pego aquí el tochazo que había puesto contestando a Enkripted en el hilo de "para que sirve el rey" que han cerrado (suerte del copy-paste previo al envio, los que somos perro viejo... jaja):
pues para las funciones que dice #1, veo más sensato eso que lo que la gente decida según la bilis del momento/la manipulación de turno/lo que en la familia se vota/etc etc etc. Quien tendríamos en su puesto ahora mismo, a Rajoy? Prefiero a Felipe.
Es un tio con mucha más preparación de aquí a lima, en estudios, relaciones, saber estar, etc que la mierda de políticos que el pueblo elige. No verás un vídeo de Felipe quedando como un retrasado hablando con Obama porque no pasa del gudmorning, por poner uno de miles de ejemplos que se podrían poner, por mucho que les pese a todos los que se burlan de eso diciendo que se lo han regalado todo y que si ha estado desde pequeño preparándose... (sí, se lo han facilitado todo para que llegue a donde ha llegado y lleva toda su vida preparándose, y por eso todo lo que ha hecho es menos válido? porque haya tenido la oportunidad de estudiar y vivir en el extranjero X tiempo su inglés será peor que alguien que se lo haya tenido que sudar para hacer lo mismo? lo del inglés por poner un ejemplo)
Y este tio no se moverá por intereses ni votos, lo único de lo que tiene que preocuparse es de hacer bien su trabajo (cosa que el político medio no hace ni muchísimo menos), que es intentar hacer lo mejor para el país, no lo mejor para su partido y amigos y amigos de amigos.
Además no estamos hablando de que nos cae un dictador encima que va a llevar el país a su albedrío, tiene unos cometidos muy limitados, para todo lo demás el pueblo ya elige a el político de turno (si las urnas no coinciden con un partido de fútbol importante o el Salvame Deluxe).
No me cabe duda que eligiendo bien, podríamos prescindir de la monarquia, pues claro. Pero no me parece mal tampoco las funciones actuales del monarca si dicho monarca no es un froilán retard, cosa que Felipe no parece.
Yo tal cual está la política ahora mismo en España, corrupta e interesada hasta la puñetera médula y haciendo el ridículo por donde pisan, la figura de Felipe no me sobra en absoluto.