Como bien habéis dicho indirectamente muchos, la bondad y la maldad es relativa desde según qué perspectiva. Dudo de un concepto o idea suprema del bien y del mal, no soy muy socrático en ese sentido.
No hay personas completamente buenas ni malas, hay personas mas buenas que otras. Tomamos decisiones correctas o incorrectas y pensamos correctamentente o incorrectamente en determinadas cosas.
las personas no son blancas ni negras, son grises y no hablo de color de piel.
#26 Pues ya tienes la explicación a el hambre, las guerras, esclavitud ocultada bajo el mantra del capitalismo y resto de barbaries que aun después de tropecientos miles de años que llevaremos en el planeta, seguimos sin resolver.
Buena persona : Gente que no hace daño a nadie y se esfuerza en dejarlo todo mejor que como lo encontró.
Mala persona: Gente que se la pela lo que le haga a los demás y le importa un pito dejarlo todo peor de como lo encuentro.
La persona que acepte dar falso testimonio en un juicio para beneficiarte por el mero hecho de la amistad y el respeto.
El problema es creer que las cosas son blanco o negro, hay muchos matices. Si me pides a rasgos generales qué es ser buena persona, no creo que los ejemplos que pones sean ejemplo de ello.
Yo creo que una buena persona es aquella que antepone a los seres queridos a si mismo sin importarle pasarlo mal por ellos mientras ellos esten bien
Buena persona? Alguien que pone wards y no fedea. Y si encima te hace carrito ya es una bendicion del cielo
Una buena persona es aquella que no necesita a nadie alrededor para hacer un acto de buena fé y luego no necesita ir a todos sus cono-cidos para decir lo buena persona que es. Son los héroes diarios que nadie reconoce y que otros se atribuyen sus medallas
Desde mi punto de vista, no hay personas buenas. Partiendo desde este punto te quitas las defraudaciones cuando alguien hace algo que no te esperas.
- Si una persona ayuda a otra, lo hará siempre por beneficio personal. Ya sea físico o sentimental para sentirse bien consigo mismo/a. Con ello , habrá gente que sea más dada a ello que otras.
Las buenas personas no existen, todo el mundo hace todo por un interés directo o indirecto y por mera auto satisfacción. Normalmente la persona que se cree " buena" viene acompañada de una buena dosis de hipocresía y falsa humildad.
Una buena persona es aquella que actúa con buena voluntad, no trata al resto como medio sino como fin y que actúa rigiéndose a que toda acción que vaya a realizar pueda ser tratada como ley universal.
Creo que una buena persona es aquella que tiene una moral que le impide hacer daño gratuito y sin sentido a los demás, que respeta las libertades que no le afecten (por ejemplo, respetará la igualdad entre hombres y mujeres o entre heteros y homosexuales, pero no tiene porque respetar la represión islamista de la mujer, por ejemplo).
Si eres una monja super buena que cuida niños a todas horas pero eres super intolerante con los gays, eres como el 90 % de las personas, ni bueno del todo, ni malo del todo, gris. Con tus "mases" y tus "menos".