Hola:
La desgracia ha llamado por fin a mi puerta. Hoy me han dicho que me han quitado 200€ del sueldo que ya de por si era bajo. En total me he quedado con 260€ mensuales. Con ese dinero y el de mi mujer apenas podemos pagar los gastos sin tener perdidas.
Imploro vuestros consejos sobre lo que hacer con la empresa en si. Os cuento:
Me fui de vacaciones a mitad del mes pasado(15 días de vacaciones y 15 días de permiso de matrimonio). Hoy me he enterado por un trabajador que me han reducido horas porque la empresa ha sufrido pérdidas económicas. Empiezo el lunes ya con el recorte de horas pero todo eso sin que la empresa me lo haya notificado.
Ahora bien, puedo hacer 2 cosas:
a) Resignarme con esa mierda de sueldo mientras encuentro otra cosa(algo imposible pero no cesaría en el intento) y ver como mis deudas aumentan mes a mes.
b) Puedo pedir una indemnización por despido objetivo por causas económicas de perdidas en la empresa y luego coger el paro. Sin embargo no se si esto último es correcto ni cuanto me quedaría de paro/indemnización. Yo venía cobrando 460 los últimos 6 meses pero en los 3 años que llevo allí han habido meses que he cobrado 170€, otros 260€, otros 320€ así que no se exactamente como se calcula una indemnización con tantas condiciones.
Y bien, más opciones no hay. Buscaré un alquiler más barato, daré de baja internet, recortaré en todo lo recortable pero aún así seguiré teniendo pérdidas.
¿Qué puedo hacer?
Un saludo y gracias.