Construyendo un hormiguero en casa

B

@AikonCWD consejos para convencer a mi pareja de meter un hormiguero en casa? Sólo me falta ese punto que no consigo jaja

1 2 respuestas
anythere

#264 Yo te contesto en función del uso que haya dado yo.

  • Aceite antifugas: Lo compré, 0 usos en 1 año y pico. Si tienes un hormiguero tocho con 5k de hormigas, vale...pero sino, fuera. Y par el tipo de hormiguero que has cogido tu, no vas a hacer ningún uso. En 1 año tendrás que comprarte algo un pelín más grande, ya pensarás en comprarlo si de verdad te hace falta. Y si quieres, en youtube hay antifugas caseros. 2,50€ lo veo caro de cojones.

  • Acetato rojo: De lujo, me recorrí 400 papelerías y ningúna lo vendían, tuve que pillarlo en la web.

  • Bebero: Desde mi punto de vista sobra. Teniendo tubos de ensayo que con un cucchillo puedes recortar a tu medida...el bebedero sobra. Dentro de unos meses, querrás tocar lo menos posible el hormiguero, un tubo de ensayo laaaaaaargo mejor, así más días sin tener que molestarlas cogiendo el tubito.

1 1 respuesta
AikonCWD

#271 A mí me costó muchísimo! Intenta que vea algún video chulo contigo, en youtube hay algunos muy buenos y bien narrados.
Que vea que es algo barato, fácil de mantener, PEQUEÑO. Dile que va siempre tapada (es cierto) y que no verá nada. Que no se escapan

2 respuestas
Yahia

#272 Y luego la goma esa que decís en vez del serrín para que sirven? Para que las hormigas anden por encima?

2 respuestas
anythere

#271 Dile que yo las tengo desde hace más de 1 año y es imposible que se escapen si tu no quieres. Y que son putas hormigas, que daño van a hacer? xD

1 respuesta
B

#273 hazme un mp con algún video porfa. La verdad es que me ha hecho ilusión...

@LaChilvy si me das algún consejo tú también se agradece jaja

AikonCWD

#274 sí, para que tengan un poco de suelo. Puedes ponerlas sin nada pero es un pelín cutre xd

1 respuesta
Bouzas

Acabas de crear una afición a las hormigas en este foro sin quererlo @AikonCWD

hda

#273 coño, y @LaChilvy se ha creído todas esas mentiras xDDDDDDDDDDDD

La que se va a llevar cuando vea que tienes que abrir el hormiguero para que respiren y se desperecen andando por la casa xDDDD

2 1 respuesta
anythere

#274 La goma eva es para 2 cosas:

1: Visualmente, si pones una goma eva, verde, amarilla, naranja, etc el contraste del color, hace que se vean mejor las hormigas. Porque verlas mejor? temas de ácaros, alguna enfermedad, etc. Si pones colores chillones en la goma eva, todas esas mierdas las verás antes, o se distinguirán mejor.

2: Porque queda más bonito a la vista. y el tema de limpieza es mejor. Mancharán la goma eva, y a la hora de limpiar es más higiénico porque quitas, repasas y limpias y luego recortas otro trozo de goma eva y au.

1 respuesta
Yahia

#277 #280 pero una pregunta muy tonta, que luego me dan pena. Si les das el alimento y Los túneles ya listos, el suelo es goma y no nada maleable.... No se aburren? Que coño hacen las hormigas para ser felices en el hormiguero casero? XDD, joder me da curiosidad

1 respuesta
Mnotauro

#4 dale un paracetamol.

llevo tiempo pensando en montarme uno... y me has jodido la vida con la prisa ahora.

LaChilvy

#279 es que yo en ningún momento le he permitido comprarlo. Bueno, no le permitía meterlo en casa, le dije que lo comprara y lo dejara en el trabajo...

Tengo fobia q los insectos, en especial mariposas y mariquitas.

1 1 respuesta
AikonCWD

#283 No le hagas caso que no hay que abrir ninguna tapa.
Este hda es un troll

1 respuesta
anythere

#281 Son hormigas, ellas se dedican a trabajar, buscar alimento durante los meses de calor para el invierno, reconocer terreno, pasear, cuidar de los huevos, alimentar a otras hormigas, comer y poco más. El concepto de diversión supongo que será algo relacionado en sociedad, entre ellas, no con una acción en concreto, no sabría decirte que les hace felices o que no se aburran. Ten en cuenta que el entorno que tu creas para ellas no es muy distinto del real, quitando lo de que hagan ellas el propio hormiguero.

1 2 respuestas
LaChilvy

#284 que me olvides

6
AikonCWD

#285 Oye tú que sabes....

Todas las crías de la reina son hembras infértiles... Pero cómo y cuando nace una hembra fértil para hacer el vuelo?
Y cómo y cuándo nace un macho con alas para fertilizar?

2 respuestas
hda

#285 en la antigua URSS NADIE sonreía. NADIE. Y mira cómo de bien les fue. Hasta que les fue mal. Pero les fue bien.

1 1 respuesta
Uriel246

El hormiguero de la discordia

D

#287 Yo tengo entendido que ellas pueden poner crías que sí sean fértiles, al igual que pueden elegir que salga una soldado, etc

1 respuesta
AikonCWD

#290 Está claro que nacen de la reina... pero cuándo? qué ha de ocurrir para que la reina decida engendrar un macho o una hembra fértil?

2
anythere

#287 En el caso de las Messor, es complicado. Es la reina quién decide cuando crear princesas y príncipes alados. A partir del 2 año de la vida de un hormiguero, la reina suele poner huevos que será príncipes y reinas. Eso es lo que he leído. Pero lo importante es que no salen así porque sí. Tiene que ser una colonia grande. Yo tendré entre 200/300 hormigas y llevo 1 año y 4,5 meses y nada de aladas.

Ten en cuenta que quien decide todo es la reina. Ella decide cuando pone el huevo que tipo de hormiga va a ser. Cuando su hormiguero esté petado, sano, y seguro, supongo que es el momento en el que decide dar paso a que se creen otros hormigueros.

1 respuesta
anythere

#288 Como lo petaron en el 86.

AikonCWD

#292 entiendo.

Y me flipa que una reina pueda poner millones de huevos durante varios años con solo una follada del macho. Se ve que retienen el semen de por vida.

1 1 respuesta
Soulscx

menos mal q las humanas no pueden hacer eso

10
anythere

#294 Yo flipé cuando me enteré de eso. Es una puta locura. Y que la Reina Messor barbarus puede vivir más de 25 años, como te quedas?

1 respuesta
anythere

Aquí dejo mis hormigas:

https://drive.google.com/drive/folders/1w0fND2Uq_VieaiN27Dtjbh1jyyeyTRO9

5
D

Por si alguien no lo ha visto

hamai

#296 Pues que estamos s un Chernobyl mas de que cojan radiación y se vaya todo a la mierda.

1
Drhaegar

#198 Sí, conozco a uno que usaba arena de gato. Pero eso, una capa muy fina o puede que aniden allí.

Las Messors son muy cobardes, con dar un par de golpes a la tapa es suficiente para que huyan todas dentro del hormiguero y puedas limpiar tranquilo. Otra cosa es que fueran Pheloide, tenía que poner antifugas en las pinzas para que no se me subieran por las manos.

2 respuestas
Tema cerrado