#107 Estás confundiendo un suicidio en un momento de desesperación, de tomar una decisión de manera irracional y en caliente, de que tu vida es una mierda, has tocado fondo no ves salida, con lidiar con pensamientos suicidas continuos por culpa de la depresión, yo mismo he dicho que seguramente si me viera en una situación física precaria (una silla de ruedas por ejemplo) seguramente preferiría morir porque por mi estilo de vida sería totalmente infeliz estando en silla de ruedas y seguiría estando equilibrado, simplemente de manera racional pienso que mi vida sería una mierda insufrible estando en silla de ruedas.
La depresión es una enfermedad, nada de infantiloide ni cándido, es una realidad, las personas con depresión no tienen el estado mental que deberían, su cerebro es una bomba de relojería que les sabotea, creo que no has leído bien mis mensajes o no los has entendido, yo no hablo del hecho del suicidio en si, no tienes porque estar enfermo para querer suicidarte, yo hablo de la depresión.
Partiendo de que la vida es sufrimiento
La vida son muchas cosas, resumirlo a que la vida es sufrimiento me parece simplista y una falta de respeto a la gente que de verdad lo pasa mal. Mira que yo he pasado mierda en mi vida, pero mucha eh, no te puedes hacer ni idea, y para nada considero que la vida sea sufrimiento, todo lo contrario, considero que soy un privilegiado y no hay ningún momento de mi vida, por malo que fuera, en el que no haya cosas positivas que me sacaran una sonrisa o que al recordarlas años más tarde me saquen una sonrisa o saque una anédota graciosa de ellas.