Consecuencias de una República

Mirtor

#142 Gran argumento.

#149 O sea, que como para ti el haber justicia e igualdad es blanco o negro y ahora estamos en una situación de negro, una monarquía feudal estamental merecería la misma valoración que el régimen actual, ¿no?

#175 Claro, porque todos aquellos que no enarbolaríamos una bandera de la segunda república somos franquistas, sure.

1 respuesta
Aerik4

#181 Se puede seguir mirando al pasado y escudarse en él, que ahí nos quedaremos. Es que en la Edad Media no votaban...es que con Franco no se que...pos vale, pero a mi que una familia esté por encima del resto me parece incompatible con igualdad y justicia.

1 3 respuestas
Shandalar

#182 a mí me parece que los vascos y navarros paguen menos impuestos que los demás es incompatible con la igualdad y la justicia. Y desde luego muchísimo más grave que que haya un rey o no.

4 2 respuestas
Mirtor

#182 Yo no he dicho que no la afecte, lo que he dicho es que la afecta en una mínima parte. Y con un poco de comprensión lectora se puede deducir que vengo a referirme a que el cambio monarquía-república en sí no cambiaría nada ni para el ciudadano de a pie ni para casi nadie.

#183 Eso si cambiaría algo mucho más notorio en aras de la justicia y la igualdad.

1 respuesta
G

#178 La que más se habla es la república federal, desde que tengo uso de razón es la que más quinielas tiene. Lo que no se es si el presidente fusionaría los dos cargos o se haría un primer ministro y un presidente.

Eso de que esta más preparado no sé, si se hicieran oposiciones y se tuviera que examinar no me la juego a que sale por goleada el príncipe. En un supuesto claro, como así es decir que esta mejor preparado.

MacSpawn

#183 Pues abre un hilo con ello. Pero no desvaríes.

MOAR

No paro de ver lo de la supuesta fortuna (que no digo que no exista, más bien al contrario) y es siempre la misma canción "algunos estiman que la fortuna del rey es x"

Es curioso que las estimaciones sean válidas cuando interesan, pero cuando no es así se nos caen los cojones al suelo pidiendo fuentes.

Más que nada, me hace bastante gracia que algunos lo tomen como el dato irrefutable que prueba que hay que desmantelar la monarquía.

1 respuesta
Ninja-Killer

#180 http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate-106569

Vamos, que básicamente se han sacado las cifras de debajo de la manga y han metido en su patrimonio lo que les ha dado la gana.

1 respuesta
N

Es tan facil como quitar a toda la familia real, y dejarlo todo como esta.

Aerik4

#184 Ya sé que hay muchos tipos de personas, pero a mi si me importa. Si tu forma de Estado da ejemplo de desigualdad que vas a esperar de tu Estado?

garlor

#11 al contrario, aportando las mismas pruebas fuentes y estudios que tu, afirmo que todo seria mucho mas barato

michi

#187 #188 No hagais el ridiculo hablando de las cifras como si se las hubiese inventado el confidencial o Wyoming, cuando en la propia noticia mencionan que el estudio es del New York Times

2 respuestas
Tr1p4s

República de estados federados ya.

Pero sin presidente de la república ni puestos similares al de los reyes.

1 1 respuesta
Enkripted

Pero si hay tanta gente de acuerdo con la monarquia y el rey Felipe tiene tanto apoyo porqué no nos dejan votarlo?

3 respuestas
Ninja-Killer

#192 Me reafirmo en mi comentario

#194 ¿Quién no deja? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#194 xq en eso consiste harry.

G

#194 Porque según ellos no se puede cuestionar el modelo de estado cada 40 años. tal vez cuándo pasen algunos siglos.

1 respuesta
MOAR

#192 Te ha dado a ti por intentar informarte del tema, o tan siquiera leerte ese estudio?

Porque son todo estimaciones y conjeturas, más que nada porque no existe información al respecto :\

Enkripted

#194 A eso voy xD Los monárquicos defienden lo indefendible... que no se pueda votar.

Esta muy guay, el rey es genial y va super bien tener uno, pero os lo imponemos sin que decidais. Eso sí, somos unos demócratas de la ostia!!!

Coño, si se hace referéndum y sale que sí a la monarquia seré el primero en dejar de dar por culo, pero mientras no me dejen expresarme (porque yo a JuanCarlos no lo voté) aquí seguiré.

#195 El gobierno? xD Hay manifestaciones pidiendo referéndum y nos lo estan negando.

1 1 respuesta
chouji

#197 Eso me parece absurdo, es hacer votaciones cada casi medio siglo... No es para nada inviable...

2 respuestas
Aerik4

Bendito problema votar...

Respecto a lo del patrimonio del rey, que sea desconocido que solo se puedan realizar conjeturas ya me parece bastante escandaloso. Pequeño seguro que no es.

chouji

#199 +1 a todo menos a la última frase... Que no le voté ni yo ni tú pero ayudó a todo el pueblo... Eso no lo niega nadie... Eso sí, ya se acabó el chollo y como bien dices, que se vote si va a seguir siendo útil o no...

Ninja-Killer

#200 ¿Cada 50 años votamos si queremos monarquía absoluta o democrática/republica/comunismo/anarquismo,dictadura, etc? No es viable...

#193 Que yo sepa no hay en ningún sitio que diga que después de una abdicación/muerte del rey se deba hacer referéndum. Si se quiere cambiar existen vías: 2/3 del Congreso y reformar la Constitución

2 respuestas
evilsol

a algunos les han metido una asociacion de ideas falaces con respecto a la republica, si mañana quitaramos a la familia real de sus funciones, y no tocáramos nada más. Sería una república, se mandaria al ministro de exteriores o a pepito de los palotes a los viajes de representacion y ya.

mas simple que el copon, a estas alturas nadie habla de alargar la segunda republica ni na de na, eran otros tiempos, otro contexto socio economico.

G

#200 Entonces votaremos cuándo estemos muertos, lo cual parece satisfactorio. Lo que me gustaría es que los que se cierran en banda digan directamente NO o se posicionaran a favor del referendum. Pero inventar cosas como el ahora no se puede, no es el momento, gasta mucho dinero, es inviable y demás mentiras, que se quiten la careta y se posicionen.

1 respuesta
chouji

#203 Cada 50 años pueden pasar muchos desastres socioeconómicos... No es viable por tema leyes? Mira España con la constitución, lo que ha tardado en quedarse degradada y anticuada... Y tampoco se tardó tanto en hacerla... Es otra presión más para que los de "arriba" lo hagan bien...

#205 No hombre, votar empezamos ya xD la situación actual no se puede sostener así durante 50 años xDD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#206 Que se reforme la constución para hacerla mejor me parece perfecto, y es una exigencia y obligación que deben tener los políticos. Pero quitar al rey en concreto no me parece una buena reforma

2 respuestas
Aerik4

#203 Por que hay que establecer un periodo de tiempo? Se tendría que hacer cuando la situación lo requiera, cuando se vea un descontento general, cuando la imagen de la institución esté por los suelos, cuando la población lo requiera.

Y tras las manifestaciones de ayer creo que es un buen momento para hacer un Referéndum.

Aún así creo que si se hiciera ganaría la Monarquía.

2 respuestas
michi

#208 Y reformarla para que pueda reinar Leonor que te parece?

2 respuestas