Consecuencias de una República

B

#146 Tío estamos hablando del agujero que supone la monarquía, cientos de millones de euros que mueven anualmente. Si de verdad no te parece que ese dinero podría ir destinado a hospitales, colegios, planes de trabajo, planes de prevención de la desnutrición y pobreza infantil, carreteras, taponar alguno de los miles de pufos que tenemos por todas partes...

Pues que quieres que te diga. Que viva el Rey! Creo que yo y los demás que han colgado enlaces a gastos de la corona hemos dado suficientes argumentos para dejar constancia de que la monarquía es uno de los mayores pufos de España. Cortesia de nuestro vecino y enano Spider... digo Franco!

Por cierto, por curiosidad, sabéis lo que significa la palabra "legitimidad" ? Estoy seguro de que no.

1 respuesta
Elinombrable

#151 ¿Y los beneficios? Por mucho que la gente se olvide, las relaciones internacionales y los contratos de grandes compañías se han conseguido muchas veces por acuerdos y conversaciones realizadas por el rey, pero eso no vende ¿no? Y de esos contratos millonarios, luego las empresas pagan impuestos, sueldos y puestos de trabajo.

Y tampoco te flipes (con perdón por la expresión) que un par de cientos de millones no llegan para nada. Es calderilla en la situación actual. ¿Mejor que nada? Evidentemente. Pero calderilla igualmente que no llega para arreglar "temporalmente" ni la décima parte de uno de los problemas, a elegir (hospitales, colegios, planes de trabajo... todos esos que has puesto).

3 respuestas
Aerik4

#152 Florentino está muy agradecido.

1
B

#152 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y tu me pides argumentos? Venga ya tardas en colgar esos contratos millonarios que nos han beneficiado tanto, y qué parte de esos contratos ha repercutido en las arcas del estado así como el número de Españoles que han conseguido trabajo en relación a esos proyectos.

PD: Calderilla?? Tu lo que te has caído de un árbol chaval.

1
Ulmo

#75 No menosprecio a nadie, no tiene el potencial económico de las otras 2 y por lo tanto veo lógico y natural que su aportación a un megaproyecto sea menor.

Yo en mi relación aporto menos al fondo común que mi pareja y no estoy siendo menospreciado.

Patético orgullo y territorialidad que tiene gran parte de la culpa de los problemas actuales.

elkirby

#7 Y es que hoy día está siendo útil? Dime algo de sus labores que no sean ir representando esa tan famosa marca España por los demás países, o visto de otro modo, viajes pagados por los ciudadanos.

Ulmo

No desvieis el tema al Rey que eso ya tiene hilo propio, este es de modelos de gobierno, y si bien el Rey tiene su importancia en la discusión, este hilo parte de la premisa de que ya no está y hay una república.

choper

#152 Tienes razón.... Nadie podría entrevistarse con nadie para negociar nada, a excepción del rey.

..ni los portavoces de los ministerios, ni los ministros, nadie...

Sólo él..

/notsureif..

Que por cierto no sé dónde van tantos millones que dices que consigue, porque este país sigue en la mierda económica.

Magic!

1 respuesta
Camperito

#158 /facepalm

Ninja-Killer

Consecuencias de una república en España: Catástrofe innecesaria

2 1 respuesta
B

¿Pero quién cojones puede defender la monarquía Borbona habiendo liándola tanto? De verdad, después de lo de la caza de elefantes y lo de Urdangarín (y lo que no nos han revelado) hace falta ser retrasado para defender a unos tíos que chupan millones de euros a ciudadanos que ni siquiera representan.

2
jonhy_walker

Yo leyendo este hilo, me anexionaba a Francia, pordios que se cumpla...

1 respuesta
Dieter

#162 no seria muy dificil eso.

B

Yo es que no sé qué le ve la gente a cambiar cacique por cacique, supongo que es un tema de colores y banderas igual que el fútbol pero perdiendo dinero y tiempo por el camino.

Ya les gustaría a muchos países tener lideresas que vistan de Zara y Mango.

choper

#160 Argumenta semejante despropósito a la intelegencia más simple...

O no, no lo hagas por favor.. porque me temo que la respuesta va a ser una tontería aún mayor.

1 respuesta
MsiveNNd

¿Ha salido ya que la monarquía española sólo vale 8 millones de euros?

1 2 respuestas
Dieter

#166 creo que tiene su propio thread y todo.

Peib

fuera el estado de las autonomias, provincias y punto, monarqui a o republica que mas da si hay alguien ahi que trinque pasta??

Shandalar

El día que empiece a ver banderas rojigualdas en las manifestaciones pro-republicanas me plantearé si España tiene la madurez necesaria para semejante cambio. Hasta entonces, simplemente es uno más de los revanchismos de la izquierda por intentar volver a algo que se construyó excluyendo a la mitad de los españoles y legislando contra ellos, y que por supuesto es idealizado como una Arcadia dorada que nunca existió.

2 2 respuestas
MacSpawn

#166 Se comenta que si dejamos de ser una Monarquía y nos ahorramos esos 8M de euros seremos más pobres... sin argumento alguno pero parece q tienen razón :no:

#169 Correcto. Y la monarquía actual la instauró la post-dictadura que votaron la gran mayoría de los españoles.

Ninja-Killer

#165 No necesito argumentos, es una visión mariana.

1 respuesta
B

#169 Es decir, que los de derechas consideráis que la población no es adulta para decidir sobre el funcionamiento de su país. Basta ya de tratar a la gente como tontos! Mas infantil me parece tu postura de "hasta que no saquen la bandera que a mi me gusta no considerare a la población lo suficientemente adulta para un cambio"

Yo prefiero dos monarquías que luego todo sale muy caro.

Fuente: Reaccionarios de MV.

2 2 respuestas
MacSpawn

#172 Con 3 te regalan un Yate y una carta de "Sálvate de la Cárcel" de esas del monopoli. Se comenta que Juanka se la quiere vender al tito Urdanga

Shandalar

#172 considero que la gente que exalta un régimen construido en contra de la otra mitad de su país no es adulta para decidir nada. Y eso es lo que se hace con las banderas de tres colores. Como he dicho, el día que lleven la bandera española y planteen una república para todos y no para ellos es cuando empezaré a plantearmelo.

Eso de tratar a la gente como tontos os lo deberíais aplicar todos los izquierdistas, entre Pablemos, IU y demás da ganas de llorar, la demagogia y manipulación de los que son ignorantes hasta el grado supremo.

1 respuesta
Leoshito

#174 Pero es que el otro bando está "exaltando" un "régimen" construido en contra de TODA la población española (salvo los que se beneficiaban de Franco, claro, que visto lo visto serían bastantes ya que los otros están en cunetas o en Francia/Sudamérica).

De verdad me da mucha pena que la gente considere esto como un partido de futbol.

"Me da igual que el Rey sea totalmente innecesario, lo quiero SIMPLE Y ÚNICAMENTE para que la izquierda no se salga con la suya."

Es completamente absurdo y una lástima.

1 1 respuesta
G

Poder elegir jefe de estado, poder castigarle en las urnas y echarlo, nu se, no tener un cargo vitalicio por herencia ya sería un buen paso.

1
raganock

#171 Encima de monárquico, beato... XDDD

Buen bait.

carbonara

Lo que yo veo realmente importante y que no se está diciendo es: ¿Qué tipo de República sería? Una republica centralista al estilo Francia, una más descentralizada al estilo EEUU, un cada uno por su lado,... Porque si lo único que van a hacer el quitar al Rey para poner a otro pelele del partido en el mismo sistema de autonomías me quedo con Felipe VI, que al menos lleva preparándose para la jefatura del estado desde que nació.

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#178 Hey!! Pero sería elegido por el pueblo!!! Aunque la jefatura del estado no tenga poderes políticos, yo quiero mi politicucho de medio pelo con intereses partidistas ahí!!

Brb

New York Times: el Rey llegó al trono casi sin dinero; su fortuna supera los 2.300 millones

El diario publicó dicha cifra, NBC habla hoy de más de 2.000 millones de euros

fuente

Pero es muy campechano y muy majo el tipo, eh! :palm:

2 1 respuesta