Consejos sobre insonorizar pared interior

werty

#30 me refiero de, 40 a 28 hay - 12dB
o de 60 a 48

NeV3rKilL

Lo mejor es que aisles las 4 paredes de habitación 2 y pista. No pongas fundas de huevos. Vas a tener que meter grosor de espuma, vinilo acústico o algún otro material denso si quieres algo decente.

A groso modo y para que no te tomen el pelo como las maderas esas que he visto antes, lo que atenua el sonido es el grosor de lo que ha de atravesar y su densidad. Si dejas un hueco, por ahí se colará el ruido.

El problema es que mucha gente confunde insonorización, que el sonido ni entre, ni salga, con impedir la reverberación. Que no haya ecos.

Todo eso que ves con pinchos o formas raras, es para evitar la reverberación, el eco. Todo eso que veas con grueso y materiales densos es para insonorizar.

2 respuestas
Bl3sS

#32 el tema es que la insonorización la quiero hacer desde la habitación 1, porque la habitación 2 ya es per se pequeña, no quiero comerle aun más superficie.

1 respuesta
Knelo

#28 bastante de acuerdo. El tema de la fibra es que es difícil q quede homogéneo para q no se filtre sonido. Hay q tirar de fibras más densas y caras ya la dificultad del montaje se agranda.

#29 por experiencia propia, la diferencia es muy grande, pero mucho.

#33 tu mayor problema es la puerta, por ahí se te filtra bastante sonido. A no ser que pegues Copopren también en la puerta, alguna vez lo hice pero es un poco chapuza. Lo suyo es una puerta acorde.

Bastante de acuerdo con #32.

1 respuesta
Bl3sS

#34 la puerta no me preocupa en exceso, de hecho pretendo que sea mi punto de conexión con el resto de la casa, no quiero aislarme completamente.

Hicimos la prueba de estando mi mujer en la habitación, hablando por teléfono cerrar puertas de ambas habitaciones. Yo me puse en la habitación 2 que es donde duerme el niño y apoyando la oreja en la puerta (tapando el otro oido evidentemente) se escuchaba muchisimo menos que estando de pie al lado del tabique que comparten ambas habitaciones.

El viaje que hace el sonido desde el pc hasta la puerta es de unos 3 metros, tiene que atravesar la puerta (aunque se cuele, una gran parte se amortigua en la puerta) recorrer el pasillo hasta la otra puerta y entrar por la otra puerta.

Sin embargo por la pared, el sonido solo tiene que atravesar un tabique de 10 cm de ladrillo que suena a hueco si golpeas la pared (la cama está pegada a la pared). Así que no solo es menor distancia sino que tiene que atravesar menos materiales.

Es una pasada lo que suena el tabique.