Construcción de una casa proceso real (maqueta)

bLaKnI

Me flipa!

Desde los cimientos, encofrado, muro, etc...

Casi casi es el proceso real, y es realmente educativo!
Y hay una jodienda de canales con cosas parecidas.

58
B

Adiós a mi yo productivo esta tarde

11
dranreb

Sólo le falta pedir licencia en el ayuntamiento (y unos playmobil)

1 respuesta
n3On

Joder... tipico video de las 5 de la mañana que no sabes prque terminas mirandolo xDDD

Pero bueno, se ha ganado un suscriptor jejejejee

3
J

Esperaba mas del resultado final :\

4
B

#3 y unos vecinos para dar por culo

DonPeyote

Entre esto y mirar a asiáticos/rusos haciendose su propio minecraft en la vida real, pierdo toda la puta productividad.

2 1 respuesta
elchip

#7 lo de los asiaticos/rusos que es? pasalo xD

1 respuesta
zazgan

Menudo chalet le está montando al tito pocket.

53
DonPeyote

#8 Los tipos aquellos que parecen indígenas en el bosque, y se construyen casas, pozos, hornos de arcilla, etc.

Como este: https://www.youtube.com/channel/UCAL3JXZSzSm8AlZyD3nQdBA

1 respuesta
N

si os interesa el tema aqui teneis el blog de un italiano que está reconstruyendo en escala 1:50 un palacio medieval de una familia noble de Génova.

todo documentado en español e italiano. https://pietrasupietra.blogspot.com/p/articulos-en-espanol.html

1 respuesta
elchip

#10 49 millones su puta vida loco XDDDDDDDDDDD pedazo chaval

1 respuesta
DonPeyote

#12 Pues de estos canales tienes un huevo. Hay algunos, como este, bastante famosos.

Nymphetamine

Es el tipo de casa que me puedo permitir comprar a las afueras de Madrid, sin incluir el precio del terreno.

1
elfito

Me ha encantado. Replica hasta los encofrados, me cago en la puta. Lo unico, que molaría hacerla desmontable para poder acceder al interior y amueblarlo xD

Esto si que es una maqueta en condiciones y no una de cartón o palos que se hacen en arquitectura xD

wiFlY

Bffff esos pilares van a romper por punzonamiento xdddddd

Fuera coñas. Esta chulo el video.

1 respuesta
elfito

Con lo loco que estoy, le metería hasta macarrón con cableado, le instalaría domótica, y lo pondría de maqueta en el salón.

Puf, alejad de mi estos videos, joder xD

1
Rivendel

#16 eres ingeniero? gran comentario xD mas ferralla hace falta

1 respuesta
E

Falta la valla amarilla con los abuelos, la trama de recalificación de terrenos, y el cuñado que te dice que te lo hace por la mitad de precio.

3 1 respuesta
s0ny

Qué caña.

FUNnn

Está muy bien, gran maqueta. Pero real no es, le faltan cosas complicadas como instalación eléctric, agua, gas... Porque sino cualquier albañil te hace una casa

wiFlY

#18 oh no, yo soy aparejador. No soy quien de llamarme ingeniero xdd

De todos modos el comentario ahora que lo veo está mal ya que sería el forjado en que rompería por punzonamiento del pilar xD

1 respuesta
elfito

#22 Pero las cargas soportadas serían minúsculas no? No bastaría con esos pilares y ese forjado? xD

2 respuestas
Rivendel

#23 es un comentario del mundillo de la construccion que hace referencia a esto:

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBF_en-GBGB801GB801&biw=1920&bih=937&tbm=isch&sa=1&ei=6U8mXYLkDsOWa6jEr5AP&q=real+punching+shear+failure+images&oq=real+punching+shear+failure+images&gs_l=img.3...1014.3895..4059...0.0..0.187.1194.12j3......0....1..gws-wiz-img.1N4rYtzYGDA

Claro que valdria eso no pesa nada jaja! En la vida real mas vale poner la ferrallita bien calculada que sino

1 respuesta
elfito

#24 Sisi, si se lo que es (aunque no sea del mundillo, algo entiendo. Lo que tiene estudiar con ing mecánicos cerca xD)
Pero oye nunca se sabe xD Igual ese problema era real aún con esas escalas, y lo ha dicho habiéndolo calculado (aunque sea a ojímetro xD) Que hay gente muy loca. Yo mismo estaría tan loco como para usar CYPELEC para crear la instalación de esa "casa" jajajajaja (aunque luego el cableado sea un triste AWG28 xD)

wiFlY

#23 si. La mecánica clásica funciona de tal manera que a mayores dimensiones las proporciones (las secciones de los elementos estructurales) necesitan ser mayores o estar hechos de materiales más resistentes.

Por ejemplo, si midiesemos 20 m nuestros huesos deberían ser más gruesos en proporción al cuerpo o más fuertes.

Esa maqueta aguantaría muros pilares etc más delgados.

gogogo

Esa solera no está bien hecha. Acabo de denunciarle en urbanismo.

EFIMERO

Lo he visto desde el principio cuando empezó en Youtube. Mucha paciencia para unas manos tan jóvenes.

NigthWolf

#19 faltan los 4 viejos con bolsas del mercadona mirando

casimedia

¿Alguien sabría decirme algún canal de vídeo donde se pueda ver como se acoplan a los edificios las escayolas decorativas? Serían para las fachadas de los edificios.