Consejos para montaje de skate

totespare

Buenas mediavida!

En uno de mis ataques caprichosos, me ha dado por hacer skate. Mi hermano pequeño es bastante bueno y me ha dejado su skate antiguo (ya lo ha dejado), y he estado esta mañana dándole caña y tal. He de decir que hace unos años yo también hacía algo, pero lo único que me sacaba era un ollie, y un tanto chustero xD.

Ahora que estamos en verano, y han abierto un skatepark al lado de mi casa, me apetece mucho montar. Tengo los ejes de mi hermano (que están en buen estado, son unos falcon), por lo que me faltaría todo lo demás: tabla, rodamientos, ruedas y tornillería nueva no vendría mal tampoco xD.

He estado ojeando algunas webs, y la más barata que he visto es esta: http://www.lacanaushop.com/index.php que encima esta muy cerquita de mi casa xD.

Me gustaría saber qué tiendas conocéis que sean baratas, y si son físicas en Madrid, mejor. Así como todos los consejos que podáis darme (webs de consejos, de vídeos, de iniciación etc) para empezar de forma "seria" en el skate. Y ya si podéis aconsejarme marcas de piezas del skate, pues sería genial. Por cierto, el presupuesto es el mínimo que podáis tener xD, lo mas barato que veáis, pues es para empezar a patinar, y tampoco me sobra la pasta xD.

Nada más, un saludo!

PD: no lo he metido en Deportes porque me da a mi que ahí no lo va a leer ni piter, pero si considera algún mod que debería ir allí, pues lo abro en Deportes.

1 comentario moderado
totespare

#2 eres to jraciosoh.

13
o4colorxl

#1 "no lo he metido en Deportes porque me da a mi que ahí no lo va a leer ni piter". Pues si no lo va a leer ni piter te enfadas y no respiras, pero no puedes abrir los temas donde te salga de los huevos... A ver si alguien va a poner aqui una duda de programacion en C++ porque en el foro de programacion no lo va a leer ni piter... De verdad que manda huevos.

Ah, y si de verdad quieres buenos consejos e informacion vete a cualquier punto de tu ciudad donde se practique el skate, a pie de calle, con autenticos chavales puestos en el tema y acercate a preguntar con educacion, interes y humildad. Ganarás mucho mas que aqui.

7
2 comentarios moderados
B

es mejor que vallas a las calles y a las tiendas a preguntar, tambien puedes usar google

Lyam

Amarra la tabla de planchar, ponle los ejes, ruedas y rodamientos.

wfs

Como veo que por aqui nadie entiende del tema :P yo mismo te aconsejare #1
primero un skate barato te lo puedes pillar en el decathlon pero a los tres dias se te parte esto aquello y acabas por tirar la pasta.. 12€ pero es lo mas barato ahora si luego vas a ir cambiando piezas..
un skate decente te sale por 120€ mas o menos.. ruedas de 53mm o de 56mm, duras, semiduras, blandas segun la finalidad,.. ejes segun tambien yo uso independent, royal, destructo,... tabla hay muchas marcas pero una barata suelen valer unos 45€..
mi consejo es que si lo quieres barato y estas en madrid ves a la plaza de colon y/o skatepark de mostoles y preguntes si alguien vende uno de 2ª mano :) pues igual por 20€ lo tienes y esta usado 3 o 4 meses...

1 respuesta
Vain92

Att. whore inside.

Si quieres aprender déjate de hostias y comienza como empezamos todos los skaters, saliendo a algún punto concurrido de tu ciudad donde sepas que se patina, quedandote con la copla de cómo lo hacen los demás y hablando con unos u otros, aprendiendo poco a poco de la otra gente que patine, y practicando tú solo en casa (Si vives en una casa) o bajandote a alguna plaza para practicar sin que te molesten. Ah, y sin rendirse porque a la primera no te salga, un truco no te saldrá ni a la primera ni a la segunda, como mínimo al décimo try te saldrán los básicos (Ollie, shove it, pop shove it) y los más avanzados ni aunque te tires un día entero patinando te saldrá el mismo día que quieras aprenderlo, los flips yo tardé SEMANAS en aprenderlos.

Y para montarte un skate barato lo mejor son las tiendas Free, si mal no tengo entendido en Madrid tambien hay (Yo soy de Barcelona), sino en cualquier tienda de pueblo de skate, todas suelen tener los mismos precios.

1 2 respuestas
totespare

#9 guay, gracias! He estado mirando en segundamano y tal y tambien hay algunas cosas interesantes. También he encontrado esta tienda, con tablas jart a 34€ http://tienda.lanikai.es/

#10 eso hago xD, hoy me he bajado a una explanada de asfalto no transitable, no habia nadie, y ahí me he puesto a practicar xD. Y se que no me saldran las cosas ni a la primera ni a la segunda, por eso no hay problema :)

Otra cosa, pesando 89 y midiendo 1.83, 7.75 para la tabla está bien?

1 respuesta
Voorhees

sk8 or die

2 1 respuesta
Troner

Pues hoy en día esta mucho mas barato el tema del skate que hace unos años ya que empiezan a surgir marcas españolas. Antes una tabla te salia por 70 u 80 euros facilmente (solo la madera) y yo ahora las pillo por unos 40 pavos aproximadamente. Maderas yo pillo BD skateboards que no salen malas y estan baratitas baratitas, el donde pillarlas pues la verdad ni idea porque yo s elas compro a mi colega que es digamos "representante" y nos suministra tema por Alcala de Henares y me las saco por 35 euritos.

Las medidas del patin parece que son una chorrada pero se nota bastante la diferencia. Si no eres un tio de 2 metros pillate una medida de 7,625 u 7,5. Las de 8 son muy bastas aunque en realidad tu medida idonea solo lo descubres gastando tablas a saco.

Rodamientos te recomiendo que compres unos buenos, no escatimes porque son sensibles a joderse los mas baratos y hay veces que de los golpes las tuercas de los ejes se empiezan a deformar, y eso para sacarlos guay pero para meterlo estas jodido. Asiq ue no escatimes y comprate unos buenos buenos como podrian ser unos HKD o unos Lucky . Ni te acerques a los rodamientos de Jart, baratos pero chungos.

Ejes yo me pillaria unos que ya te molen colores y tal pero unos independent o unos Thunder por ejemplo te van a durar bastante tiempo, pero bastante. Yo tengo unos Thunder que tienes ya facilmente casi 2 años creo.

Y ruedas pues ya depende, todo es probar.

Zapatillas no porque sean vans o cualquier marca de skate vana ser lo mejor. Ahora que estas emepzando vas a joder suela como un cabron pero luego gastaras puntera y laterales a saco. Yo cuando se abre agujeraco en la zapatilla tengo preparaditas mis barras de silicona termofusible (de las que se funden con unas pistola y sirven para pegar cables a las paredes), mano de santo para aplicarlas con el mechero y estirar las zapas mas tiempo.

2 respuestas
wfs

11# medida ideal para ti 7.75 pulgadas para street ruedas 54mm semiduras y 8 para rampa 56mm, ejes a medida de la tabla.. 2ª mano me referia a preguntar por donde patina la gente ya que siempre hay alguien que le dan material gratis y quiere pasta a cambio para sus vicios :P
13# yo tambien usaba y a veces uso termo :D

rodamientos unos nmb, luky, nsk, powell, reeds u otros del estilo pero no mas de 20€

zapas al gusto del consumidor a mi me gustaban steve williams(muy caras) aunque tambien las duffs, axion, fallen, dcs, pull&bear,puma,..

1 respuesta
totespare

#13 #14 muchas gracias caballeros! Mañana voy a ir a la tienda que mencioné antes, http://tienda.lanikai.es/ y creo que pillaré una tabla jart de 34€, lo que no se es si pillarla de 7.60 o 7.80 (no hay 7.75 xD). Los rodamientos Spitfire, Shake junt e imagine, están bien? Valen similar a los Jart (que son los que habia pensado en un principio, pero viendo lo que me dices, cambiaré de marca xD). Ruedas pillaré las mas baratuelas de 53 o 54, si pueden ser dureza 95 o 97 mejor no? Serán para street (pero una street suavecita xD) y rampa. Los ejes, mi hermano me deja unos que tiene casi nuevos, son unos falcon moraditos que están bastante bien según me ha dicho él.

En cuanto a zapas, tengo unas nike 6.0 bastante petadillas, que de momento me van genial xD.

wfs

un dato que es relevante y se me olvidaba
la dureza va unido al agarre al suelo me expilco: las duras resbalan mas que las blandas y se desgastan menos..
y el tamaño va acompañado de si 54mm suelos lisos preferentemente 56mm asfalto (si usas 56mm igual tienes que ponerte alzas para que no te rocen las ruedas con la tabla :)
y en tu caso tabla de 7.80 no es ni un palillo ni tampoco un barco :D

2 respuestas
o4colorxl

#12 Buen aporte...

1
totespare

#16 Guay, me pillaré si puedo, o intermedias o duras. Y de medida, pues 54mm. Mañana por la mañana voy a la tienda, que esta tarde he ido a la de Argüelles y ahí solo tenian ropa y 4 cosas contadas de skate, la otra especializada está en La Vaguada. Cuando lo monte y tal pongo algunas fotos ^.

feeliNN

#11 yo peso 88, mido 1.86 y personalmente me gusta una 7.6 pero porque me gustan las tablas pequeñas, se supone que debe ser algo mas grande de lo que tu pie ocupa, ni tanto ni tan poco, es para gustos.
Yo creo que si lo que quieres es sacrificar estabilidad por mayor tecnica, te cojes una pequeña, es mas facil de manejar y el patin gira mas rapido; ahora, es mas pequeño y es mas dificil caerlo. Una grande es mas aparatosa y, normalmente, al principio, es mas dificil comenzar a hacer flips con ella, pero te aseguras tener mas espacio para caer y por lo tanto mas margen de error cuando empieces a hacer rollo varial flips y varial heels, donde el patin se tiende a ir hacia los lados.

Mi setup era:

Tabla: Jart 40€ -Cambiando cada 3 meses aprox-

Ejes: Venture 60€ -Cambiando cada 7 meses aprox-

Rodamientos: Independent abec 7 20€ -Cambiando random-

Ruedas: Spitfire Bighead Black 25€ -Cambiando cada 7 meses aprox-

Chupate muchos videos de skate, si realmente te interesa te mando algunos canales de ytube, practica y no te frustres. Estira antes y despues o puedes tener algun disgusto con el tobillo. Yo ya no puedo patinar por eso, me rompi un tobillo y el otro tambien rompio algunas ligaduras, y ya no puedo hacer lo que hacia, pero bueno xD.

En fin, pasalo bien, y conoce gente, porque es algo muy sociable en mi opinion, he conocido a muchisima gente de ambientes distintos y no se... es algo que esta guay xDD.

Eña, con dios

EDIT:

1 respuesta
totespare

#19 Muchas gracias tio ^. Creo que prefiero una tabla mas pequeña para aprender más rápido, luego cuando ya maneje y necesite mejores caidas, me pillaré una un poquito mas grande. Si me mandas los canales, pues genial!

Mañana en cuanto la arme le daré cañita y tal, y por la noche me meteré al skatepark de arganzuela (Madrid) con mi hermano, a ver qué tal se me da.

PD: lamento lo de tus tobillos, tomo nota. Yo tengo la rodilla derecha jodida por ligamentos y menisco... la tengo pocha, pero de perdidos al rio xD, no me duele casi y de momento aguanta, asi que a petarla jaja.

1 respuesta
doJi

yo te puedo vender el skate anterior al que uso ahora, es semi profesional te dejo datos:

tabla plan b rodriguez spectrum deck -7.7

ejes ten mullen special blend 5.0

ruedas darkstar wings light 51mm

rodamientos element ceramic bearings

y los tornillos son unos dragon normales.

1 respuesta
feeliNN

#20 Te dejo un par de listas mias de youtube, si no la ves mandame una invi al usuario y supongo que ya podrás:

Skate 2

Skate 1

Canales que me molan:

1 respuesta
totespare

#21 no me interesa, ya tengo los planes hechos, pero gracias :)

#22 el primero dice que lo han quitado por copyright xD, el segundo me dice url inválida. Los demás si me deja verlos sin problemas, estoy ojeándolos ahora. Gracias!

feeliNN

OMG No se porque saldra eso xD
Ah, un enlace que te interesará seguro es www.theberrics.com
Probablemente te gustara la seccion de battle at the berrics XD

2 respuestas
totespare

#24 coño este es el skatepark al que voy a ir xD http://www.youtube.com/user/kruman#p/a/u/2/4KmUo6ZMQ1M

Me pilla a 2 min de casa, asi que genial.

edit: estoy viendo battles at the berrics y me encanta xD, es la hostia jaja.

D-DaRkSt0rM

he was a boy, she was a girl, can I make it anymore obvious

totespare

Buenas! Vengo de hacer skate y tal, me trincao 2 litros de agua y no he meado nada, con eso os digo todo lo que he sudado xD. Al final me comprao una tabla carhartt por 30€que estaba de ofertilla, unas ruedas de 53mm por 16 y unos rodamientos shake junt abec5 (pa ir tirando me valen) por 12€. Se me está empezando a despegar por los bordes un poquito la lija, por haber sido impaciente y no haber esperado a que se pegase y por el calorazo que hacía (la tabla ardía en putas llamas xD). Ya me sale bien el ollie mas o menos, y esta tarde seguiré practicando, y por la noche me meteré en el skatepark. Espero que no haya nadie, porque si no haré toooodo el ridículo xD.

Luego subo fotos, que estoy comiendo :P

PD: conviene engrasar los rodamientos desde el principio? O les doy un poco de rodaje y ya cuando estén mas sucios los limpio y engraso?

1 respuesta
sperial

suerte

ForsaKeN01

#27 te recomiendo que te pilles unos buenos rodamientos si no quieres ir todo el dia frenado xD

unos bones swiss, los de la gama alta. Igual te son algo carillos, pero a la larga sales ganando. Lo malos se petan al 4º kickflip

Y si quieres tablas buenas y baratas pillate una BD. Es una marca humilde pero hacen buenos patines y mas baratos que los demas. Las carhartt prftfrf

De ejes te recomiendo independent sin duda xd Tuve unos falcon y se me partieron de una forma muy extraña

Y ruedas bones tb, asi tendras un patin makeadisimo que popea solo y todo

1 respuesta
totespare

#29 tomo nota. De momento esto que tengo, que es baratejo, me vale para aprender a hacer ollies y algun flip o pop xD. Cuando vaya petandolo y tal iré metiendole cosejas mejores.

1 respuesta