Consejos para dormir mejor

Whiteness

Seré breve, a nadie le gusta leer unos tochos inmensos de texto para posiblemente no conseguir nada.

Ante todo, el título puede llevar a engaño, realmente son consejos para los atrapeds que se tiran 24/7 delante del ordenador.

Como buenos atrapeds ¿soléis estaros un largo tiempo delante del ordenador antes de iros a dormir?

La respuesta general será sí, asi que os recomiendo que instaléis F.Lux. Este programa no funciona como esas pastillas que os recomiendan los matasanos para dormiros al instante, básicamente cambia el color de vuestra pantalla que os hará mucho más agradable la visión de esta durante la noche (comprobado por simios experimentales).

El brillo que generalmente emite tu monitor, impide a tu cuerpo generar Melantonina, una hormona necesaria para dormir.

Parrafada de wikipedia

¿Normalmente te despiertas grogy y como si acabaras de recibir una paliza? Probablemente no estes teniendo ciclos completos de sueño. Cada ciclo se comprende de aproximadamente 90 minutos. Generalmente, deberías conseguir dormir al menos 5 ciclos de sueño completos, otorgando 9 horas diarias a este proceso.

No tengo un horario fijo para despertarme o dormirme, y el proceso de cálculo puede ser un poco engorroso ¿Has pensado eso verdad? Internet está para algo muchach@, ve a sleepyti.me, esa web te ayudará a calcular la hora aproximada a la que te tendrás que levantar o ir a dormir para tener ciclos de sueño completos.

Si queréis levantaros a una hora aproximada, porque hayáis quedado, tengáis cita con algún matasanos o lo que os de la gana (no me importan vuestras vidas, lo siento <3), debéis tener en cuenta que a un adulto normal generalmente le cuesta unos 14 minutos conciliar el sueño. Personalmente yo tardo 20~ minutos, el calculo es aproximado, así que hacer uno para vuestros cuerpos.

RPV: Os instaláis F.Lux, lo tenéis un rato puesto mientras navegáis por la internete y os vais a dormir cuando sleepyti.me os lo diga, como si de vuestra madre se tratase.

PD. Al final me ha salido un ladrillo, así que os lo coméis con patatas.

Fuente:
Wikipedia
Página del programa en sí

4
filemontv

pon un poco de lux en tu noche, vendría a ser la coletilla de la publicidad.
yo duermo bastante bien, sin necesidad del lux este que spammeas.
vendes algo más?

1 respuesta
Whiteness

#2 ¿Spam? Ni se compra ni ganan nada porque yo les haga publicidad (que realmente no es el fin del hilo).

1 comentario moderado
iAtlas

Una vez probé el F.lux ese y me pareció una puta mierda, básicamente. Cambiar la temperatura de los colores no me parece una buena solución.

En cuanto al sleepyti.me igual le echo un ojo.

Gracias por preocuparte por nuestra salud :qq:

1
B

.

Kelem

Vaya chorrada.

1
MadrizKings

Pués yo la verdad que si tengo problemas para dormir. Por las noches le doy muchas vueltas a la cabeza y pienso, mañana tengo que madrugar, si no me duermo estaré cansado, entonces eso me hace ponerme nervioso. Esta noche sin ir más lejos, cuando me quise dormir eran las 5:30 me parece.
Estoy preocupado y planteo ir al médico a por pastillas, aunque estaría bien encontrar una solución casera.
Probaré el programa de verdad.

1
CuB4n1t0

Cerrar los ojos .

zdK

Voy a empezar a probarlo, aunque no tengo muchos problemas de sueño, lo de la página para los ciclos de sueño parece estar bien.

shako

pos lo estoy probando, y la verdad ayuda mucho a la vista

2
DiosUniverso

Ya me lo instalé, lo veo todo naranja. te odio

7
1 comentario moderado
herre

Pues el F.Lux ese igual es una parida, pero me resulta agradable a la vista.

1
PrinceValium

a mí lo único que me jode de xvideos es el puto fondo blanco que te rompe la vista en la pajilla nocturna.

5
rackinck

Yo tengo instalado el F.lux y la transición se hace tan continuada y suave que ni te enteras y se agrede muchísimo, probad a mantenerlo cierto tiempo y ya veréis.

M

Haceros autónomos, vereis que al tumbaros en la cama y cerrar los ojos os quedareis dormidos al instante. ;)

KiTaNo

Desperdicio de vida humana

1
RubaPowa

Lo del flux poco vale cuando la persiana en invierno esta bajada permanentemente y lo del sleepy time yo lo hacia con una hoja de excel .

Tenia entendido que lo recomendado eran 7 horas y media , no 9.

HukymaN

El único consejo para dormir mejor es hacerse una paja-valium antes de acostarse :clint:

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Todavia no conozco a nadie que haga deporte por la tarde/noche y no duerma de perlas

Muchos teneis mermado vuestro cansancio y una vida falta de ciertas tensiones que os puede proporcionar el deporte.

Digamos que despues de una buena sesion de actividad fisica te deja suficientemente cansado y con las tensiones equilibradas para poder dormir placidamente.

Ahora que hay gente que prefiere curar a prevenir y toman la salida facil con las pastillas o la generacion de "con un leño entro en sueño"

#20 Paja es otra forma de controlar tensiones, pero tiene un problema y es que genera sensacion de orinar y eso corta el sueño xD

4 1 respuesta
Whiteness

#21 Pues yo hago deporte todas las tardes desde hace 3 años y hará 4 meses o así que ya me cuesta dormir, esto me ayudo un poco al menos y me noto más relajado a la hora de acostarme :/

#24 Hasta ahora jugaba a Basket / Futbol hora y media o así todas las tardes intercalando, ahora empezando Enero me he puesto al Gym y aún seguía hiperactivo, ayer lo probé oye, como las rosas. También podría ser por otras cosas por las que dormí mejor aunque yo de momento seguiré con él :D

1 respuesta
oRxt

Porros, duermes del tirón. True story

5
HukymaN

#22 Eso es que haces poco deporte, porque un día después de matarte a hacer ejercicio te digo que coges la cama con unas ganitas...

Y no depende del tiempo que lleves haciendo deporte o la frecuencia, si te has herniado bien acabas baldadísimo.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

Tranquimanices antes de dormir y te quedas frito xD
#24 estoy deacuerdo actividad fisica intensa, una duchita y caes redondo

Satori-San

Lo mejor para dormir es echar un polvete con tu pareja justo antes de irte a la cama. Lo demás son paparruchas.

nerkaid

Solo te diré 3 letras.

FAP.

P

No me funciona bien sleepytime.me, solo me deja darle al boton de ZZZ, los demas calculators no me funcionan D:

Maikel92

Está bien la página esa y de paso probaré el programa ese a ver que tal, gran aporte men mis dies

ziordo

Lo voy a probar, porque vienen los Reyes Magos y si no estoy durmiendo no me dejarán ningún regalo :(

1