Consideráis que en España tenemos un nivel bueno de inglés?

Zegatron

#26 Creo que sería más eficiente dejar las asignaturas en español y cambiar la forma en la que se enseña inglés en el colegio/instituto.

Si das asignaturas como historia, arte, economía, ciencias naturales, etc en inglés el nivel en esas asignaturas será más bajo sin la garantía de que eso ayudará a alcanzar el objetivo de mejorar el nivel de inglés.

En selectividad solo suspendí una asignatura, inglés, en la universidad jamás cursé inglés. Lo que hice fue empezar a consumir todo en versión original y como la mayoría de los productos culturales provienen de países de habla inglesa y como el inglés es la lengua internacional, el 90% de lo que veía, jugaba, leía (en internet, los libros en españolo xD) estaba en inglés. Hace casi tres años me vine a vivir a Escocia y sin problema alguno. Lógicamente me faltaba vocabulario (aún sigo aprendiendo nuevas palabras) y me fallaban algunos verbos etc.

No quiero decir que la única forma de aprender sea irte a buscarte la vida por el mundo pero lo que si sé es que la asignatura de lengua inglesa en España es una mierda tamaño casa que no ayuda a lo más importante, aprender a comunicarse.

2
C

Gran parte de la culpa de que pensemos que el nivel del inglés en España es tan malo es por la propia mentalidad masoquista que tenemos los españoles de pensar que somos los peores en todo y que todo lo español es una mierda.

1
LucianESP

Middle lebel of Englich, of courrche

MegalomaniaC

No, siguiente pregunta.

JonaN

#106 no estoy del todo de acuerdo.

Ceceos y seseos son cosas de acento. Si nos ponemos así, mucho más graves me parecen los "me house", "we was" y otras paletadas que sueltan en UK a diario.

Comas y mayúsculas aplican a cualquier idioma. Mencionas los foros, y mi percepción es que los españoles en MV o reddit escriben MUCHO mejor que los ingleses/americanos en reddit por ejemplo. Pero esto es difícil de medir, claro.

M antes de p y doble n, me parece que cualquier persona española con un nivel educativo medio lo domina. En cambio, a diario veo ingleses con "buen nivel" de educación no saber escribir palabras simples. Si hasta tienen concursos de spelling por esa razón xd.

Ojo, que estoy de acuerdo en lo de no encontrar 3 frases sin errores y que la gente "universitaria" escriba de pena. Simplemente creo que los anglosajones escriben y hablan todavía peor.

2 1 respuesta
Huk

#125 y su segundo idioma? Ninguno xD

hamai

#37 No, un B1 no es un nivel medio. Por mucho que te quieras convencer.

Un B1 te da para apañartelas en un viaje, pedir en restaurantes y tener breves conversaciones.

Si yo pidiera un "nivel medio" para un puesto de trabajo, no me bajo del B2, y da gracias que no pase por un C1. Que aquí hay mucha gente que se lo sacó en su momento y luego se expresan en inglés como una patata hervida.

Por desgracia, en España no hay un gran nivel de inglés, pero ojo, tampoco es tan malo. El problema viene que la gente le cuesta muchísimo usar el idioma, mas por un tema psicológico que académico.

En muchísimos sitios verás gente sabiendo una mierda de inglés intentando comunicarse sudando de errores, y eso no es tan común en España.

1 respuesta
Tronkito

En general no, salvo aquellas personas que se han preocupado o tenido que aprenderlo... Y normalmente nos falta mucha pronunciación aunque seamos capaces de hablar y escuchar con fluidez

Midefos

Un profesor de inglés con bastante experiencia me contó que la principal carencia en España es la confianza a la hora de decir las cosas. El inglés puede ser muy sencillo o complicado según como quieras utilizarlo. En otros paises donde se habla poco el inglés se cometen muchos fallos gramaticales o de precisión pero igualmente se les entiende ya que no les corta equivocarse (más o menos se les entiende, pero por lo menos dicen algo).
Todo esto aplicado a las personas que han estudiado inglés por obligación, alguien que no sepa ni decir tres palabra es un caso aparte.

1 2 respuestas
michi

Si los profesores de inglés son nefastos en su gran mayoría pues es lógico que los que solo han tenido esos mentores estén en la mierda. Yo tuve inglés hasta en la universidad y solo me ha sido útil la gramática

R

Otro tema aparte sería el de como hay gente (en España) que en determinadas academias les dan un C1 sin despeinarse cuando en otros países eso sería algo inaudito. Luego no tienen ni puta idea de hablar e incluso he conocido a gente que se confundía entre el How much y how many y cosas muy básicas en general.

En España hay obsesión por los títulos y encima se regalan. Es bastante vergonzoso. Luego pasa, lo que pasa, que tenemos un nivel de inglés similar a los de los países del Este, se salva Barcelona y poco más.

Carcinoma

#129 Completamente de acuerdo. Mi madre tiene un nivel muy, muy básico de inglés en cuanto a léxico y sintaxis en general, y cuando la escucho hablar en inglés me dan escalofríos de las tropelías que comete. Pero no se atasca, no duda y al final, se entiende perfectamente con la gente, y la gente con ella.

Por eso decía que saber mucho inglés "de Netflix" puede llegar incluso a ser contraproducente, porque cuando quieras utilizarlo de verdad te enfrascarás en laberintos mentales buscando la manera más correcta de decir las cosas (porque la sabes, pero no tienes la destreza necesaria para ejecutarla), y la comunicación se resentirá.

2 1 respuesta
AS7UR

Yo hablo tan mal en ingles que una vez me paro una señora saliendo de un hotel en NY preguntandome por ese hotel, que si estaba bien de servicios, de precio, etc, y al responderle me dijo “ah pero eres neoyorkino??? Pense que eras turista” xd.

B

#129 totalmente de acuerdo, yo estoy estudiando ahora nivel B1.2, es decir, que me examino de B1 este año, y he trabajado en atención al cliente dando asistencia a personas de habla inglesa.

Patadas a montones, seguro que se partían el culo luego de mí, pero el problema ya no lo tenían y eso era lo importante.

A mi personalmente no me importa lo más mínimo cuando vienen los guiris hablando español y no dicen ni verbos ni géneros correctamente, pero nos entendemos igual y con eso de momento basta.

Petricor
#86Erterlo:

Lo mismo me paso para entender a un Australiano...me quedé loco.

Normal

OmegleSpy

#127 A ver, al B1 no se, yo le llamo al B1 nivel intermedio http://www.eoiguia.com/modelos-de-pruebas -> Por lo que veo en la comunidad de Madrid lo dividen en B1 y B2 en Galicia http://www.edu.xunta.gal/portal/sites/web/files/modelos_probas_eeooii_galicia_270516_1.pdf lo dividen en básico, intermedio, avanzado y C1.

Como ejemplo de texto de las pruebas del EOI, ser capaz de leer esto seguro indica que sabes mucho más que preguntar por direcciones en la calle. En Galicia lo ponen a esto como intermedio que es a lo que me refería.

spoiler

Quizás entonces yo me refería a entre B2 y C1 no sé.

1 respuesta
Prava
#132Carcinoma:

Completamente de acuerdo. Mi madre tiene un nivel muy, muy básico de inglés en cuanto a léxico y sintaxis en general, y cuando la escucho hablar en inglés me dan escalofríos de las tropelías que comete. Pero no se atasca, no duda y al final, se entiende perfectamente con la gente, y la gente con ella.

Devuélveme a mi madre, primer aviso.

Talekxd

#119 yo llevo 4 años viviendo en UK y hablo fluido y perfectamente en cualquier ámbito. Y mi formación fue videojuegos y películas series en V.O.

2 respuestas
Narop

#138 claro pero llevas viviendo en un pais de habla inglesa 4 anos... no dices que tienes buen nivel por tener un titulo xD

FUNnn

No os flipeis, ojalá la mayoría de España tuviera el B1

meeka

El nivel aquí es ridículo. En mi empresa, de 40 personas de diferentes edades, creo que sólo 5 personas podemos llevarlo en terreno laboral y eso que en mi caso, considero que mi nivel es limitado a pesar del B2 y tener una relación con alguien angloparlante (Que esto último me ha abierto los ojos de lo bajo que es mi inglés)

Realmente, lo peor no es eso. Para mi lo terrible es ver la desidia en gente joven para intentar tener buen nivel. Sigue la mierda de moda de hablarlo mal para no parecer un capullo pronunciando correctamente.

2 respuestas
Hiervan

#141 Hasta que por cosas de la vida tienes que hablar con angloparlantes frecuentemente y como no pronuncies bien no te van a entender una mierda, ahí ya esos que se ríen de los que intentan pronunciar como un nativo empiezan a hablar como si les metiesen arena en la boca.

1 1 respuesta
E

#142 A mí me parece un poco ridícula la peña que fuerza mucho el acento. Con que sepas construir frases de forma decente, tengas vocabulario, fluidez y entiendas a la otra persona, va que chuta. Hay zonas del mundo donde su acento de inglés es basura pero a nivel de gramática y vocabulario son top y entienden todo.

Si tienes un buen acento, mejor. Pero tampoco es pa forzarlo como si hubieras nacido en Escocia.

2 respuestas
Narop

#141 que moda es esa? :/

2 respuestas
Mark29

Personalmente si tengo un buen nivel, però en general españa tiene un nivel deplorable.

La mayoria de paises por no decir todos tienen un nivel medio bastante aceptable y muy superior. Y esto pasa en un país donde el turismo es un sector clave, para hacérselo mirar

ReEpER

Por no tener yo ni tengo el first. Tener un titulo no esta directamente ligado a que domines una lengua.

B

En realidad fueron los españoles los que enseñaron el inglés a los ingleses así que habría que preguntarse "¿qué tal hablan inglés los ingleses?". Cualquiera que piense lo contrario es un endófobo contaminado por la Leyenda Negra y el NWO

B

#144 la gente tiende a pronunciar mal o como se pronunciaría en español palabras inglesas porque piensan que hacer bien la pronunciación es de ser especialito.

1 respuesta
A

En general es flojito, pero es normal, teniendo en cuenta que tenemos un idioma muy fuerte. Tampoco me preocupa. El que quiera aprender Inglés, tiene todas las herramientas a su disposición, y el que no, que no lo aprenda.

meeka

#144 Dije moda por referirme a algo que llevo viendo desde el instituto y es lo que dice #148 básicamente.