¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

Pancita

#179 No se si estoy pillando bien el tema pero la baja por maternidad/paternidad (la de 16 semanas) la puede disfrutar cualquiera de los dos progenitores (solo uno) a elección de ellos mismos. De hecho, con mi segunda hija estuvimos barajando la posibilidad de que el permiso lo disfrutará mi chico por el tema economico.
Yo no haré huelga por el simple hecho de que no apoyo a un colectivo que discrimina a otras personas y a mi misma por no pensar como ellas quieren y que quiere imponerme el modo de vida que ellas creen el adecuado. No reivindican igualdad y libertad, reivindican su igualdad y su libertad.

2 respuestas
JoramRTR

#177 bastante la verdad, la cualificación necesaria (aún hablando de gente con carrera, hay carreras y "carreras") la oferta y la demanda y el valor que produce el trabajo me parecen mejores indicadores del salario de un trabajo que lo que tengan entre las piernas los trabajadores de dicho sector.

AS7UR

Nadie piensa en que ese dia en las empresas reinara el silencio y la armonia, los chistes de tetas, culos, y la paz durante 24hs mientras las mujeres estan en su huelga?
Yo propongo que lo hagan 1 vez por semana, y si coincide con el pico malahostil que produce la menstruacion, ya seria la bomba.

MTX_Anubis

#181 Y quién disfruto al final la baja? Porque en el 98% de los casos esa baja se la queda la madre cuando cuidar a un hijo debe ser tarea de los dos.

Es que hasta que no se obligue a ciertas cosas no va a haber cambios sustanciales, como un hombre coja la baja le miran mal y como la madre renuncie a ella también la miran mal y la ponen de mala madre así que si no hay un cambio social a cómo debería ser realmente (a parte de que no puede ser por lo dicho anteriormente, solo uno de los dos puede coger esa baja) pues se fuerza legalmente y te quitas de historias de presiones en el trabajo y de historias de presiones sociales.

2 respuestas
sephirox

Mis profesoras hacen huelga, como debe ser.

U
#184MTX_Anubis:

Es que hasta que no se obligue a ciertas cosas

Es que es de puta lógica que ambos tengan el mismo tiempo de baja pmaternal, por ley, y se quitan las tonterías, y se pueden repartir los meses para cuidar al crío...

sPoiLeR

Hay que darle voz a estas taradas

3 respuestas
B

#181 Esque la baja es pequeña, como no va a disfrutar la madre de la baja de 16 semanas al tener un bebé?

Pero parece que por mucho que quieras serian los menos casos que la madre solo tuviera 8 semanas y el padre las otras 8, porque eso es poquisimo para la madre por tema obvio.

Esque no se trata de que tenga 50 semanas cada uno, pero vamos 16 cada uno seria lo minimo para tener una baja en condiciones por hijo y que fuera igual para los dos. Y la excusa de que no se puede dar 16 semanas de baja a los dos por motivo economico, con la natalidad que tenemos en nuestro pais es ridicula.

1 respuesta
denimH

De mi universidad conozco unas cuantas que van a la manifestación. Huelga no pueden hacer porque no trabajan, pero seguro que por clase no aparecen.

R

Occidente está acabado.

Menos mal que nos queda Asia

Mariox93

#173 No, para mi excepciones no desacreditan el argumento principal y si, los políticos corruptos son una excepción dentro del mundo de la política.

1 respuesta
DiosUniverso

Yo iria pero no me dejan por ser un mujero

Polakoooo

Sí. Y sobre todo ha generado debate y ha sacado a relucir numerosas contradicciones que están dando qué pensar a la gente. La mayoría de mujeres de mi entorno con las que he hablado miran la huelga con simpatía y están de acuerdo con todo el trasfondo que la motiva, pero también son críticas y escépticas con cómo se orienta y que se sumen o no tiene más que ver con las posibilidades materiales con que estén o no de acuerdo. Como en cualquier huelga, vaya.

strobe

Aquí es festivo así que ¿quien soy yo para decir nada?

Polakoooo

En lo personal, yo me quedaré por la mañana cuidando a mi abuela para descargar de ese curro a mi madre. Es llamativo que siendo una familia relativamente amplia y con buenos vínculos afectivos solo yo podía reemplazar a mi madre.

Y bueno, a mí también me apetece solo por saber el curro que es quedarse cuidando a una persona mayor que, aunque tiene problemas de movilidad y de memoria, tiene un grado de independencia bastante grande para tener 93 años.

1 respuesta
B

#191

No, para mi excepciones no desacreditan el argumento principal y si, los políticos corruptos son una excepción dentro del mundo de la política.

1 respuesta
yooyoyo

#187 Madre mía, pero estas que huelga van a hacer...la huelga es para quien trabaja xD

AikonCWD

#187 que cringe me ha dado el video :O

Mariox93

#196 ¿Tu sabesa cantidad de políticos que hay? Ahora compara con los casos de corrupción xD

Aidanciyo

#8 Pasa manifiesto

1 respuesta
Sephi19

No sé si se ha comentado pero la huelga no es sólo feminista, la semana pasada me leí el panfleto (con erratas y faltas de ortografía) y también es anticapitalista la huelga, así que otro motivo más para no asistir a esta mierda de evento.

2 respuestas
JoramRTR

#200 está en #1 ...

R

#195 vaya vaya, tantas voces revolucionarias que fas por aquí y luego tienes a tu madre cuidando de tu abuela como si fuera la chacha.

2 respuestas
B

#201 Hay manera de leer en algún sitio la convocatoria oficial ?

2 respuestas
brush

#187 Joder es el colmo de los videos en vertical >_>

Sephi19

#204 yo le hice foto al panfleto que rularon en mi clase, si quieres te subo foto, pero bueno, en resumen dice que la huelga se hace para acabar con la violencia contra las mujeres y que es culpa del capitalismo y que hay que acabar con el capitalismo.

1 respuesta
B

#206 Si puedes subir foto estaría bien , pero vamos, si no intento encontrarlo por ahí.

B

#201 En que parte dice que es anticapitalista?

1 respuesta
Sephi19

#208 ahora cuando encuentre la foto os la subo y leéis lo que pone

Don_Verde

#204 Supongo que por las webs de CGT o CNT tendrás la convocatoria, pues son los sindicatos que convocan la huelga (UGT y CCOO apoyan el postureo durante 2 horas)

1 respuesta