Consulta por la sanidad, Madrid

Red_HMR

#30 Pero esos son los buenos, los que roban con traje y corbata, los que tributan fuera de su amado pais, esos son los autenticos patriotas !!

1 1 respuesta
Headhunt

#31 Claro, joder no ves que llevan un pin con la bandera de españa en el smoking?

R

#30 patatas traigo

Estamos hablando de la sanidad y tu me sacas el tema e la corrupción. Si esto no es mezclar temas que baje Dios y lo vea. Estoy de acuerdo con que ahorquen a los corruptos y estoy en contra de eso que llaman "sanidad universal", ¿ahora soy un fascista o un rojo?

Lo dicho, sanidad pública pero para los españoles. El que quiera que un inmigrante tenga sanidad que pague de su bolsillo una privada, pero no con el dinero del resto.

1 respuesta
Headhunt

#33 ¿El privatizar hospitales para encasquetarselos a maridos, cuñados y amiguetes no es corrupción?

Y respecto a lo de universal yo tampoco estoy deacuerdo al 100% (por ejemplo estoy deacuerdo en que alguien que ha estado cotizando y que se ha quedado en el paro y deja de aportar siga teniendo acceso a la sanidad) pero ese punto no hace que me decante por la privatización de los servicios, porque la base de la decisión es muchisimo más amplia que eso.

1
Red_HMR

Un 99,4% dice 'no' a la privatización de la sanidad madrileña en la consulta popular

www.rtve.es/noticias/20130512/944-dice-privatizacion-sanidad-madrilena-consulta-popular/662141

Eristoff

929.903 personas, un 99,4%, han respondido que SÍ

Luego que si no os toman en serio... No se cree el organizador que han votado 929.903 personas en Madrid ni hasta las tetas de anfetaminas.

2 respuestas
S

#36

Hombre si ves los datos tampoco es algo tan increíble.

http://www.consultaporlasanidad.org/resultados.php

#39

Pues teniendo en cuenta que ha sido durante cinco días en vez de uno, y que es por algo importante como la sanidad, no me parece tan increíble.

Yo di mi firma cuando me la pidieron en el hospital cercano de mi población, no es lo mismo pero vamos allí firmaba practicamente todo el que pasaba y estaban todo el día recogiendo firmas.

1 1 respuesta
Mako666

#36 Para votar hacia falta presentar DNI, así que si no te lo crees compruébalo tu mismo, no se. No es como una mani, que se mira a ojo... esto es contar. Está todo muy organizado y tal u know.

1 respuesta
Eristoff

#38 #37

Perdonad que sea tan exceptico, pero una poblacion como coslada con un censo de 90.000 habitantes tenga una participacion de 20.000 es cuanto menos increible.

Partiendo de la base en que tiene una poblacion mayor de 18 cerca de 60.000 personas...

Me estais diciendo que 1 de cada 3 ha votado?? Cuando en las últimas elecciones votaron cerca de 40.000 siendo de los municipios con más participacion electoral??

No ha tenido ni la campaña ni la repercusión suficiente ni para acercarse a esas cifras...

3.034.808 madrileños votaron en las últimas elecciones, ni aunque hubieran estado un mes con las urnas...

Como muestra representativa teneis este thread, 39 comentarios en 5 días...

2 respuestas
Mako666

#39 Yo he votado, y prácticamente toda la gente que conozco también. Vamos, todos. No es ni hacer campaña, tu vas al médico y él te comenta "oye ya que estás aquí si quieres puedes votar para esto y tal" y te lo cuenta y tu si quieres lo haces y si no, no. A mi no me sorprende ni de lejos.

Y este foro no es ni de lejos una muestra representativa por dios vaya patada a la sociología xDDDD.

1 1 respuesta
Eristoff

#40 Claro que no es una muestra representativa, como tampoco lo eres tú y prácticamente todos los que conoces...

Me refiero a que otros threads de manifestaciones, o de cualquier otra indole en pocos minutos tienen varias páginas este no ha tenido repercusión alguna y yo y practicamente todos los que conozco no hemos oido hablar de esta consulta.

Podemos seguir con el y tú mas.. Me mantengo en que no son creibles esos resultados.

Yo te he dado cifras, las he cotejado y te he dado una opinión. No se que me ofreces para contraargumentar aparte de un "vaya patada a la sociologia xDDDD"

1 respuesta
Tr1p4s

La pregunta debería ser así

¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública basada en el robo de todos los contribuyentes, de calidad mermante y deficitaria y estás en contra de que sea libre y qué cada persona pueda elegir cual es la que quiere?

Y eso que no ha es nada tendencioso como la de #1

1 respuesta
Mako666

#41 Joder es que lo es. Yo no he dicho que lo mio sea muestra representativa, me he limitado a dar mi experiencia, tu sí que has proclamado que lo tuyo lo sea.

Si no son creibles impugna la encuesta, denúnciales, lo que sea. Pero ellos vienen y traen esas cifras, y tu dices que no te las crees dando tu opinión personal sobre ellas.

Pues GL HF nuse tio xdxd.

2 respuestas
Eristoff

#43 No tengo que impugnar nada porque ningún valor tienen, simplemente doy mi opinión :)

Headhunt

#42 La privatización que se propone no tiene nada que ver con privatizar la sanidad si no con externalizar los servicios. Aunque los servicios los sirva una empresa privada seguirá teniendo financiación pública y no podrás elegir entre sanitas, u otra empresa privada de sanidad.

1 respuesta
Tr1p4s

#45 Por eso la pregunta debería ser así, que se liberalice la sanidad y que cada persona pueda decidir con su dinero que sanidad tener, no tener que pagar con el "café para todos" una sanidad impuesta y deficitaria.

2 respuestas
S

#46

Claro, porque en los mundos de Yupi todo el mundo nace con las mismas oportunidades, todo el mundo puede pagarse la sanidad y se resetean las stats cada dos generaciones para garantizar que todo el mundo las tenga.

Vamos que el que no pueda pagarse un tratamiento contra el cáncer que se muera debajo de un puente.

1 respuesta
Headhunt

#46 Pues sí, se podría hacer esa pregunta, pero esta pregunta se ha hecho debido a los proyectos de externalización de servicios de la comunidad de Madrid.

1 respuesta
Tr1p4s

#47 Las oportunidades son las mismas si hay libertad, otra cosa es que los condicionantes sean diferentes (es decir tener mas o menos dinero) pero si nadie impide o pone barreras a nadie las oportunidades son las mismas.

Lo importante no es de donde se empieza la carrera sino que la meta sea la misma.

En serio dejar de contar el cuento del que "el que no tenga dinera que se muera" porque ahora mismo pasa y la sanidad pública no va enfocada a los pobres (que hasta hace unos años quedaban excluídas 400.000 personas en la sanidad pública) sino a toda la población.

#48 Y claro no es tendenciosa ni nada, lo de calidad me ha hecho mucha gracia porque en todos los indicadores la calidad de atención española es de las peores de Europa, pero hay que seguir manteniendo esa "calidad".

S

Comprendo.

Tenéis las mismas oportunidades, pero si están fuera de vuestro alcance porque no habéis nacido en la familia adecuada, os jodeis y palmais rapidito debajo de un puente.

¡Como está el servicio!

1 respuesta
Tr1p4s

#50 ¿Sabes lo que son los seguros? ¿Te suenan de algo? ¿La solidaridad privada de la gente? ¿Las ayudas entre amigos?

Ah no espera vamos a robar a todos para decir que salvamos unos pocos que luego es mentira que se siguen muriendo igual pero montamos una red burocrática que atañe a toda la sociedad.

Que irrisorio xd

1 respuesta
S

#51

¿Eso que no puedes pagar si te despiden de la noche a la mañana sin indemnización alguna para crear empleo?

1 respuesta
Tr1p4s

#52 Ah espera que ahora crees que una persona puede sobrevivir sin trabajar xd.

Ahora tendré que explicarte que es el ahorro y para qué sirve.

Veo que conceptos económicos básicos no se te dan muy bien.

1 respuesta
S

#53

El que no cree o niega que haya familias en las que si naces tengas cero oportunidades salvo que se garanticen de manera pública eres tú.

Pero bueno es lo que tiene no tener empatia ni modales.

Elinombrable

#43 Para impugnar algo, tiene que tener una base legal. Cuando pongan los resultados con los DNI y firmas de los votantes para que puedan ser contrastados entonces se habla.

1 respuesta
Headhunt

#55 Pues es lo que van ha hacer.

1 respuesta
Red_HMR

Y cuando se verifiquen las firmas diran que estamos en venezuela o vete tu a saber que.

Elinombrable

#56 Pues eso, a la espera estamos. Primero que lo hagan y luego que digan.