#52 Para los musulmanes Isa (Jesús) es un profeta más como Abraham, Moisés, etc. y se le da el respeto que se merece
Muhammad o Mohamed (No Mahoma, que es el nombre pagano que le dieron los cristianos para burlarse de él) es considerado el último profeta y fue enviado a toda la humanidad, mientras que, por ejemplo, Abraham sólo fue enviado a los judíos,
Las enseñanzas de Muhammad son importantísimas, no hay musulmán que no conozca un (hadith/hadiz) de él, es decir una anécdota
Ejemplo:
Bujari, el nombre que sale abajo es quien la recopilo, si mi memoria no me falla recopiló más de 50.000 hadices.
Los hadices verídicos han sido transmitidos en cadena generacional y es importante leer los autores como Bujari y no otros que pueden ser de procedencia desconocida.
Dicho esto, sí, Muhammad tiene una importancia tremenda hasta el punto que se le recuerda y se le envían bendiciones en cada uno de los rezos. Piensa que era un hombre justo, bondadoso, con unas convicciones y unos valores únicos.. ganó batallas, unió pueblos, enseñó, era tremendo.
Como curiosidad era analfabeto y el Corán se lo reveló el Ángel Gabriel a lo largo de 23 años, por eso fue imposible que él lo escribiera (la mayoría de árabes eran analfabetos, recordemos que toda la poesía y cuentos en aquella época se transmitian recitando). De hecho el Corán es para recitarlo, no para leerlo
Tengo un libro que habla de las características de el profeta, si hay algún interesado puedo hacerle fotos y subirlas a imgur