Construyendo un hormiguero en casa

B

es un tio muy majete pero yo creo que debe tener una lengua muy grande o alomejor es el acento pero hablar raro

hda

#537 sip.

Hace poco vimos un documental guapísisimo, sobre un hongo que se introduce en los cerebros de hormigas y otros insectos. El bicho infectado sube hasta una rama bien alta, se agarra a la misma y allá se queda. El hongo, entonces, empieza a crecer a través de su cabeza. Saca unos tallos desde cráneo. Cuando termina de florecer suelta las esporas para contaminar a otras hormigas y demás.

El timelapse de la hormiga infectada subiendo al árbol, agarrándose a una rama, creciéndole un tallo desde el cráneo y soltando las esporas: 10/10


BOOM

1 respuesta
AikonCWD

#542 vi ese documental, las hormigas zombies xD

A mí me impactó mucho el vídeo del youtuber ese que muestra las hormigas esclavistas. Es impresionante como actúan y someten al otro hormiguero.

Drhaegar

#523 No lo compres, es salsa de soja infladisimo de precio. Al igual que el antifujas de aceite que venden no es más que aceite para la cadena de la bicicleta vendido al triple de su valor.

Para usar bien la salsa de soja hay que mezclar 30 ml de aguamiel o agua con azucar con 1 ml de soja, si la haces más concentrada ni se acercaran a la mezcla. Ojo, tiene que ser salsa de soja baja en sal y sodio.

#536 No, lo que se comen es una secreción rica en azúcar que ellos echan para protegerse cuando son molestados.

#537 No, esas son las Atta sp. Basciamente cultivan un hongo llevándole hojas cortadas para que crezca y puedan alimentarse de él. Muchas hormigas se nutren de los pulgones, los protegen de las malditas mariquitas e incluso los transportan a zonas más sanas de la planta.

1 respuesta
R

#544 se lo que se comen, por eso mis mariquitas no podían comer pulgones xq las hormigas los protegisn

StormTropzon

Joder con el hype, en cuanto acabe exámenes me pillo yo también una de messor barbarus xD

DarKalibula

Pues ya solo me queda elegir entre un 15x15 o un 10x10...

AikonCWD

a ver pon modelos de los que te molen y te ayudamos.

StormTropzon

Una pregunta tonta, si se da el caso en el que queremos ampliar el hormiguero en un futuro para coger otro más grande...

Cómo se mudan estas? O se van a quedar en el primer hormiguero para siempre?:thinking:

1 respuesta
AikonCWD

#549 Eso en teoría es sencillo:

Todos los hormigueros tienen conexiones laterales.
Se conecta el nuevo hormiguero grande y se le pone comida rica y una buena humedad/agua. Se deja tapado y tranquilo.
El actual hormiguero pequeño se destapa, que le entre la luz, se deja de poner agua en él (con cuidado).

Las hormigas migrarán al nuevo sitio que es más grande y tranquilo que el actual.

1
dranreb

MV, el único foro donde puedes ver la creación de un hormiguero y la finalización de un matrimonio al mismo tiempo.

9 1 respuesta
hda

#551 mientras limpias tu PC

CaNaRy_r00lz

#530 #532 Habla como rajoy, cierto es que no pronuncia la C ni la Z, pero no se si es por la forma de hablar como la de Rajoy o pk es Canario, pero vamos yo diria Canario de otras Islas xD

Vireca

No sé como lo haces Aikon, pero cualquier hilo que abres acaba siendo un éxito, ya sea para evitar hackeos, raspberry u hormigas

Duda, hay forma de conectar hormigueros entre si sin un tubo ni recurrir a modulares? Me parece feisimo esteticamente

1 1 respuesta
Drhaegar

Acabo de descubrir que mi reina de Camponotus barbaricus ha hecho otra puesta, lo cual es muy buena noticia porque es un tipo de hormiga que crece muy lentamente en número.

1 1 respuesta
Bouzas

#555 Como molan las Camponotus.

1 1 respuesta
hda

Joder, veo vuestras fotos y quiero mi hormiguero ¡YA! XD

legi0nx

No pensaba que tanta gente tuviera hormigueros en su casa xD

1 respuesta
Vireca

#558 yo tampoco, pero es que si lo piensas es la mascota definitiva. Yo he tenido hamsters y peces y solo dan problemas y para limpiarlos es un coñazo

Los hamsters son muy delicados y se acaban muriendo de tumores como los mios y huelen mal. Los peces necesitan 5L de agua cada uno, por lo que si no tienes espacio y pasta olvidate de tener muchos peces, a parte de que son aburridos. Limpiar la pecera mas coñazo aun...

Hormigas se auto gestionan todo ellas solas, la basura la sacan del hormiguero y solo la debes de limpiar de vez en cuando, lo mismo con darles de comer, no huelen y al menos te entetienes viendo que hacen

Drhaegar

#556 Tengo barbaricus, cruentatus y sylvaticus. A ver si hay suerte y está temporada consigo una reina de herculeus que son las más grandes de Europa.

1 respuesta
DarKalibula

Pues estoy entre estos, acepto otras recomendaciones:

2 respuestas
Bouzas

#561 Para el empezar el 2º esta genial, cuando la colonia sea mas grande (año y medio aprox) ya conectaras otro mas grande.

B

Por lo que veo nadie ha hablado sobre tipos de
hormigas. Dónde puedo informarme sobre tipos y diferencias? Me gustaría algo exótico pero que pueda vivir bien en el clima de mi habitación mediterránea.

1 respuesta
Bouzas

#560 Para cuando una sesión de fotos?

#563 http://www.lamarabunta.org/

AikonCWD

#554 A mí lo de conectar un hormiguero "plano" con una caja de forrajeo externa con un tubo me parece wapísimo. No creo que exista otra forma salvo los modulares.

Encima este thread no lo escribí a conciencia. Lo movió un mod y ha quedado algo un poco feo en #1 xd

1 respuesta
AikonCWD

#561 Éste no te mola? https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/135-anthouse-medium-acri-15x15x1-con-tapadera-de-acrilico-anthouse.html

Me parece perfecto, 2 anchas esponjas para mantener fácilmente la humedad y una caja amplia. El hormiguero es pequeño así que para empezar es genial. Y el precio económico.

2 respuestas
legi0nx

#566 Ese es el que voy a pedir yo. Para iniciarme me parece que tiene una relación calidad/precio muy buena.

1 2 respuestas
DarKalibula

#566 Lo había mirado, pero no me llamaba tanto la atención la sala que tiene.

1 respuesta
AikonCWD

#567 Yo lo veo igual, además la caja es alargada como para poner el tubo de ensayo dentro.

Vireca

#565 what? No te he entendido

A mi lo que me molaria es un hormiguero vertical, tipo pared en el que vayas conectando módulos si te apetece. Así es mas "real" creo, ya que las hormigas excavan sus hormigueros en vertical

#568 el que te ha pasado aikon creo que es el mejor porque la caja de forrajeo es suficientemente grande para meter las probetas de agua si no quieres usar un platillo

Tema cerrado