Consumir productos baratos te deja sin empleo

Logainn

#59 Igual antes no pero el Leon actual es un muy buen producto que no tiene nada que envidiar a sus competidores. El ibiza con el renove también ha quedado bastante bien.

En UK los llevan hasta arriba eh? Se ven FRs a cascoporro

B

#58 #60 Que se lo digan a los banqueros por obreros de construcción o a los oficinistas vs barrenderos.

A unos se los han cargado los programas informáticos y los otros siguen ahí por ejemplo.

Eso no se cumple tan fácilmente.

Lo que pasa es que en el día y alcampo de mi localidad los que tienen carrera son los que trabajan de reponedores y los que no tienen estudios directamente no trabajan de nada.

1
B

Son tantos fallos y un nivel de economía tan bajo que no merece contestación ese artículo (por llamarlo de alguna forma). Lo increíble, ya que habla de empleo, es que su autor tenga trabajo mientras gente de inteligencia normal esté en el paro.

1 respuesta
Tael

Estamos en lo de siempre,mi madre se sube por las paredes cuando viene a casa y ve que compro media docena de huevos por 1,50 cuando ella compra 1 docena por 60 centimos.

Le explicas que es por una cuestión de ecologismo, de apoyar a productores locales, de intentar tener una forma diferente de consumir.

Conclusión de mi madre: Tengo pajaros en la cabeza y soy un derrochador.

1 respuesta
isnotavail

#7 Hay otra opcion, y es que baje la poblacion mundial, ya que mas de la mitad seran prescindibles para el sistema.

unununium

#63 Da los argumentos, no nos dejes así.

P
B

#2 Mi pueblo Almansa también es zapatero y han cerrado la mayoría de fabricas...

1
Damnedlove

Eso lo he pensado mas de una vez cuando salgo a comprar pocas cosas y no tengo ganas de ir a Carrefour , vas a tiendas donde antes eran tiendas de lo que fuera regentadas por españoles, y ahora son de lo mismo pero regentados por chinos.

Curiosamente aun no he visto ningun peluquero o barberia regentado por chinos (aqui hay varias, de señoras y de caballero), sigue la familia del negocio de siempre.

1 respuesta
luciacoptero

#37 Hace años que dejaron de vender cosas en las tiendas, ahora solo venden puta mierda para que te mueras antes y sacarte todo.

B

#69 Pues en Malaga hay peluquerías low cost de chinos a puñados y bares donde te sirven pan con aceite y café con leche regentados por chinos, se hace raro xD

Los CHINOS NOS COMEN!

De todas maneras discrepo en su teoría.

Muy fácil, yo puedo comprar caro un producto o servicio pero no por ende a la cajera le van a pagar mas, si no mas bien que el consejo de administración van a recibir mas dinero al año.

Es decir, en el sector privado. ¿cómo controlas eso?

1 respuesta
Latted

Vivimos en un mundo globalizado, si no podéis competir dejad de llorar.

Naturalmente que algunos negocios de hace 20 o 30 años han cambiado, y por tanto hay que reinventarse.

1 1 respuesta
B

#72 Estoy de acuerdo contigo, la cosa esta en que los chinos pueden hacer zapatos pero si eres buen zapatero y reinventas la formula u ofreces algo que no ofrecen los chinos la gente lo paga.

Joder paga la gente un móvil que hace lo mismo que todos los demás por 800€ y pegan palmadas con las orejas xD

1 respuesta
Damnedlove

#71 Wow, yo soy de Cadiz y aun no las vi xD, lo otro tampoco, de momento los bares terrazas y etc por la gente de siempre. Si han "echado" pues a los almacenes, pequeñas tiendas de ultramarinos, tiendas de todo a 100 cosas asi. Aun sobreviven las tiendas de informatica (si, aun hay xD) y aunque nadie de credito por esto, debido a internet y etc... el videoclub, lo sigue llevando la señora de toda la vida y su hija.

A

#73 Lo de apple es ya de tener un serio retraso mental, los que tengan dinero vale, pero gente que está muerta de hambre y te los ves ahorrando para comprarse un móvil de 1000 y pico € dan pena

1 respuesta
Damnedlove

#75 Tengo que hacer foto algun dia de la gente en la cola de la cruz roja pidiendo bolsas de comida, y luego esas mismas personas sentadas en el banco del barrio con unos movilacos de la ostia.

Yo se que tener un movil es importante, para temas de trabajo entrevistas etc si estas parado, pero puedes pillarte uno mierdolero por 30 € y dejar de ser hipocrita y pedir porque no tienes para comer.

B

Me hiciste reir mucho #14 entre la foto del hombre que no se ve muy "espabilado" que se diga y como lo describíste para mi te mereces un oscar :)

B

Os voy a contar una de las cosas que esta sucediendo en Malaga y que tiene algo que ver con todo este asunto del empleo, competencia y el hecho de reinventar las formulas de negocio.

Resulta que en Málaga en la época en la que no solo había gran industria de altos hornos, que fue llevada y extrapolada a otras zonas de España. Existia una cerveza propia llamada Victoria:

El caso esta es que esta cervezera propia como tantas marcas de cervezas fue comprada por la gigante de Heineken, la cual decidió llevársela de Malaga a Murcia.

Me centro en lo que acontecido este año. Resulta de que grandes empresarios malagueños de la hostelería (Bar el Pimpi) entre otros decidieron que podían hacer algo por esta marca que es malagueña de nacimiento y es podemos decir un emblema de la ciudad.

Propusieron a Heineken que en Málaga se iba a dar exclusividad a la venta de esta cerveza siempre y cuando se retirara de Murcia y se construyera la nueva fabrica en Málaga. Dicho y hecho están liados con la obra de la nueva fabrica la cual dará puestos beneficiosos para nuestra zona.

Frave

este hilo queda definido con esto " Que cuando hemos alcanzado la mayor capacidad productiva de la historia se registren los mayores niveles de pobreza y desigualdad conocidos. "

Pero es que es una mentira tras otra, decir que el libre mercado es el que rige este mundo es la risa, si europa esta politizada hasta las trancas que me estas container... Y luego la estupidez de se llevan el trabajo fuera y nos lo quitan para vender aquí mas barato en fin...pues nada que los chinos se mueran de hambre para que tu tengas trabajo gracias a que los demás paguemos mas por un servicio que tu nos obligas a comprar, en fin....diooos es que en serio como puede haber gente que defienda esta sarta de mentiras nacionalistas...

Vaya despropósito de hilo en fin...no estaremos perfectos pero decir que esta no es la época mas prospera del hombre sobre la tierra es mentir para manipular, los próximos 5 años serán los siguientes mas prósperos de la historia, como así lo fueron los anteriores desde que hemos implantado un poco de libertad y capitalismo, ojala en vez de pedir mas estatismo como pide el personaje este, se pidiera lo que trae prosperidad la libertad y el libre comercio.

Overburden

#51 Pues claro que pasa xDD, pero es lo "normal" o el objetivo, lo ideal sería que los trabajadores de trabajos que vayan desapareciendo se puedan recolocar en otros sectores o en otra actividad acorde a ellos, o alguna subvención o algo pq no tienen la culpa de que el progreso les pille en mitad de su vida laboral, no todo el mundo puede estudiar y no pasa nada, pero si nuestra mentalidad no avanza y la tecnología si, y crece la demanda de trabajo en trabajos que van a menos, pues pasan estas cosas.

Sinceramente me recuerda un poco al caso de los taxistas vs bla bla car/uber, entiendo que los taxistas estén preocupados por su trabajo y tal, pero en mi opinión lo que no se debería prohibir estos progresos para proteger a la gente que trabaja de taxista, los taxistas no se merecen ir a la ruina y el estado les podría dar ayudas o algo, pero perpetuar unos trabajos que no son eficientes para proteger sus puestos de trabajo no me convence (lo he simplificado mucho pq no he dicho nada de si bla bla car/uber pagan impuestos y esas cosas, no quiero desviar el tema con estos matices)

m4andg4

cuanto tiempo llevais sin comprar en tiendas locales? ahí tenéis la respuesta.

1 respuesta
punkypie

Por un lado todos queremos tener buenas condiciones laborales

...

Por otro queremos consumir bienes y servicios lo más baratos posibles

¿soy el único que cree que una cosa no es compatible con la otra?

Uriel246

Que cuando hemos alcanzado la mayor capacidad productiva de la historia se registren los mayores niveles de pobreza y desigualdad conocidos

Te escucha un mierda campesino de la edad media y tiene todo el derecho del mundo a empalarte con la horca xD

Por dios y por la iglesia que cantidad de tonterías.

Hace 2 generaciones (nuestros abuelos), había gente que no sabia leer ni escribir y la gente pasaba hambre, de la de verdad no la de de "Tengo el frigo vacio pero hace mucho frio para bajar al chino".

3
M

#29 Mientras unos tienen que vigilar en que gastan su bajo salario, otros eligen su propio salario y por que empresa fichar como si de un futbolista se tratase. Sabes la diferencia entre uno y otro? Exclusividad.

1 respuesta
B

Cada vez hay más procesos automatizados y la cantidad de gente en el planeta aumenta constamente y sin tener el cuenta la limitación de los recursos que dispone la tierra que es otro de los problemas.

Tampoco es ninguna novedad pero lo que está claro es que es insostenible

1 respuesta
M

#85 Es insostenible en aquellos recursos efectivamente limitados. En los recursos renovables que problema hay? La comida por ejemplo es totalmente sostenible (sin entrar en lo etico), y esa sostenibilidad se perpetua a pesar del incremento de la poblacion por el desarrollo tecnologico.

chanquete

#81 Yo lo único que intento es ir a bares. Mayormente voy al de un compi de barrio. Pero hubo un tiempo en que iba al 100 montaditos, los irlandeses esos, etc... Típica franquicia de mierda.

Y si vas a franquicias de mierda para tomar una cerveza, imagínate eso de ir a comprar algo que valga más de 2euros.

punkypie

No os preocupeis por vuestras condiciones laborales, pronto tendreís problemas más importantes:

Muchos pasarán a ser de clase trabajadora a clase subvencionada, una vez ya no nos necesiten... bueno, ya podéis imaginaros que es lo que viene luego...

2 respuestas
Mark29

Pues si, y en definitiva: producutos locales.

Han puesto el ejemplo del calzado en Elche y lo concozco bien. Se ha pasado de tener todo un sector productivo con todo lo que conlleva a la importación masiva que apenas genera nada.

Por que no va de caros o baratos, va de donde se produce, donde se genera el empleo y donde se queda la riqueza.

Comprando productos de aquí, en tienda online de aquí... no tendriamos la tasa de paro que hay y podriamos tener un estado del bienestar, sea educación sanidad o pensiones mucho mejor.

M

#88 Veo que estas en contra del desarrollo tecnologico porque "quitaran empleo a los trabajadores".

Hagamos las cosas mas caras para que la gente no tenga que cambiar de profesion (que no quedarse sin curro).

1 respuesta