Construyendo un hormiguero en casa

CaNaRy_r00lz

#508 Eras igual con tu mujer cuando ibas a tener la niña? la apretabas cual tubo de pasta de dientes a ver si sacaba a la chiquilla ya? dales tiempo macho xD

4
heyjoe

#485 todavía estoy planteando unirme a la causa de #488 e intentar pillarme una poblacion peque de mariquitas xD

1 respuesta
hda

#512 Si yo ya sé que el problema es darte cancha. Te harías con una colmena de estirges en buena hora xD

NSFW
1 respuesta
Ibrahimovic9

@AikonCWD Acabo de hacer la misma compra que tú con tu código al final me ha picado el gusanillo cabron, una pregunta cuando llegan las hormigas ¿Cuánto tiempo tienen que estar tranquilas hasta meterlas al hormiguero?

4 respuestas
R

#513 yo te mando gratis unas mariquitas y sabes lo mejor? que no son unas flojas que se estresan si les cambian el botecito

3 respuestas
hda

#514 ¡había una lista de la compra refinada! Fue poniéndose en los post posteriores. El loco de @AikonCWD ha pillado comida para 20 años xD

#515 ¿pero no son mariquitas andaluzas?

1 1 respuesta
AikonCWD

#514 Te llegarán en 24-48hr.

Te llega un manual de varias páginas explicándote todo lo que tienes que hacer, de mientras busca videos sobre como alimentar a messor barbarus en el tubo y esas cosas. La norma dice que las debes mantener hasta que tengas unas 15-20 hormigas, aunque yo no he podido esperar tanto por el hype y el temor al ver el algodón seco.

#515 mis hormigas se comen a tus mariquitas, chaval!

1 respuesta
Yandros09

#514 Si te corre prisa como al loco este, mínimo de 5 a 7 días, si no te corre prisa dejalas hasta que hayan unas cuantas en el tubo. Y te las envian de 24 a 48h.

Bouzas

#514 Paciencia con ellas y no las molestes mucho o se estresaran y acabara mal tu colonia.

Kenderr

¿Te has instalado el Dwarf therapist?

Así no vas a poder controlarlas bien.

9 1 respuesta
heyjoe

#515 pero damelas a mi hdp, que luego bien que me pides consejos pa tu granja ¬¬

1 respuesta
hda

#520 pero los jobs van automáticos, @Kenderr , se encarga la reina. Eso simplifica mucho las cosas.

Por lo que he visto en el stream de @AikonCWD , hay muchísimo dump xD

1 respuesta
DarKalibula

No se si pillarme el jarabe proteico.

3 respuestas
AikonCWD

no hace falta. Mezclas agua+miel y ya, si te quieres pillar alguna chuminada, pillate la gelatina de fresa que es más baratilla.

1 respuesta
Kenderr

#522 Yo desde que vi el hilo llevo pensando que esto es la evolución de Dwarf fortress, luego ira a peor y hará una mazmorra con gente

3
hda

#523 a falta de cambiar el hormiguero (quizás pillar otro modelo, puede que modular, más pequeño), esta es la lista redefinida con los consejos mediavideros:

El hormiguero de ahí es el de @AikonCWD , quizás un poco grande. Luego haría falta un poco de grava o algo así, si quieres. El aguamiel lo haces con tus manitas, empapas algodón y se lo das. Las protes, un pequeñito trozo de jamón de york, pequeño para que no lo guarden y se termine pudriendo en las galerías.

Soy un puto experto. Enorgulleceos xD

1 1 respuesta
DarKalibula

#524 #526 Roger Roger

R

#516 pues claro llevan traje de lunares y tocan las palmas
#517 mis mariquitas vuelan y tienen bonificacion de combate aero. Tu colonia estaría perdida.
#521 a ti cuando sea un magnate de la industria de los insecto te regalaré un laboratorio paq hagas tus 3xperimentos

2
hda

@AikonCWD que sepas que anoche, en cama y antes de dormir, me puse puto-videos de hormigas; del tío ese de «el mundo de las hormigas». Por tu culpa xDDDDDDDD

1 respuesta
Aura-

#529 Ese tío habla raro yo tb estuve viendo vídeos

4 1 respuesta
Yandros09

#523 Si tienes colonia de Messor, las mini gambas esas que se les da a las tortugas les encanta y tienen proteína que flipas.

1 1 respuesta
AikonCWD

Creo que es de Canarias, por eso habla raro. Sus videos están muy bien editados pero comete algún gambazo.
Hay una youtuber chica que habla siempre sentada en la posición de loto que explica las cosas muy bien, pero no son tan divertidos sus videos.

3 respuestas
YokeseS

Estais muy locos

Aura-

#532 los canarios hablan muy sexy ese tío habla raro

DarKalibula

#531 Lo tendré en cuenta, grazie mille

pd: fan de FLCL, me caes bien

R

#532 por cierto las hormigas crían pulgones porque se comen sus desechos. Prueba ponerle algunas hojas que veas por la calle con pulgones y te montas un ecosistema guapo

2 respuestas
AikonCWD

#536 Esas son las hormigas cortadoras de hojas, no? recortan trozos de hojas con pulgones y dentro del hormiguero los ordeñan cual granja de vacas.

4 respuestas
R

#537 no se que tipo de hormigas tienes tu pero si

heyjoe

#537 las cortadoras lo que comen son los hongos que colonizan las hojas. Las de los pulgones lo que hacen son comerse los gapos azucarados que sueltan.

1 respuesta
AikonCWD

#539 cooooorrecto, me lié.

Tema cerrado