#149 Yo tengo algo de narcisista seguro jaja
Si nos ponemos a mirarnos no nos libramos ninguno creo.
#149 Yo tengo algo de narcisista seguro jaja
Si nos ponemos a mirarnos no nos libramos ninguno creo.
#154 al revés, un superdotado que sea medianamente "normal" socialmente hablando suele preferir parecer tonto que incomodar al resto.
Justo es lo que pretendía expresar. El afan de hipnos de demostrar su inteligencia habla más de sus complejos que otra cosa. Creo, y esto es ya opinión, que normalmente incluso se creen más "tontos" por la falta de ciertas habilidades sociales.
#157 Imagino que lo de querer fardar depende más de tus traumas y complejos que de lo inteligente que seas en sí, de todo habrá.
Una chica de mi ex colegio. Baila jotas, juega al baloncesto en una liga superior, es veterinaria y por lo tanto amante de los animales, y hace poco me enteré de que da clases en la Universidad. Parece que tiene una vida feliz, hay que ver lo que hace tener un buen psicólogo a edades tempranas… si no es así lo más normal es que acabes muy mal.
Superdotados en cuanto a memoria/matematica será. Tan listos en cuanto a inteligencia interpersonal no suelen ser, si no no llevarian las hostias que llevan.
Yo he conocido a una cantidad suficientemente grande como para poder sacar alguna conclusión medianamente generalizable, y no. No todos los superdotados han tenido infancias horribles ni les robaban el bocadillo. Tampoco hay evidencia científica sólida que sustente esa idea.
Al final todo se acaba regulando por la forma en que el sujeto decide usar ese potencial. Los que no tienen una vida envidiable suelen ponerlo como excusa de todos sus males (ridículo como un modelo sollozando mientras dice: «tú no entiendes lo que es ser tan extremadamente bello en un mundo de gente fea»).
Y lo de mezclar inteligencia emocional y demás inteligencias fan service (Gardner debe de ir por la octava o novena), ya pa' qué.
Luego hablas de geopolítica o política interior con ellos y están más sesgado ideológicamente que la ministre de desigualdad.
#72 me ha dado mucha curiosidad el caso de tu compañero de trabajo.
Podrías contar más?
Qué métodos exactamente te enseño para que consideres que trabajaba bien?
En qué destacaba que te hizo creer eso de él? Te recomendó algún libro? Sabes algo de el a día de hoy?
Gracias y un saludo
#177 Pues tenía muy clara la metodología que seguir, como encarar a los clientes, y sabía estar en todos los puestos de un gran almacén de bricolaje. Era capaz de explicarte la construcción de una casa prácticamente desde 0, los trucos y consejos que seguir, y encima se ponía a trabajar y en antes de decirle nada lo tenía todo estructurado en su mente. Yo le gustaba porque le echaba ganas y no era retrasado. Pero me enseñaba dónde mirar antes de mover cada cosa, se fijaba antes en todos los detalles de importancia, y cuando arrancaba iba a tiro fijo. La experiencia se gana mucho antes si sabes aprender, no sólo es tiempo trabajando.
Recuerdo que había una parte del equipo que eran unos gandules y los tenía enfilados, y no los aguantaba, y un día me cogió en el almacén y me dijo que tenía que recordad que aunque muchas veces me tocase trabajar con ellos yo era de los buenos, y tenía que tener claro quiénes eran los malos. Y grabado a fuego, me la suda que haya gente nefasta, yo mi trabajo lo tengo que hacer bien, aunque los ánimos estén por los suelos o el equipo sea una mierda.
Hablábamos de mujeres, de nuestra vida, de compañeros y seguramente no se había leído ni los apuntes de la universidad. Como para recomendarme algún libro. Pero eran las cosas que decía, los detalles que daba, y cómo hacía las cosas que te dabas cuenta que era calidad y cantidad en el trabaja. Y la calidad venía por su coco.