Construyendo un hormiguero en casa

Bouzas

Yo veo factible hacer un HG de Hormigueros :new_moon_with_face:

7
anythere

#423 Limpieza 1 vez al mes. Y depende del mes del año, en meses de invierno a penas hay movimiento, menos se ensucia.

Yandros09

#567 Ese hormiguero es el que pille yo, eso si, mucho ojo con llenar las dos esponjas de agua si no quieres tener ácaros, ve turnando las esponjas.

A todos los que vais a empezar ahora, cuando pongáis agua en las esponjas, meter agua para que salga un poco por las galerías para que puedan beber agua, no confundir con inundarlas.

1 respuesta
DarKalibula

Valep. Pues me pillo este . Se me queda todo a 35€.

#573 te haré caso.

AikonCWD

Recordad meter los 2 cupones descuento (apadrinamiento + elmundodelashormigas). No sé si se puede, pero en las notas podéis intentar pedir una colonia "madura", con bastantes obreras, a sí la migración al hormiguero no será tan lenta como la mía xd

2 respuestas
DarKalibula

Duda, las hormigas se destruyen si son de diferentes especies?
En esa página, como colonias están las Messor, las Lasius y las Camponotus. Veo que las Messor son las "granjeras", las otras que son carnívoras por así decirlo? No recolectan como las messor?
Por curiosidad, porque tenia claro que iba a pillar las messor, pero me ha dado por ver las otras.

1 respuesta
hda

#575 que llevas 1 día, macho xDDDDDD

1
AikonCWD

#576 Las otras son más bien carroñeras, pero si tienes dudas mete su nombre en la wiki y conocerás su alimentación. En la descripción dentro de anthouse de cada hormiga, te puedes descargar un PDF con el cuidado de la misma y conocer su alimentación exacta.

1 respuesta
DarKalibula

#578 Ah, no había visto eso, pero si son más carroñeras que otra cosa pasando.

No puedo hacer un juego de tronos con varias especies? :thinking:

2 respuestas
Bouzas

#579 No, si las juntas se atacaran y como maten a la reina GG.

Sobre lo de carroñeras es que su alimentación se basa principalmente en nutrientes de insectos, también te sirve la comida de las tortugas (las gambas esas que vienen en botes), también les puedes dar semillas que las aceptaran.

DarKalibula

Vale, grasis amegos. Voy a comprarlo yap.

Weisho

#579 cría varios hormigueros separandolos con algún tipo de separadores, cuando crezcan lo suficiente quita los separadores y el hormiguero que sobreviva sera el que se gane tu cariño y afecto para seguir viviendo en tu casa xD

1 respuesta
AikonCWD

joder que ganas tengo de llegar a casa y observar durante horas el hormiguero, espero que hayan encontrado el agua-miel.

1 respuesta
hda

#583 me quedo sin manitas eje este hilo y el de la guía de limpieza malware xD

Van dos días seguidos así. Auguro más.

D

#575 Eres un pícaro eh, pero lo voy a hacer xDDDD

B

Voy a poner en la torre de mi pc donde esta el metacrilato un hormiguero y que con el calorcito se mantengan en verano e invierno.

Los mosquitos que mate en agosto serán su alimento

laZAr0

DEP

Segundo 21. xD

1 respuesta
DarKalibula

#582 No es mala idea, pero para más adelante jaja
#587 espaldazo xD

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, si las hormigas reinas deciden que tipo de hormigas quieren parir, como coño nacem mas hormigas reina? joder a mi me encantan las de Fuego Europeas (Myrmica rubra)

1 2 respuestas
Soltrac

https://www.youtube.com/watch?v=1ucLyqEboGM

Nadie jugó a esto de pequeño? La gracia era pelearte contra las otras colonias...

Haz peleas de colonias, tiene q molar eso.

1 respuesta
Bouzas

#589 Ellas son las que deciden en que momento es oportuno de crear hormigas fertiles y machos para crear nuevos hormigueros en los vuelos.

1
Weisho

#589 Creo que comentaron que simplemente cuando la reina considera que es momento de dar a luz a otra reina pos lo hace y ya xD

1
CaNaRy_r00lz

Por cierto me han chivado esta tienda que es Canaria, para los Canarios así tenemos hormiguitas con gofio! (o por lo menos está registrada en GC)

https://labellaant.com/

AikonCWD

Acabo de llegar a casa

Todo igual, Silvia no se mueve, está muy agustica. Me he dado cuenta que se han bebido una de las 2 gotas de agua-miel, la otra directamente la han tapado :O. Eso significa que están saciadas y que no quieren tener líquidos cerca del hormiguero. Me he fijado que la reina está un pelín agobiada, primero de todo ha ordenado construir el tapón de serrín. No quiere saber nada del exterior.

Ahora ha ordenado a sus hijas que la cubran y la protejan de la luz. Así que he recortado con cuidado un cartón para oscurecer el tubo y hacer que esté más tranquila. Con un poco de suerte Silvia volverá a poner más huevos y la colonia crecerá hasta el punto de tener que buscar un espacio más grande. Se han llevado unas pocas más de semillas dentro del tubo y en estos momento había una exploradora investigando el nuevo hormiguero.

Próximo avance informativo a las 22h

4 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#594 Es que las tienes agobiadas/estresadas que las estás atosigando para que salgan xD

laZAr0

Aboca el tubo nene, si es menester le metes un par de mecos en el culo y arreando que es tarde.

Vireca

#594 porque no le pones una camiseta negra encima del hormiguero tapando todo? Mas fácil y eficaz que un trozo de cartón no?

1 respuesta
AikonCWD

#597 No es nada recomendable tapar la zona de forrajeo. Si lo haces, las hormigas se pensarán que toda la caja es parte del hormiguero, lo usarán de almacén, etc... Solo hay que tapar el tubo y ya

3 1 respuesta
hda

#590 lo jugué, pero nunca demasiado XD era más del SimFarm

Está claro que todos en nuestro interior queremos unir dos colonias y ver qué pasa xDD

1
Vireca

#598 de este hilo, en un año, salimos todos con un máster en mirmecologia

5
Tema cerrado