#1109 Si vive en bcn, ve y partele las piernas
#1085 Mi hermano tiene una tarantula, y es una pasada.. eso si, es agresivo ver como come..
#1115 Las tarantulas tb estan guapas, pero a mi la araña saltadora siempre me ha gustado, lo que no sabía que vivían tan poquito 1.5-3 años, incluso las mantis me gustan y mira que me dan brr
Bueno pues no me he podido resistir:
Silvia se ha acomodado en la habitación más profunda y más húmeda, justo al lado de la esponja. Además este hormiguero tiene 2 porciones de escayola. La colonia ha decidido ubicar todos los huevos justo encima de la escayola húmeda. La comida, como es lógico, la han almacenado en un granero alejado de la humedad, han dejado un par de semillas al lado de la cámara de Silvia para alimentarla, imagino.
Hay que atravesar un total de 10 habitaciones hasta llevar hasta los aposentos de Silvia, realmente han escogido la mejor ubicación posible, me flipa un huevo que sean tan inteligentes.
También han decidido en poner un montón de serrín en las primeras cámaras del hormiguero. El motivo? ni idea. Quizás quieran construir un tapón como en el tubo para proteger todavía más a la reina.
edit: @hda puedes ver una semilla "negra" al lado de la reina y abierta. Son algo más duras, pero si tienen hambre lo abrirán igual y se lo zamparán!
#1119 https://i.imgur.com/x6ikXWO.png
Click derecho: Ver imagen / Abrir enlace en pestaña nueva.
Luego haz click para hacer zoom. En el centro de la habitación, en el suelo, verás un círculo del tamaño de un lacasito. Eso es un trozo de escayola/yeso que está húmedo, En ese mismi hueco verás "huevos", algunos hasta con ojitos negros (un puntito). Foto de google:
EDIT: Técnicamente eso se llaman "pupas", y no larvas.
#1120 lol son tan grandes que cuando las he visto pensaba que eran semillas o cáscaras de semilla
La reina no entiendo cómo puede vivir tantos años procesando tal cantidad de alimento en huevos de esa forma. ¿Cuántas veces pondrá su peso en huevos al año? Wtf
Les he rellenado la bandeja de comida. Como premio por el traslado de ayer, hoy toca 3 pipas peladas y 2 gammbarus troceados
#1122 no te pases con tanta comida, que en las fotos ya se ven que tienen en el almacén suficietes semillas para las que son xD, que como se te germine una... fiesta!
#1118 cómo mola, tío. Pensar que aún tardaré dos semanas en tener mi hormiguero... pero bueno, le daré mimos a la reina en el tubito de ensayo.
Por cierto, creo que me va la mezcla tipo 1, así que no tendré que lidiar con las bolitas xD
Creo que puedes eliminar el rojo del acetato transparente con photoshop y así que se vean mejor las cosas.
Me flipa cómo se han distribuido tus hormiguitas. ¿Has hecho algo para cortar algunas galerías y que no se estresen?
Yo dejaría las pipas porque eso no va a germinar y ya, no te imaginas la que se puede liar si se dedican a almacenar sin cortarles la cutícula (o como se llame) para que no germinen las semillas. Con los gambarus también hay que tener cuidado porque se llenan de hongos en seguida y al ser tan grande el hormiguero capaz que lo dejan olvidado en una de las galerías.
Reiros pero luego llega siege de no-muertos y tienes que cerrar la entrada casi un año y tirar de reservas, que yo no veo ni un cultivo indoor
#1130 Que sale una planta xD
Mira lo que puede llegar a pasar si la cosa se va de madre.
No están muertas, el pavo que lleva el canal es un cabrón de mucho cuidado. El mayor problema de que germinen es que las plantas acaban muriendo y pudriéndose, lo que ocasiona una explosión de tóxicos y baterías muy nocivas.
Bueno, retiraré las semillas y un gambarus, dejaré solo las 3 pipas.
Con lo que tienen en el granero pueden tirar bien? Me conformo con un hormiguero, no quiero una plantación botánica xd
Si las hormigas pudiesen estar gordas, las de aikon rodarian por las galerias, como si fuesen canicas
#1133 Por lo visto en la foto si, mas adelante cuando sean muchas, vas metiendo mas...
Ya te digo yo les tiro unas 10 semillas a la semana y hay mas de 200 hormigas
Este hilo esta muerto, continuamos aqui https://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-hormigueros-mediavideros-633116