Consejos 1° Empleo.

Parzivall

Buenas, venía buscando consejos mediavideros ya que soy consciente de que muchos tienen varias carreras en el ámbito de la vida y necesito vuestra ayuda, dentro de unos meses, concretamente en diciembre tras las prácticas y todo va bien en las mismas, me abre título en SMR y me preguntaba que lugares serían los más indicados para buscar empleo, de todas formas estoy abierto a cualquier tipo de trabajo así que también me vendrían bien consejos de portales de empleo que funcionen bien para encontrar curro sin tener experiencia previa más que la de las prácticas, un saludo y gracias por vuestra ayuda.

1 comentario moderado
Kosovar

Rezar es tu mejor opción

1
SasSeR_18

trabajar no dejan, aquí se lleva lo de parasitar

2
JaviStar

contacto 0 y comete la tarta

2
DiVerTiMiX

Te lo muevo al subforo de parados

1
M

Sinceramente y no es por desanimarte, un grado medio hoy en dia es muy poca cosa, yo de ti estudiaria como mínimo el superior (asix) y si no quieres hacerlo, me consta que para el area de sistemas se valoran bastante las certificaciones, pero ni idea de cuales la verdad.

1 1 respuesta
B

Ten por seguro que lo vas a perder

1
josepginer

Aquí en MV es el lugar adecuado sin lugar a dudas.

2
markath

Empleo y España coronavírica no cuaja. Bájate el among us y dale unas partidas.

3
E

Yo es que soy de otra época eran otros tiempos, pero te voy a decir cómo tras 3 semanas de prácticas me hicieron indefinido (sin chupar ni una polla).
Veía que iba de culo toda la jornada, así que un buen día al terminar en lugar de irme al coche y pa casa, me subí a la furgo de los que comían en el polígono y volvían por la tarde.
Al verme el jefe me preguntó que si tenía que hacer algo por la zona por la tarde o qué .
Le expliqué que no, que sentía que si echaba una hora más por la tarde, sin visitas, sin llamadas, llevaría al día todo el papeleo y podría hacer las cosas que le prometí en la entrevista porque no llegaba a todo y me estaba angustiando ya.
Me dijo que mi contrato no permitía horas extras no remuneradas pero que era buen gesto.
A los dos tres días según entró el gerente por la puerta, a los 2 min me llamaron a su despacho y me hicieron indefinido, además me dieron el puesto de una pava a la que echaron y el jefe tuvo los cojonazos de decirme que iba a cobrar un +20% que ella por ser hombre.
Además me puso dos becarios. Al año llegó la crisis cambiaron los objetivos y me echaron como al 80% de la plantilla pero vaya, fue bonito ver que se valora el compromiso con el trabajo, es lo que me anima a cambiar de trabajo cada dos por tres porque tengo la certeza de que a perfiles así nos quieren siempre.

1 2 respuestas
FUNnn

Si haces lo de #11 ganas mucha confianza por parte de la empresa, también te lo tienen que ver, que a veces no se llega a apreciar

Lo principal es que aprendas a que estás cobrando por estar ahí, así que el tiempo que estés ahí, nunca estés parado. Si no tienes nada que hacer, te pones a limpiar. Además si ven a un tío parado, significa que no hay trabajo, así que no hay necesidad de contratar a nadie

2
TripyLSD

#11

1
B

Sobre buscar y encontrar pues reza.

Pero una vez estés dentro pregunta como si tu vida estuviera en juego.

Que te hablen como si fueras tonto, que estés siendo pesadísimo y una carga, que digan lo que quieran: si preguntas dudas e intentas buscar soluciones te estarás ganando la solidez que te falta, sobretodo siendo tu primer curro.

Mejor quedar de pesado a que se te escapen conceptos y dudas y te manden a la calle.

1
B

Lo que caiga. Tú necesitas experiencia

1
ManOwaR

Primer consejo, si careces de esto

Jodido lo tienes.

1
B

Trabaja acorde a la mierda que te van a pagar ni más, ni menos, que si les das la mano te la amputan. Lo de trabaja duro y te lo reconocerán es mentira, vas a tener que luchar por ello, para lograrlo tienes que ver cuanto dinero generas y lo importante que eres, una vez sepas eso podrás darles por culo y mejorar tus condiciones laborales.

Mucha suerte, un saludo.

1
Shikoku

Que era SMR?

1 1 respuesta
Fudan

#18 Sistemas Microinformáticos y Redes

Prueba en las cárnicas (consultoras), ahí os reciben con los brazos abiertos, les encanta la mano de obra barata

1 1 respuesta
Alahel

#7 Que es poco? 😂 😂 😂. Están saliendo en Madrid con trabajo bajo el brazo el 80% de los alumnos tras las prácticas.

Luego ya lo que te lo curres. Mejor experiencia que sacarte el ASIR.

LinkedIn y coger el primero que te den, huye de tienduchas. Que sea una buena pyme con cierta proyección y que toques muchos palos. Cobrarás poco pero aprenderás mucho y verás en qué campo quieres especializarte y de ahí ya vas moviéndote.

1
Shikoku

#19 suponía que era algo así xD

#1 perfil de InfoJobs y de LinkedIn y si eres de Madrid/Barcelona trabajo tendrás para aburrir de helpdesk

Fuera de esas ciudades, pues lo poquito que exista.

Sueldo? Unos 15-17k si no aportas nada más que el ciclo

A las entrevistas ve bien vestido, pero sin pasarte. Olvídate de trabajos en tiendas o "informático de tiendas Pepe"

Ignora las gilipolleces del enchufe xD

1
AikonCWD

Intenta ir el primer día con traje, para causar buena impresión a tus compañeros

1 2 respuestas
filemontv

Intenta hacer lo que te piden
Si vas muy trajeado, mal, por que te verán muy sobrado.
Lo normal es ir en chanclas y shorts, y en sostén.
Nadie te va a molestar y vas a durar lo que tu quieras

1
Lolth

#22 Algo así?

2
Kandelario

Infoblowjobs

3
VonRundstedt

Haz todo lo contrario de #22 ve formal/casual pero sin traje, como el ambiente sea "relajado" serás el pijo que fué con traje su primer día forever

1 1 respuesta
Kenderr

Haz caso a #26, el traje es para la Universidad.

Pillate un chandal Adidas y con eso triunfas, es elegante pero informal.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#27 +1

Si al chandal le añades unos sellos de oro en cada mano y la virgen del Rocío al cuello, será un bastinaso desde el minuto 1 e o no si o ke no ni na

1
Alrich

Mi consejo es que intentes quedarte donde hagas las prácticas durante 1 año si no te esclavizan, te serás más fácil luego buscar cualquier cosa.

1
Parzivall

Gracias a todos los que me estáis dando consejos tan valiosos, para que sepáis un poco más de la situación las prácticas por desgracia las tendré que hacer en un PCbox, en caso de que me tenga de chacha con tonterías obviamente le pediré a mi tutor que me cambie de empresa, además de estar en Galicia y no sé muy bien qué futuro hay aquí del ámbito de informática, (tengo entendido que los mejores lugares para buscar trabajo son madrid, Barcelona o Valencia)

2 respuestas