Cada vez veo más difusa esta linea con el pasar de los años y es algo que me gustaria discutir/ver de otras personas con opiniones totalmente distintas, por lo que lo planteo.
Poniendo un contexto, pongo tres ejemplos:
-Una monja de convento, da comida a los pobres y mantiene una vida sin apenas con contacto al exterior, resulta que no es racista pero si homofobica, entonces va a manifestaciones contra los homosexuales y se pone violenta en las revueltas.
¿Es una buena persona o no?
-Un hippie que esta en contra del maltrato animal y esta en una organizacion sin animo de lucro para la preservacion natural, pero va a una plaza de toros a manifestarse violentamente contra los que les gusta los toros, con piedras y demases
¿Es buena persona o no?
-Un empresario que contrata a 100 trabajadores y despide al año 50 para mantener la empresa a flote, hay 10 que sin ese trabajo se moriran de hambre/no podran mantener a su familia.
¿Es una buena persona o no?
¿Qué criterios teneis al juzgar esto?
Siempre pense en que la actitud individualista, cuanto mayor grado se tenga, peor "persona" es, pero hay muchos matices que hacen muchos 50/50, por ejemplo (otro más) las personas individualistas pero con un pequeño colectivo, por ejemplo la tipica banda de chicas populares que tienen un nucleo fuerte pero evitan a todas las demas (siendo bastos, solo "permiten alphas" y no hembras "betas"), pero si hay algun problema como que el novio de tal le a pegado una paliza, se plantan en la casa y la defienden pegandole al novio y esas cosas, algo asi como ¿"las manadas de lobos"?, como esa madre de gatitos que es egoista pero cuando es madre es capaz de morir por defender a las crias, creo que me explico xD.