Construyendo un hormiguero en casa

AikonCWD

#480 genial!!

SwarkO1

#480 Tubitos de esos de goma puedes comprar en las tiendas de animale si tiene acuarios. Se usan para las bombas de aire y seguramente sean infinitamente mas baratos

2
hda

Al final tendré que comprar dos hormigueros...

1 respuesta
AikonCWD

#483 quieres uno, eh? Podrás aplicar tus experimentos sociológicos en tus hormigas.

2 respuestas
hda

¿ #484 pero tú has visto lo que quiere hacer #86 ?

Creo que al final lo ideal será pillarme uno para mí y uno para ella. Es lo que tiene estar con una entomóloga de esas XD

1 respuesta
4ases

#475 mira el acrilico que he puesto para el hormiguero ese, hay un acrilico circular que es exacto para esa caja, vale 1 euro mas.

#484 el bebedero que aparece en las fotos de #1 es el de 5 o el de 3? el tio de la web me ha respondido y me ha dejado casi igual.

1 2 respuestas
B

La pregunta que me hago es cuanto tardará Silvia en hacer migrar tu colonia al sofá para que duermas con la otra Silvia.

3
R

#476 por que crees que dije lo de #429 ?xD.
Pues porque ayudan a las cosechas y estan desapareciendo, todo el mundo llora por las abejas pero nadie lo hace por las mariquitas que ayudan a controlar las plagas :(
Es mas por culpa de los putos hormitologos como @aikonCWD las mariquitas no pueden tomar su fuente principal de alimentos xq las putas hormigas lo evitan

Ellas solo quieren vivir y no requieren tantos cuidaos como las hormigas que hasta hay que controlarles la humedad. Ademas son independientes y su sociedad no se basa en una monarquia absolutista. Muerte a las hormigas

5 2 respuestas
D

#486 Añadido gracias! será un pelín mas caro pero va a quedar bien.

CaNaRy_r00lz

#488 Bueno aqui en UK hay muchas, una vez trabajando en una casa que iba a ser remodelada con lo cual llevaba un tiempo sin nadie viviendo, una de las ventana estaba llena de mariquitas bastante activas ya que era noviembre/diciembre, pero cunado te digo bastantes eran como 200/300 en mi vida había visto tantas juntas, alguna razón de pk pasa eso? las que son rojas con lunares negros son iguales que las negras con lunares rojos?

Por cierto mirando online como hacer tu propio hormiguero, este sistema con botes de cristal me parece super ingenioso

, sino tienes hormiguero hecho ellas mismas se lo curran?

@AikonCWD podrias hablarte con el tipo de la web y que meta un descuento para mv, ya que con la tontería va a conseguir vender varios hormigueros y se podria pasar por aqui y solucionar dudas y demás. Eso si a cambio que ENSEÑE EL PUTO IVA xD

2 respuestas
hda
#490CaNaRy_r00lz:

Eso si a cambio que ENSEÑE EL PUTO IVA xD

Pero si lo desglosa 100%:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#491 Si, pero no en el precio, te pone 24.99 y no dice sin o con iva, me parece una mierda de sistema de toda la puta vida que hay en la peninsula, un puto engaño en toda regla, que luego te lo meten además de los 13 pavos de gastos de envio que me salía a mi y ojo que no puse a donde mandarlo, que entiendo 13 pavos a UK, pero dentro de peninsula? exagerado, sólo si te mandan hormigas lo veo justificado

R

#490 su principal fuente de alimentos son los insectos pequeños, que precisamente es lo que matan los pesticidas asiq ue se quedan sin comida(aunque tmb las hay herbivoras). Hay muchas variedades como todos los bichos, las hay hasta amarillas con puntos negros. Yo las que tengo son las tipicas rojas con putos negros que son carnivoras aunque tmb pueden comer algunos frutos.

Yo llevaba años y años sin ver ninguna y hace unos meses por fin vi unas cuantas asiq me las quede y ahi siguen, viven un huevo las cabronas

1 respuesta
AikonCWD

#486 el de 5ml no me cabe en vertical, por eso lo tengo sin el soporte, en horizontal y con un algodón.

1
AikonCWD

https://streamable.com/liirc

Bueno, he llegado a casa, Silvia no se ha mudado todavía, pero está un poco más activa.
Al principio del vídeo podéis ver como una obrera ha cogido una semilla negra y se la lleva a duras penas hasta el hormiguero, faltan varias semillas así que están haciendo acopio. Lo que significa 2 cosas:

  • Están haciendo acopio de comida porque se van a quedar en el tubo
  • Están haciendo acopio de comida para iniciar un largo viaje migratorio al nuevo hormiguero

Esperemos que sea la opción 2. Se ve a Silvia supervisando la construcción del nuevo tapón con el serrín, han estado trabajando toda la noche y lo tienen casi completo del todo. He añadido un comedero doble con 2 grandes gotas de rica agua-miel, me quedo a la espera a ver si alguna obrera lo descubre e informa a la reina Silvia.

Os mantendré informados

3 1 respuesta
hda

#495 ¿cuánto tiempo decías que guarda Silvia el semen en su interior?

2
DarKalibula

Entre tanto post he perdido las medidas recomendadas, podríais decirme lo esencial por favor?

1 respuesta
B

Se te van a quedar ahí en el tubo y luego vas a tener que forzar a que se vayan. Eso o cuando se les acabe el agua del tubo.

elsabio

Si están metiendo la semillas en el hormiguero es buena señal, en breves las verás mudarse seguramente, por otro lado los hormigueros modulares de antmaze a mi me han encantado, son hormigueros pequeñitos pero que se pueden intercomectar entre sí sin necesidad de tubos lo que hace que todo sea mucho más compacto, a parte de que vienen ya con capas de filtros y tapas para oscurecer el hormiguero, si me vuelvo a pillar una colonia seguramente sea con esos hormigueros

hda

#497 190 cm, 35cm, 2% bf, 5k/mes (40€ comida). Creo que iba algo así.

4
OviedoSergio

Que pasada de hilo, mis felicitaciones @AikonCWD

4ases

tengo una duda sobre los tubos, paso de comprarme un soporte de metacrilato que vale 5€ para poder conectar el tubo en el que vienen las hormigas con el hormiguero.

que medida de tubo pillo?¿

https://www.anthouse.es/es/otros-accesorios/83-tubos-flexibles-para-conectar-los-hormigueros-otros-accesorios-anthouse.html#/36-tubos_flexibles-50_cm_tubo_flexible_10_8mms_plastico

10-8, 12-8,12-6,8-6?¿

el de la tienda me recomendo el soporte pero como he dicho...

a unas malas lo hago con papel/cartulina y a tirar millas XD

1 respuesta
altorete

Aquí estoy como un tonto siguiendo la evolución de Silvia y con ganas de pillarme un hormiguero. Puta vida.

1
elsabio

Ah bueno he visto que la semilla se la lleva al tubo xd, pues entonces va para largo la mudanza, piensa que la comida siempre la guardan cerca de ellas para tener acopio(de normal suele ser en el almacén, por lo que ahora mismo se siente protegidas en el tubo y por eso llevan la comida allí. Yo si fuera tu le taparia el tubo las dejaría tranquilas, que la reina tenga más prole y cuando vean que el tubo se les queda pequeño ya saldrán. Como te dije echale paciencia que estas cosas suelen durar semanas.

AikonCWD

#502 ni idea del tamaño, te lo tendrán que resolver ellos. Con papel y cinta adhesiva lo podrás hacer sin problemas.

CaNaRy_r00lz

#493 Hilo de sarantontones ya! a mi me gustaría ser apicultor me encantan las abejas pero claro necesitas espacio si o si :(

Drhaegar
#420AikonCWD:

La "forzaré" a salir poniendo aguamiel en la caja, cerca de la entrada del hormiguero.

A las Messor no les gusta nada tener líquidos cerca del hormiguero, seguramente cojan todo lo que tengan a mano para tapar la gota y más si le echaste hace poco de comer, y si la reina tiene hambre lo que harán las obreras es traer un pedazo de tierra impregnado en miel (las Messor no tienen trofolaxis). Mi recomendación es que tapes el tubo con una cartulina opaca y dejes que ellas decidan cuando mudarse.

1 respuesta
AikonCWD

#507 El primer día que las tuve, solté un gotarrón enorme de aguamiel en el tubo y la reina se abalanzó y se la zampó en minutos.

Si tapo el tubo no se van a ir nunca de ahí, no?

3 respuestas
elsabio

#508 pacieeeeeencia pacieeeeeencia xd, no se moverán del tubo en unas semanas si lo tapas pero en cuanto vean que no tienen espacio para nada y que el hormiguero es más grande se mudarán

Drhaegar

#508 Eventualmente se mudarán, puede que en una semana puede que en dos meses. El problema de tenerla expuesta a la luz es que si no se siente cómoda es muy probable que deje de poner huevos o baje mucho el ratio.

Lo más importante es que no estén expuestas a vibraciones, eso es lo que más pone en alarma a las hormigas.

Tema cerrado