Abro este hilo a raíz de una conversación que acabo de tener hace apenas 5 minutos. En ella intentaba explicar a un amigo mío cómo descargarse y descomprimir unas fotos que había colgado en www.megaupload.com
No copio la conversación entera, únicamente unos fragmentos
Él: oye como puedo ver las fotos q me has mandado
(...)
Yo: cuando lo pongas te llevará a una pantalla en la q pone "premium download" y "espere X segundos"
Él: cual es el codigo
(...)
Él: ESTOY DENTRO PERO DONDE ESTAN LAS FOTOS
(...)
Él: ya me lo estoy bajando
es q antes me salio una cosa rara
(...)
Él: **** esta comprimido no?
Yo: sip
Él: y para descomprimirlo como se hace
(...)
Él: bueno da lo mismo
(sí, es un casi HOYGAN xD)
Lo que quiero reflexionar es sobre ciertas cosas que a nosotros nos parecen más o menos sencillas, hay personas (sobre todo gente mayor) que son incapaces de hacerlas. Entiendo que alguien que nunca ha tocado un ordenador en su vida no sepa cómo hacer tal o cual cosa, pero me parece flipante que haya gente que no sepa descomprimir un archivo (yo creo que está entre lo básico, básico... después de encender y apagar el ordenador, dar doble clic al icono del IE y guardar archivos con el word...) y sí que sepan bajarse una película del emule o eSCriBiR aSí y CoLGaR FoToS eN Su MySPaCe y FoToLoG.
¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿No os sentís frustrados?
P.D: Y ya no te cuento con lo de "formatear un ordenador", pero vamos, puedo comprender que eso sea ligeramente más complicado y que no todo el mundo tenga que saber hacerlo.