#26 Creo que sería más eficiente dejar las asignaturas en español y cambiar la forma en la que se enseña inglés en el colegio/instituto.
Si das asignaturas como historia, arte, economía, ciencias naturales, etc en inglés el nivel en esas asignaturas será más bajo sin la garantía de que eso ayudará a alcanzar el objetivo de mejorar el nivel de inglés.
En selectividad solo suspendí una asignatura, inglés, en la universidad jamás cursé inglés. Lo que hice fue empezar a consumir todo en versión original y como la mayoría de los productos culturales provienen de países de habla inglesa y como el inglés es la lengua internacional, el 90% de lo que veía, jugaba, leía (en internet, los libros en españolo xD) estaba en inglés. Hace casi tres años me vine a vivir a Escocia y sin problema alguno. Lógicamente me faltaba vocabulario (aún sigo aprendiendo nuevas palabras) y me fallaban algunos verbos etc.
No quiero decir que la única forma de aprender sea irte a buscarte la vida por el mundo pero lo que si sé es que la asignatura de lengua inglesa en España es una mierda tamaño casa que no ayuda a lo más importante, aprender a comunicarse.