Consejos para estudiar y trabajar a la vez

Oppenheimer

Bien, en una semana comienzo el CFGS de ASIR. Como no me sobra el dinero ni a mi ni a mis padres, he decidido buscar un trabajo para poder ir costeándome mis gastos fuera de casa y si puedo, ahorrar un poco todos los meses.

Me bastaría con ganar 200-300 euros al mes, no necesito más ahora mismo. ¿Qué me recomendáis para poder compaginar con los estudios (contando el tiempo de clases más un par de horas al día de estudiar en casa)? ¿Trabajar en un McDonalds, por ejemplo, se podría adaptar a mis estudios?

Gracias y un saludo.

1
Birras_cs

Que mas da, no vas a encontrar trabajo.

21 1 respuesta
Alatriste

#1 búscate algo con horario fijo...aunque no está la cosa como para ponerse exigente

Oppenheimer

#2 Así me gusta, la gente con la verdad por delante... xD

wiFlY

Repartidor de telepi. Yo tengo varios conocidos trabajando en ello mientras estudian.

1
Hobbes

#1 Si, un McDonals es buena opción, tambien puedes buscar un bar/restaurante/hotel, lo que sea de la hostelería que normalmente necesitan gente los fines de semana. Por ejemplo, un salón de banquetes es buena opción para trabajar los fines de semana y sacarte entorno a los 200-300€ por mes.

2 1 respuesta
St3in3R

Supongo que estaras estudiando con horario de tarde, por lo que hace aun mas dificil si cabe encontrar trabajo, almenos entre semana.

Lo que veo mas facil y viable para gente como nosotros (yo tmb he empezado un CFGS el de DAW) es o currar los fines de semana en sitios estilo McDonald's, Telepizza o tener muchiiisima suerte y encontrar algo con horario de mañanas de 4 horas... pero jodida esta la cosa :\

1 respuesta
B

Pues yo creo que lo mejor es de camarero en algun bar o pub en el turno de los fines de semana de noche. O recojecopas.

1 1 respuesta
kidike

#1 Tu solución se llama Decathlon, te dejan moldear el horario, trabajas a tiempo parcial y por turnos, y es un trabajo fácil.
Y lo más importante, SÓLO TE CONTRATAN SI ESTAS ESTUDIANDO, no quieren gente fija, solo contratos temporales, por eso si no eres estudiante te dicen GTFO.

PD: Ya puedes ir a echar el curriculum

1 2 respuestas
Merkury

#8 O recogecobre (alias "gabarre" ) XD

wiFlY

#6 Un colega mio se sacaba con el tema de los banquetes una buena pasta al mes. Superaba los mil euros. Eso si, trabajaba jueves, viernes y sabado unas burradas de horas xD

Oppenheimer

#7 Creo que voy a tener horario de mañana :/

Dralions

Si quieres trabajar como camarero ahora al menos no morirás de cáncer ni te dará igual lavar la ropa, pero vamos, como mejor opción para el sueldo y horario que tú buscas y los tiempos que corren, yo haría caso a #9. No eches sólo en Decathlon, pásate por todos los McDonald's, Worten, etc. que veas y deja el currículum.

evilsol

hacerte un clon

neiclon

#1 Yo trabajo de reponedor. Ahora mismo cobro 460 y estoy de lunes a sabado(21 horas, 3 horas y media al día de 2 de la tarde a 5:30). Normalmente los reponedores o trabajan por las mañanas temprano o por las noches; dependiendo de un turno u otro podrías compaginarlo sin problema.

Ahora a rezar por encontrar un trabajo de lo que sea y una vez que lo tengas y si tienes la inmesa suerte de ganar dinero preguntarte ¿Para qué estudio?

2 respuestas
I

No tengas vida, lo he hecho muchas veces y vas a pasar mucho sueño xD.

Busca de camarero, ya que en periodo no estival casi el total del volumen del trabajo es en fines de semana. Si buscas bien puedes ganar 600€ trabajando de extra de camarero los viernes noche, sabádos y domingos.

#15 Querrá estudiar para no cobrar 460€ con 40 años.

2 1 respuesta
V3NDETT4

#1 duerme poco, compra toneladas de café colombiano y no debes de tener novia.

Esas son las claves.

2
HeaTz

#15

Ole tú, ole. Pan para hoy, hambre para mañana.

1 comentario moderado
V3NDETT4

#19 ya estas metiendole drogas?

Chichelo

Si no te importa madrugar, reparte los periodicos (diarios) gratuitos por la mañana

neiclon

#16 Yo no digo que cobre 460€ toda la vida, simplemente mientras se paga los estudios. Evidentemente, si encuentra algo mejor y puede compaginarlo, adelante.

yd_reah

#1 Te recomiendo buscar en McDonald's. Yo me saqué la carrera currando en uno. Tienen varios tipos de contratos, pero el que a ti te va bien es el de fin de semana (20horas, viernes tarde-noche, sábado y domingo). Ganarás entre 400 y 600, dependiendo de las horas nocturnas (después de las 12) que te toque trabajar. Los turnos son diferentes cada semana, puede que algunos días tengas que trabajar hasta las 3 de la mañana y otros sólo hasta las 12 de la noche.

Es muy duro estudiar y trabajar, porque tienes que aprovechar al máximo el tiempo libre para estudiar (supongo que también dependerá de tu capacidad y de la carrera; yo es que soy muy cabeza piedra y me cuesta asimilar conceptos), pero es posible.

1 respuesta
urrako

Yo he hecho una entrevista para Domino's Pizza y seguramente me cojan. Tienen un trabajo de 10 horas semanales y me dan la opción de hacerlas entre viernes, sábado y domngo. El sueldo es de unos 200 euros, no es gran cosa pero si hace falta el dinero y no dispones de tiempo (yo entre semana tengo clase) no es una mala opción.

saMMu

#1 Como han dicho por arriba, camarero extra es una opción bastante buena... curras más que en un McDonalds o un Telepizza o similares, pero los ingresos son más altos. La formación necesaria es mínima (con 1 tarde practicando el pinceo y algo de protocolo básico vas que chutas) y te abre las puertas al mundo de la hosteleria (nunca sabes lo que te depara el futuro y que necesidades tendrás), no como trabajar en un fast food..

NosFeR_

#23 no sé si variará con el convenio, no tengo ni idea, pero en mi trabajo las horas nocturnas son a partir de las 22.00h.

1 respuesta
yd_reah

#26 McDonald's tiene su propio convenio (como toda empresa gigante) y las horas nocturnas se contabilizan a partir de las 12.

Yo no te recomiendo buscar de camarero. Sí, puede que ganes más, pero trabajarás muchas más horas. en Mcdonald's y el resto de sitios similares trabajarás exactamente lo que diga tu contrato.

skv

#9 tiene razón, tengo un colega trabajando ahí.

Oviw

Un Decathlon (que te pagan unos 500-600€ al mes por 25h semanales)... El McDonals no pagan mucho y tienes q trabajar de noche algunas veces segun tengo entendido...

B

En telepizza de repartidor me repartía las horas entre finde y alguna entresemana, si algún día me iba mal y avisaba con antelación, lo intentaban cambiar. Me sacaba entre 6 y pico y 7 y mucho euros la hora contando propinas. Además algunos días hasta te apetecía dar vueltas tranquilamente con la moto para despejar un poco la cabeza del estudio. Aunque en invierno se podía llegar a pasar mucho frío...

Otra opción aparte de Decathlon y camarero, que no han comentado aún, es, si se te daba bien alguna asignatura, dar clases particulares por tu cuenta... pero en general creo que es mejor trabajar siempre con contrato, aunque sean cosas así de pocas horas a la semana.