Os pongo en situación:
Tengo un sobrino de 2 años al que desde que tenía 1 año juega con una tortuga de tierra de unos 5cm que tenemos en una maceta grande del balcón, y bueno la coge, se le cae por el suelo, una vez se cayó por el balcón de la terraza (1r piso)...
Bueno, la cuestión es que me he cabreado varias veces con mi madre y mi hermana porque se la suda si el niño la está tirando al suelo, le mete el dedo en la cabeza pa dentro del caparazón, o le hace cualquier cosa, es más, la incitan a que la coja y se creen que tiene un hamster o alguna mascota parecida que no es tan delicada como una tortuga.
Me siguen sin hacer caso, hoy he llegado al punto de cabrearme de tal forma que les he dicho que si veo al niño cogiéndola le reñiré y será culpa de ellas, no mia, pero nada, siguen pasando del tema y dicen que no, que el niño seguirá cogiendola.
Había pensado en soltarla en un parque/descampado, pero seguirá creo que no durará ni 2 dias por ahi fuera, la matarán/pisarán.... Hay un veterinario cerca también y no se si darla ahi alomejor pueden buscar un dueño o algo...
¿ Consejos sobre qué hacer con la tortuga ? xD
RPV: Tengo una tortuga mi sobrino la maltrata, mi madre y mi hermana se lo permiten y necesito buscar solucion
Revivo el tema ya que hay novedades
Bueno, al poner el tema en mediavida estuve buscando diferentes sitios donde podia llevar la tortuga, encontré uno pero decidí dar una ultima oportunidad a mi sobrino. Durante 2 o 3 semanas (que yo viese) no tocó la tortuga y le intenté enseñar que NO la cogiese.
Pues hoy, mientras estaba estudiando en mi habitación, supongo que mi madre le dejó la tortuga en el suelo del balcón para que jugase con ella en la tierra o algo, y se ve que la ha cogido y la ha tirado por el balcón, segun dice, y nada, que no la encontramos abajo. Dos posibilidades, o no la hemos buscado donde deberiamos, o la ha cogido otra persona y se la ha llevado.
Espero que sea lo segundo, pero si finalmente desaparece me supondrá un alivio.
Aunque sienta algo de culpa por no haberla llevado antes a un centro de protección, estoy contento con la decisión que tomé de intentar educar a mi sobrino, y creo que esto le servirá para posteriores mascotas que tenga en su vida.
Tengo pensado recordarle lo que ha hecho durante mucho tiempo y seguir riñendole cada vez que le vea durante un tiempo.