Construyendo un hormiguero en casa

CaNaRy_r00lz

#234 No puedes taponar parte del hormiguero para tenerlo cerradico? es decir, y no se si funcionaría la idea pero taponas mitad de hormiguero con un algodón atado a un hilito así cuando quieras abrirlo o dejarlo libre pk ya necesitan más espacio (hablando de la mitad de la mitad del hormiguero) pues tiras de la cuerdilla y ale les abres 1/4 más del hormiguero, no se si me he explicado bien o lo he liado todo xD

1 respuesta
Bouzas

#234 Si, el problema de los hormigueros grandes para tan pocas es que se pierdan, se estresen o usen parte de el como basurero y eso te traiga problemas de acaros, hongos etc....

De todas formas no te preocupes, las colonias de las Messor crecen bastante rapido.

1 respuesta
Kalgator

#240 entre 15 y 20, no lo recuerdo bien, pero si tenía mas que tu, por lo menos viendo tu foto (en mi instagram tienes una parte de mi tubo por si quieres hacerte la idea)

#242 No se pierden, ellas marcan los caminos con feromonas, y saben donde está cada cosa, es solo el estrés de tener muchas galerías vacias

hda

#234 yo propongo hacer una web de colonias mediavideras. Que salgan las miniaturas en la web principal, que hagas click y se te amplíe ese stream. Por ser el instigador de todo esto, yo pondría tu miniatura más grande en el centro, y a su alrededor las demás como ladrillos que conforman un castillo xd

AikonCWD

#241 Con el modelo que tengo lo veo complicadísimo. Hay otros modelos con puertas para hacer eso mismo, pero no es mi caso :(

NeV3rKilL

#154 Mientras luego los haga pelear, todo correcto.

D

Han pegado un Boom las hormigas o qué? Mi primo me enseñó el canal del mundo de las hormigas y ya tiene su primer hormiguero, y estoy muy tentado a comprarme uno y más habiendo leído a algún experto aquí...

DarKalibula

Me caguen la puta, la bola del hype que se genera con cualquier cosa.

Bueno, voy a comprar el mio. :wave:

anythere

#185 Para rellenar depósitos de la esponja lo puedo entender, pero para dosificar el aguamiel....XDDD no te flipes anda. Mezclas agua/leche con miel, remueves bien, mojas algodón y a chuparla, que dósis ni que pollas xD. O en serio pretendes comprar más agua miel por internet? es ridículo sabiendo que en casa lo haces en 30 secs.

La goma eva desde hace 1 año y 3 meses que la utilizo y me va de lujo. No he tenido NUNCA ningún problema. Limpio el hormiguero (las 2 cajas de forrajeo que tengo) 1 vez al mes. Eso si, lo limpio a conciencia y no dejo mota sucia. Las 2 primeras semanas que que tuve el hormiguero vi un ácaro que conseguí quitarlo. 0 problemas desde entonces.
Eso de que se vuelve una superficie MUY INSALUBRE te lo sacas de la chistera majo. Y respecto a la población, no ha disminuido en ningún momento desde que la tengo, todo lo contrario, y ahora tengo petado de huevos el hormiguero. Si fuese insalubre no habría vida, ni huevos, ni habría población.

1 respuesta
D

#249 Para iniciarse es complicado empezar con un hormiguero de arena o similar? Que ellas construyan el hormiguero es lo que me gustaría.

1 respuesta
AikonCWD

#250 Yo lo veo complejo la verdad, y tampoco creas que podrás ver con claridad todas las galerías. Hay más peligro de hongos, infecciones o derrumbes si no controlas bien la humedad.

Empieza con una de acrílico, si ves que se te da bien pillas uno de arena, un tubito de conexión, unes ambos y haces la migración

DarKalibula

La hormigración

2
Don_Verde

Pues lo que me faltaba a uno que ya vivía obsesionado con las hormigas desde pequeño...buen post @aikonCWD . Recuerdo tener de pequeño un par de intentos de hormigueros de cristal, fabricados por mi padre de forma muy rudimentaria y con resultados...nefastos. Ver cosas como estas, me ha abierto el apetito de la curiosidad de forma muy notoria.

Aparte, siempre me encantó la novela de Las Hormigas de Bernard Werber y sus continuaciones, así que me temo que tarde o temprano caerá uno de estos con sus Messor Barbarus correspondientes. Ahora un par de dudas que se me presentan:

  • ¿Viajar con esto en una avión es factible o es como introducir un peligroso explosivo?
  • ¿AntHouse hacen pedidos internacionales o será demasiada movida y acabarán llegándome unos cadáveres bonitos de hormigas?
  • ¿Las Messor Barbarus se consideran invasivas en UK? ¿Alguna especie que no lo sea y no tenga que alimentar con insectos?
1 respuesta
anythere

#179

  • Semillas normales me refiero a alpiste. Que son su base de alimentación. Si has pedido Messor Barbarus, que son las más sencillas de criar, son omnívoras. Comen tanto verde como carne. En su alimentación no es primordial la proteína, pero nunca está de más algún insecto 1 o 2 veces al mes, al igual que las gambas secas que venden en cualquier chino, que son las gambas que comen las tortugas. Un bote pequeño por 2€ si llega y tienes para años.
  • Yo no pondría comedero, me parece una tontería gastar dinero en eso, ya que son semillas, las semillas las cojen y las arrastran hasta dentro del hormiguero. Pa que coño quieres un comedero? Y respecto al bebero, bueno, la cuestión es que son probetas de plástico, las rellenas de agua y taponas con algodón, ya tienes un bebero más barato, que comprarlo en la web.

  • No serrín o arenas por el motivo simple de que a la hora de limpiar en profundidad te va a tocar quitar todo (las primeras veces no tendrás problema, a partir de la 3ª vez ya toca los cojones), eso si, tambíen pueden meter el serrín o lo que sea dentro del hormiguero, etc. Para mi no sale rentable. En el caso de que la caja de forrajeo sea a parte y no pegada al hormiguero, guay (como es mi caso).

2 respuestas
AikonCWD

#253 Entiendo que no vives en España y vienes en UK, no? Las Messor son originales de la zona mediterránea, yo no recomiendo tener una especie que no sea de tu zona. Primero por ética y segundo por responsabilidad, si tienes una fuga puedes introducir especies invasoras.

Infórmate qué especies viven en tu zona/país, luego será cuestión de encontrar un reseller de hormigas y ya. Es algo extendido en todo el mundo, no creo que tengas problema con eso.

1 1 respuesta
hda

#254 ¿Pero se debe limpiar tanto el hormiguero como la caja de forrajeo?

La pregunta era más bien por la bandeja que por el comedero.

2 respuestas
Don_Verde

#255 Temporalmente si...bueno, de forma indefinida por ahora, por eso era la pregunta del avión, pues aparte estoy bastantes días fuera. Sobretodo lo que me interesaría es no tener una especie carnívora, pues paso completamente de criar más insectos para alimentarlas, aparte de no disponer de demasiado espacio.

Y si, es el principal problema es cuestión de una posible fuga, que no creo, y la responsabilidad de traer especies que no son de este hábitat. Tendré que bichear que tienen la gente por Reino Unido, aparte de ovejas, vacas y mujeres pintadas como puertas de garaje.

anythere

#249 No empieces con arena...hazme caso. Si eres amateur y no te apetece hacer calculos de humedad, etc, ni te lo plantees, ves a por acrílico sin duda. Menos problemas y menos atención.

AikonCWD

#256 El hormiguero/galerías no. Es su casa. Ellas sacarán la mierda y basura al exterior (caja forrajeo). Eso es lo que debes limpiar de vez en cuando. Dependerá de lo cerdas que sean y de la cantidad de hormigas. Con un pincel y unas pinzas se debería limpiar easy.

Mirate un video de como limpiar un hormiguero y sales de dudas :)

anythere

#256 El hormiguero no puedes limpiarlo xDDD a no ser que quieras traumar a todas las hormigas hijodeputa.

Solo se limpia aquello que alcances sin desatornillar nada XD. Caja de forrajeo y au.

FuckDuck2

A un amigo se le ocurrió meter dos hormigas de la calle en su hormiguero a ver que pasaba... Entre las dos se cargaron a las 10 o 12 que tenía (creo que a la reina también).

3
hda

Genial, ahora que ya tengo vuestra atención puedo pedir ayuda para #138 xDDDDD

1 respuesta
AikonCWD

#262 Mírate este video:

Tiene el suelo con goma-eva.

1
D

#254 Quitarías o añadirías algo? He seguido tus pasos.

PD: la jeringa la pongo porque por casa no tengo ninguna

3 respuestas
hda

#264 jeringa de 2.5 ml

Por otra banda, pondría los códigos que ha indicado @AikonCWD:

Referido al registrarte (10% off)

096173205 

Código compra (¿10% off?)

elmundodelashormigas
1 respuesta
B

Pedidle un descuento con el código MEDIAVIDA al dueño de la pagina.

AikonCWD

#264 mira si ese hormiguero es tan alto como para poner el bebedero de 3ml. Puedes mandar mail a anthouse y te responden casi al instante.

Usa mi apadrinamiento + elmundodelashormigas

1 respuesta
D

#265 He leído casi todo y no he visto los códigos, a ver si es tan amable de dejarlos..
#267 Cierto, no lo había pensado...

1 respuesta
AikonCWD

#268 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/construyendo-hormiguero-casa-632875/5#143

1 respuesta
D

#269 Gracias!

Tema cerrado