenido como si no hubiera un mañana se sacan la oposiocion y ale, a vivir, eso si con 0 motivacion.

Si yo mismo he tenido profesores de universidad (que no es lo mismo pero se asemeja) que iban por ir, y mandaban cosas obsoletas en una carrera como tecnologica y a veces ni ellos sabian resolver sus propios problemas.

1 respuesta
B

#155 El problemas es que aqui hay muchos matad@s que se meten a eso porque está tirado y no porque sea su vocación.
Debería tener un puto 10/14 en selectividad para entrar y no el 6-7 que tiene.

Eso si, no discutais que un ingeniero debe cobrar mas que un profesor siempre

1 respuesta
Mariox93

#162 #163 #156 #157 Que haya, por lo general, malos educadores no tiene nada que ver con el reconocimiento que tiene que tener el ser educador, obviamente la forma de estudiarlo y acceder a ello tendría que cambiar, se mucho mas duro por ejemplo, ello no ataca al argumento principal y es la importancia que tiene un educador para la sociedad.

1 respuesta
Dase

Una huelga solo para mujeres (si, se puede sumar cualquier hombre, pero te sueltan que si los hombres se suman, pasaria a ser huelga general y se desvirtua el concepto y blao blao, vamos, que te vetan), con la que van a conseguir que, durante 1 mes y de manera excepcional, si exista una verdadera brecha salarial, por perder un dia de sueldo.

Pero y lo que vamos a disfrutar si cogemos el coche ese dia? Oro puro.

1 respuesta
B

#165 Es que es la jugada maestra para luego sacar cifras xd

B

#164 Vale entonces espero que por la misma regla de tres, tengas a los politicos en un pedestal.

1 respuesta
DalinarKholi

Yo si voy a ir, en mi moto:

Blacksep

Este post es real? Xd

PiPePiTo

#161 Hasta cierto punto sí, pero cuando llegas a los 16 y eres un impresentable... vas a seguir siéndolo y eso no es culpa del profesor. ahí tiene culpa todo el mundo, aún así no entiendo el por qué ese desprecio a los profes.

Aprendiste a leer sólo seguro.

1 respuesta
Mariox93

#167 Obviamente, no hay trabajo mas importante que el de dirigir el pais, que haya políticos como todos conocemos no quita la importancia y relevancia que tiene el ser politico, creo que es de sentido común vamos.

1 respuesta
zErOx

Sí, una conozco, una al menos. De las que te dicen uuuh un machirulo y luego le invitan a un cubata en la discoteca y no dice que no _

B

#171 Si para ti, Teoria = Practica, nada mas que decir.

1 respuesta
B

#170 pued no hicieron bien su trabajo xq son unos inutiles

1 respuesta
MTX_Anubis
#154Berencito:

Se que es algo que lleva decadas hablandose de subirlo (recuerdo que eran 2 dias, luego lo subieron a una seman y ya va por 2 semanas, pero sigue lejisimos de que sea de la misma duración).

Son 5 semanas este año (el año pasado eran 4). Pero sí, si fuera por mí lo subiría a 6 meses de duración para ambos y además irrenunciable, vamos que te la coges te guste o no.

2 respuestas
PiPePiTo

#174 soy, se escribe soy, no son.

1 respuesta
Hayworth

#156 Claro!!!! es verdad!11! contra más tienes más vales, es que como no he hecho primero de capitalismo, ay, que cosas digo, de ingeniería! esa no me la sabía yo. Que cabeza la mía.

#158 y que, te parece muy descabellada esa afirmación?

1 respuesta
B

#176 mi sueldo no dice lo mismo ;)

1 respuesta
B

#175 Juer pues me he quedado desactualizado, va subiendo al menos... pero si como dices tu es lo que yo veria bien, y la excusa de que "supone mucho coste economico", es de traca, sabiendo la natalidad que tenemos y que al fin al cabo si que es un foco de desigualdad claro entre hombres y mujeres respecto al tema laboral.

1 respuesta
PiPePiTo

#178 po fale.