la conspiraciÓn contra la marihuana

Narayan-Sama

Yo opino que la legalización na hara más que beneficiarnos a todos. Como se ha dicho ya acabara con la venta ilegal, o almenos la apaliara. La calidad subira. Habra más puestos de trabajo dado que se abrira una industria totalmente nueva.

cHaKi

No sólo eso, sino que si se legalizase la marihuana pasaría a pagar impuestos... que tal y como estamos ahora (con la crisis) no estaría nada mal. Peeeeeero claro, es una droga... está mal visto.. pero el tabaco y el alcohol tb lo son y hacen el mismo daño o mas cuando se produce un consumo excesivo, pero no sólo de eso, sino de todo.

B

Hay un documental que lo explica bastante bien...

Digamos que en EEUU se introdujo desde Mexico, luego casi todo el mundo fumaba, luego a un politico conservacionista se le cruzo por la cabeza que no queria mexicanos en su pais y penso que atacar la marihuana seria el punto por el que empezar... comenzo a divulgar gilipolleces y a decir cosas tales como que si la consumias acababas como las maracas de machin... ni cristo le hizo caso, el tio siguio insistiendo y se comenzo a convencer de su prohibicion en los estados mas conservadores... igualmente se propuso otra vez la ilegalizacion, pero no surgio efecto. Luego empezo a hacer mas campañas, esta vez, relacionando directamente crimenes con la marihuana, violaciones, asesinatos etc (sin ninguna prueba), esto incidio mas sobre la preocupacion de los votantes y finalmente se consiguio la prohibicion en EEUU, alli fue mas alla incluso llegaron a establecer la ley seca (lo que me hace gracia es que en ese pais, NUNCA llego a prohibirse el tabaco)... La mundial llegaria en 1956 tras varias intentonas, cuando, ademas de llevar toda la mierda de publicidad al extranjero, las compañias de tabaco comenzaban a crecer por encima de sus espectativas, es en este punto en el que me imagino, se haria con el control del comisionado de alcohol, tabaco y drogas (ojo a la separacion) alguien relacionado o mojado con dinero de tabacaleras y empresas licoreras (la marihuana no era producto rentable, todo el mundo podia tener en su casa una planta), se lucho hasta la saciedad contra esta planta, seguramente mientras se fumaban unos marlboros acompañados de un wishkazo de malta y se acordo la prohibicion mundial en la Onu en ese año... En holanda se despenalizo en 1970 y algo... y ellos vivien de puta madre, tienen un turismo interesado en su marihuana, exportan sus semillas a todo el mundo y tienen menor cantidad de consumidores de marihuana que la mayoria de paises europeos (Francia y España incluidos).

La ley seca (cuando se prohibio el alcohol en EEUU) fue precisamente lo que dio lugara lo que hoy conocemos como MAFIAS. Estas Mafias traficaron con esos productos prohibidos, exactamente como pasa en todos los paises con leyes prohibicionistas. Lo que dio lugar al camelleo, lo que da lugar a que el consumidor generalmente tenga que acudir a un producto de infima calidad o adulterado. Me da igual lo que hagan con la cocaina, pero si la OMS afirma que tanto a efectos psiquicos, fisicos y adictivos la marihuana es menos dura que alcohol y en el caso de efectos adictivos mucho menores que el tabaco, no tiene sentido continuar con la prohibicion porque lo unico que se consigue es ese tipo de economia sumergida y erigida por delincuentes.

nerkaid

#23 Muy cierto y determinante, se me olvido comentarlo.

ukuki

#33 Clap/

No podría haberse resumido mejor. Y es que el caracter negativo que percibe la sociedad hoy en el concepto de droga, antes no existía. Como tampoco existían las drogas químicas, alteradas y comprimidas.

La marihuana no atrofia el cerebro, lo estimula. Al contrario de lo que muchos creen esta droga genera más pensamiento, más análisis, más profundidad en la observación del yo y el ello.

Un antiguo jefe de un bar en el que trabajé consumía cocaína, durante algunas sesiones, se le notaba bastante por lo fácilmente alterable y por una intranquilidad, una aceleración enajenada que no le dejaba estar quieto, tanto corporal como facialmente. Un día al acabar, el resto de empleados y yo hicimos un porro mientras limpiábamos, le ofrecí y lo rechazo diciendo que la marihuana le hacía rallarse. Harto estoy de oírlo. La marihuana no altera como lo hacen la cocaína, las pastillas, el alcohol y tampoco drena como el opio o la heroína. La adicción que provoca es débil, si no se tiene no se disuelve el mundo. Cercano al nivel de adictividad del café.

Desde luego no es una droga que te hará pasártelo bien sin preocuparte de nada, todo lo contrario, te preocuparas por todo. Si has consumido excesivamente y tenía altos niveles de THC te emparanoiarás y a tu mente llegarán imágenes desde lo más profundo, se avivarán las heridas de las que ocultamos dentro. Por esta y otras razones es una droga para ser consumida en casa, preferiblemente después del día en la comodidad casi eterna de la noche.

Ya está bien de aguantar que gente ignorante y con intereses muy personales decida cuales son las drogas legales y como deben ser(plagadas de químicos o directamente medicamentos). Millones de personas son etiquetadas con casi imperceptibles diagnósticos y luego destinadas a antidepresivos que no hacen más que apagar la llama. Los problemas hay que tratarlos, no apagarlos.

Consumo marihuana casi a diario, debo ser un esquizofrénico o peor aun, mi cerebro debe haber sido lavado ya.

Pd: A vuestra salud ahora me haré uno de hachís, aunque no del bueno...

#36 Eso, convertir las drogas en un negocio, dejar que las manipulen y nos las ofrezcan en pequeñas dosis, muy caras y poco efectivas y el triple de adictivas. No me jodas, no puedes ir en serio. Lo que hace falta es educación para con ellas.

B

soy fumador de marihuana y no creo que se tenga que legalizar... es una droga mas y aunque no mate afecta al cuerpo, si fuera por mi todas las drogas fueras, o que hubiera un control tan vestia que resultara imposible darse dosis medias o altas... que las proporcionara el gobierno y con un control y dosis por persona. Así nadie se pierde en el vicio.

si la marihuana fuera legal puede que el mundo fuera mas feliz pero tambien mas tonto.

StkR

Menudas subnormalidades sueltan algunos ( véase #36 ). Osea que fumas marihuana, pero no quieres que la legalicen, prefieres ir por la calle mirando a cada esquina si llevas un porro encima, o intranquilo en el coche con una piedra de hachis. Dime tú que tanto sabes, que crees que pasaría si se legalizara? Yo te lo diré, disminución del consumo en grupos "de riesgo" (adolescentes que fuman por hacerse el machote), mejor calidad, más control (a nivel sanitario), contribución a la economía (impuestos)... sigo?

Otra cosa, en qué te basas para decir lo de sociedad "más tonta"? En los estudios patrocinados made in EEUU en el que experimentaron con monos atados a mascarillas con humo de marihuana durante 5 minutos sin oxígeno- equivalente a 63 porros si no me equivoco-, causándole hipoxia (falta de oxígeno en el cerebro, que casualmente -oh, increible- provoca muerte celular en el cerebro), o en el estudio de tamaño de muestra de - cuidado- 10 personas, ademas 9 de ellas si no me equivoco con síndrome de down?

B

#37 y donde dices que venden esas mascarillas???

Soy_ZdRaVo

#36 has estado en Holanda? Son mas tontos?
Has estado en conpenhague? Son mas tontos?

No tengo nada mas que decir señoría

SasSeR_18

#36 define 'tonto' desde tu subjetiva percepción, porque los holandeses nos llevan siglos de ventaja sociocultural y politicamente hablando hoygan.
Son tan tontos los holandeses por fumar maria legalmente como somos aqui de salvajes, incultos y paletos en los encierros, corridas de toros y demás parafernalia que no viene al caso no?

B

que si hombre para vosotros el punto, si se ilegalizara el tabaco los niños empezarían a fumarlo para hacerse el machito, no tendrían cobertura medica y el tabaco seria menos fuerte por lo tanto mas dañino... xDD

Pd: Si..., me e fumando un porro, luego lo seguís defendiendo.

En el tema de holanda os planteo una cosa, quien tiene la razón? 160 países o 1?

Soy_ZdRaVo

#41 como si sólo se vende en locales cerrados en los que hace falta enseñar el dni van a vender droga a menores? Si lo hacen, multazo y carcel. Solucionado.

Pues no se si 160 paises o 1 tendrán la razón, pero lo que te puedo decir es que llevamos 40 años de guerra contra las drogas, y que se ha conseguido? Nada.

En Holanda hubo 4 veces heroinomanos que en España durante los 80-90 y no hablo de numeros totales sino en tantos por mil. Si a ti te parece que ellos son los tontos, pues adelante.

Pero lo que me parece indignante es que digas que tu fumas porros y no quieras la legalización, lo que eres es un egoista y un desconsiderado xq para que tu fumes hay gente que arriesga su vida y su libertad, vale que se lucren, pero mucha gente en los sitios de produccion se lucran poquisimo o nada.

Sabes lo que pagan por un kilo de hachis a los productores en marruecos para que tu y la gente que piensa como tu fumeis? Pagan nada, 6 euros por kilo al que mejor negocia, pero hay otras familias que consiguen 2-3 euros por kilo. Tu pagas 2'3 euros de media por gramo. Sin legalización estas haciendo que mafiosos y ladrones se enriquezcan a costa de ti y a costa de los cultivadores.

Pero claro, seguro que si se legaliza los menores empiezan a fumar,, oh wait, que los traficantes de ahora no miran si tienes 18, oh wait que en Holanda si, oh wait que en España no puedo saber que fumo, en Holanda sabes que si te sienta mal puedes reclamarle a alguien...

Si tu prefieres seguir fumando mierda y jugartela cada vez que sales con mandanga en el bolsillo, adelante, sigue diciendo cosas como esta, pero por favor no utilices argumentos que no son ciertos.

B

a ver que yo apoyo la legalización de la drogas blandas pero cuando el estado pueda garantizar que no abran excesos ni descontrol...

SasSeR_18

yo creo haber 'conocido' mas trapis menores que mayores de edad,con esto tristemente lo digo todo. saben que las leyes contra un menor de edad son mas blandas y que si te piyan con 3 barritas va dar igual porque avisaran a tus padres y el marron es para ellos.

es un problema mundial y no lo vamos a solucionar aqui, pero Holanda atrae turistas, que ultimamente esto estaba dando discusiones por allí (ya no hago reply si me dice alguien 'turismo yonki') es decir recauda dinero extranjero, aqui recaudamos hacia el pobre y PUTO aqui el menda por ejemplo, ciudadano, con dosificaciones de multas a todo porro en la mano en la vía pública, y violando mas derechos humanos y la intimidad...(no sigo.)

tontos ellos?

Soy_ZdRaVo

Y por que no puede garantizarlo ahora? Solo es cuestión de ponerse. Poner unos limites, en holanda son 5 gramos por día y adulto. En California es 1 onza y en otros paises en los que se empieza a tolerar se hablan de otras cantidad.

Un sistema estilo local cerrado en el que se pide dni para entrar y que si no tienes la edad que la ley diga es totalmente viable, y te repito ve a holanda y prueba a entrar sin dni y verás como te lo piden y como no lo tengas te echarán.

En California en los dispensarios piden una tarjeta que te tiene que dar tu médico, en la que el médico certifica que fumas bajo su responsabilidad, por que no probamos? En la calle estan vendiendole porros a chavales de 13-14 años, preferimos eso a un control del Estado?

I

#45
Exactamente

Calzeta

A mi me pone de los nervios tener que lidiar con fumaos inexpresivos/imbéciles. (Cuando van fumaos eh, no digo que sean así siempre.

Pero me parece bien que la legalizen, total, me va a dar igual XD

I

#47
Si bueno , el alcohol esta legalizado y los efectos son peores .

canhaya

#45

Razón tienes.

#47

Un pive es inexpresivo/imbecil por naturaleza, el ir fumao solo lo acentua.
Es decir, colegas cachondos que cuando van fumaos son más cachondos, y para nada inexpresivos o imbeciles...

No se es mi opinión, depende mucho más de la persona que el hecho de fumar.

(Hablo de un consumo moderado, esta claro que si mi colega el cachondo se fuma 3 de hierba seguidos pasa a ser una marioneta de tela)

StkR

#49 Es que es lógico. Es como si te tomas 6 cubatas (o más, ese es mi límite de "puntillo" ), cómo de inexpresivo o directamente de subnormal le resultaras al resto sobrio? No hay que confundir que cuando vayas fumao o borracho parezcas idiota, con que te vayas a quedar perennemente así.

marquespowah

El problema es que muchos que fuman luego se evaden de sus reponsabilidades. Ejemplo: el otro dia en clase dos capullos en el descanso de una asignatura se fueron a fumar un peta. Cuando volvieron estubieron toda la clase riendo y moviendo todo.

La maría tendria que ser legalizada aunque la sociedad no lo merezca.

C

eh chavales! hace una kedada leglizadora? xD

C

Hay que tener cuidado con lo que metemos a nuestro cuerpo. Pero aun asi lo importante es seguir tu propia voluntad. Seamos siempre lo mas libres que podamos ser

I

#52
xDDD pero despues nada de hachis ehhh todo el mundo kn maria .

ju4n3l3

Cito a #35 para ahorrarme tener que escribir de nuevo lo mismo que el. Tengo una relacion muy parecida con la marihuana, ultimamente esta siendo una parte digamos habitual o importante en mi vida. Desde hace unos cuantos años podia dar ese perfil de fumador adolescente que fuma "para hacerse el malote". Ahora, un poco más curtido y leido, ha cambiado totalmente mi percepcion con respecto a las drogas, y sobre todo con la marihuana.

Leed un poco a Escohotado, no sólo su pésima entrevista(por parte de ella) en 21 dias fumando porros y la ruta del hachís. Leed a Ernst Jünger o a Albert Hoffman, ejemplos de como usar las drogas desde una perspectiva del autocontrol, el autoconocimiento y el respeto. Claro ejemplos es que ambos han muerto a los 105 y 102 años respectivamente si no me equivoco.

Sólo quiero dejaros un par de citas de Escohotado:

  • "La prohibición es lo que permite decir: ‘Ay, yo no quería pero sin darme cuenta me hice un esclavo y ahora soy una piltrafa humana. Me permito robar y no cumplir mi palabra."

  • “La razón para tomar drogas es para conocerte a ti mismo. Hay que tomarlas queriéndose a sí mismo, respetándose y, por su puesto, respetando a los demás”

Quizás a alguien le pueda interesar, sobre todo la sección de documentales:

http://www.sinsemillasevilla.com/wordpress/

S

La cosa es que por mucho que hableis el gobierno no la legalizara

T-1000

#39 la diferencia es que en Holanda y copenague tienen conciencia mientras aquí estamos a siglos de esa conciencia

Aquí con la legalización de la marihuana primeramente aumentaría el consumo y después aumentaría el consumo de otras drogas para hacerse el machote.

Cuando tengas conciencia de nuestros hechos se podrá legalizar.

El ser humano no es tonto , la sociedad si es tonta y mucho más la española.

ServiaK

vaya puta mierda de excusa eso de que en españa hay menos conciencia xD

Soy_ZdRaVo

#57 y la habia en holanda en los 60? No seamos hipocritas, se hace camino al andar, dejemos de gastar dinero en campañas estupidas que lo único que hacen es que los malotes digan, yo he probado la coca y eso es mentira, así que eso que dicen de que te jodes la salud también será mentira...

Se puede hacer de muchas formas, por cierto, como curiosidad el viernes la camara de representantes de California aceptó a tramite una propuesta que podría hacer ingresar al estado entre 900 y 1400 M d Dolares al año con impuestos sobre el cultivo y la venta de cannabis.

T-1000

#58 la excusa es intentar igualar la conciencia de los paises de norte como holanda con la que tenemos aquí , eso si es una puta mierda de excusa.

#59 comparada con España ? en los 60 Holanda tenía más conciencia que ahora España , solo hay que ver la diferencias abismales que hay en todo.

Y lo de California realmente es que está en bancarroca y pensaban que la legalización podrían ganar mucho dinero