Hola a todos,
Pues eso ¿ Cuanto cuesta la hora de mano de obra de un lampista en Barcelona?
Si sabéis en general en otras partes de España también me sirve como orientación.
Que un moderador borre este hilo, pensaba que se podía sacar algo del foro pero veo que no es posible.
#12 Sí, ahora hago un estudio de mercado, voy a llamar a todas las que pueda cueste lo que me cueste, gracias por tu opinión.
#16 coño que fail, he vivido toda mi vida engañado resulta que es un fontanero o experto eh desatrancos
En españa se llama fontanero. Yo (de cantabria) cobro 18-25 segun lo que haya que hacer. ¿Que es lo que tienes que arreglar?
En Catalunya lampista no se usa solo como fontanero, es un técnico en instalaciones tanto de agua como de electricidad y de gas. Un manitas profesional, vamos.
Yo me enteré hace poco de que fuera de cat ese término no se usa.
#17 De fail nada https://dle.rae.es/?id=MrFn8DZ
Fail los que usan lampista en español para fontanero
#23 Lampista viene de las lamparillas que se usaban antiguamente para dar forma a los conductos. Y si la RAE no lo recoge como un término regional es problema suyo, la verdad, porque aquí está totalmente extendido y normalizado a todos los niveles.
#24 Porque no sabes distinguir entre castellano y catalán, el problema sigue siendo tuyo.
#21 te puede cobrar alrededor de 24€ , o eso cobra mi empresa, pero para un regulador de gas mira a ver si tienes contratado el servicio de reparaciones con tu compañía de gas, y ellos te lo cambian sin cobrar mano de obra ni desplazamiento.
.
#10 Tu problema es usar un término que la mayoría no conoce.
El 90% sabemos que es un fontanero, pero un lampista no, porque todos no somos catalanes.... y si esperas que la gente ande buscando que es antes de responder pues lo más normal es que acaben contestando gilipolleces xD
#21 Pues vamos que es un trabajo de 2 minutos.....Yo si un cliente me llamase por eso y me pillara cerca ni cobraria.
Ademas ¿Que gas tienes? ¿Gas natural-ciudad? Es que ahi se encarga la compañia, simplemente tienes que avisarlos, y tema de llave, regulador y contador (y todo lo que este tras la llave de entrada a tu casa (llave incluida) es asunto y competencia de ellos.
Si es de bombona de butano, venden todo en kits, el regulador, la goma, y abrazaderas, solo necesitas un destornillador y un poco de agua con jabon (espuma) para verificar que no pierde.
¿Que le a pasado al regulador?