Consumir productos baratos te deja sin empleo

luciacoptero

Con la 4a revolución industrial será el punto en que la gente pensara si se estaba mejor con 1970 con humildad sin móviles jugando a la pelota y al mus los findes o si es mejor esto, y esto se lo planteara mucha mas gente de la que creéis.

2 1 respuesta
emir

Dejé de leer en Que cuando hemos alcanzado la mayor capacidad productiva de la historia se registren los mayores niveles de pobreza y desigualdad conocidos.

Malditos mentecatos que van de cultos y no tienen un mínimo de rigor, hasta los cojones.

unununium

#121 Ya hay gente planteandoselo.

B

Creo que he encontrado el articulo mas estupido en mi vida.
Comprar coches mas caros, genera mas empleo en automocion JUAS!

hP

#12 Que tiene que ver eso? tienes locales pequeños con productos de extranjero alimenticio, que son como cualquiera de aquí en España pero de mejor calidad. Otra cosa es comprar en grandes super mercados como comenta #1. Algunos no sabéis diferenciar las cosas...

1 respuesta
M

#118 Hablas de salarios, y de la situacion hipotetica en la que estos fueran mas altos (obligando al empleador a subir dichos salarios), y yo te digo que mientras unos quieren obligar al empleador a que les pague un sueldo mayor en contra de la voluntad del empleador, hay otros que no tienen ese problema pues son tan competentes y productivos que eligen la empresa en la que trabajar y el salario a cobrar.

En resumen, en vez de pensar en exigir un sueldo y unas condiciones bajo coaccion (ley), yo prefiero pensar en ser esencial para esa empresa, si lo soy sere yo quien elija el salario y las condiciones (en caso de trabajar por cuenta ajena claro).

Un trabajador es esencial en una fabrica, por ejemplo, sin su trabajo la produccion se detendria o disminuiria. El problema es que su trabajo lo puede hacer cualquiera, o bien que haya mucha demanda de trabajadores para ese puesto. En ese caso, que crees que hara el empleador? Pagarle lo menos posible, ya que si no lo acepta hay muchisimos otros que pueden hacer su trabajo.

Pero cuando tu trabajo solo lo pueden hacer unos pocos, es cuando entra la exclusividad, y ya no solo seras esencial para el proceso productivo sino que tu marcha de la empresa no podra suplirse o sera muy complicado al haber menos demanda para ese puesto. Que crees que hara en ese caso el empleador? Pagarle lo necesario para retenerle y que no se vaya a otra empresa (y mucho menos a una empresa rival).

2 respuestas
DoRiTo

No importa el precio, importa lo que cobrarías si te vas a la competencia.
Si en la competencia no vas a tener más, no te vas, y el dinero del producto va a las cuentas del jefe.
Los empleos tampoco dependen de las ganancias, dependen del volumen de trabajo.
No vas a contratar a nadie más hasta que te entren más clientes de los que puedes atender.

Y eso es la globalización, empleados de Bangladesh y jefes suizos.

B

#126 Pero no todo el mundo tiene la capacidad de ser "esencial"

1 respuesta
choper

#15 Me compré el otro día un cruasán en amazon que estaba de muerte.

Y fresco fresco recién hecho.

1 respuesta
M

#128 Por que no? Que yo sepa hay igualdad de oportunidades, no de resultados.

Misantropia

Qué fácil es engañar a la gente haciéndoles creer que son especiales.

2
Mikelete

#125 no sé que hay que diferenciar, cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera.
Yo siempre intento comprar producto nacional sobretodo en alimentación, ayer por poco compro unas putas alubias de Egipto y casi me dejo los ojos para ver de donde eran, tampoco me verá nadie comprando en un chino.

1 respuesta
Frave

#132 eso es una de las cosas que mas odio, eso y la publicidad y los engaños en las etiquetas en plan 100% cerdo*

  • 10% porcino 90% fécula de tu madre

Yo soy un firme defensor de la libertad y el libre mercado pero este no puede existir sin información veraz y accesible en los productos , no se que medida seria la correcta pero que habría que cambiar esa mierda para que que quedase claro, sobretodo en la comida, que contiene y de donde viene.

2 respuestas
Misantropia

#133 ¿Por qué iba el malvado estado a obligar a ciudadanos libres a etiquetar sus productos de una manera concreta? Estaría violando la sagrada libertad individual.

1 respuesta
Frave

#134 por eso digo que no estoy seguro de como hacerlo ,yo propondria que fuera voluntario en plan si etiquetas de esta forma más clara puedes poner este sello en grande en tu producto evidenciando que eres claro y veraz y si no pues no te dejamos ponerlo, se respeta la libertad y se mejora la información , esto no tendría ni porque hacerlo un estado podría ser una empresa privada que validase que envases clumpen y cuales no. Así incluso supermercados podrían vetar estos productos engañosos.

Latted

#133 Trazabilidad quizás?

Ya existe.

1 respuesta
kaseiyo

Es que mucha gente cuando esta en el paro los ves quejarse en vez de intentar reformarse o aprender una tarea especifica ya sea con formación o ya sea buscando en un sector que no sea igual que lo que estaba haciendo aunque con esfuerzo podría llegar a desempeñar mi trabajo bien.

No digo que todos sean así pero que hay gente que quiere hacer lo justo y encima se quejan de que hay un cojon de personas iguales que el por lo que el salario no sera espectacular ni mucho menos si pasa eso especializate, estudia y diferenciate.

1 respuesta
Mikelete

Y ya el máximo rage que pillo es cuando veo espárragos o pimientos del piquillo de Perú... Los originarios son de Lodosa-Navarra en la cual tengo familia. No consiguieron la denominación de origen pero me repatea cantidad lo usen de esa manera.

Frave

#136 no no me refiero a que si me compro un poco de pavo tengo que dejarme la vista para ver que porcentaje de pavo lleva o para ver la kcal las proteínas esas cosas que están en pequeño que vamos mis padres dudo ya que puedan ver esa letra xD

Y luego la procedencia que la ponen en una esquina en letra -1, me quejo de eso no de que con la trazabilidad no se pueda averiguar

M

#137 Demasiado esfuerzo, sale mas a cuenta quejarse ad infinitum.

mosilnet

Consumir productos caros tampoco hace que aumente mi sueldo.

NickNack

Ya lo han explicado anteriormente pero:

Hay mucha gente que adquiere una habilidad, ve que todo funciona y piensa que va a poder vivir toda su vida de eso. Hay veces que sí, pero otras, la sociedad cambia y avanza a pasos agigantados cada año, y a el 90% de empresarios no les da la gana apostar por innovación o pensar en que falla en su negocio con 40 años de historia.

Es más fácil señalar a la tienda grande y decir: ¡Maldita tienda, me ha hundido el negocio!

No amigos, esa tienda probablemente es un proyecto como el tuyo pero que ha tenido cojones/dinero para crecer, innovar, probar, ganar, fallar. Es el principio de la sociedad capitalista, y al que no le guste, que coja un cohete al espacio y colonice otro planeta por que es lo que hay.

Solo tenéis que ver uno de estos programas que tan de moda están como pesadilla en la cocina para ver la clase de 'empresarios' que hay ahí fuera. Todo el mundo puede acceder a ello (si se lo propone) pero no todo el mundo vale. Si abres un bar (otro más) con sus mesitas y sus bravitas y te quedas ahí, no esperes que luego no vaya a venir alguien mas ambicioso que tu y te monte una idea más innovadora al lado y te hunda el negocio. Seguro que has tenido años para reaccionar, pero solo se le ven las orejas al lobo cuando ya te ha comido no?

1
kaseiyo

Es que yo mismo veo que a ex compañeros míos de carrera estar pidiendo:

  • Tener un salario aceptable porque OYE YO SOY INJENIERO
  • Que este cerca de casa
  • Yo empiezo de injeniero si la empresa ofrece que empiece de tecnico ni les echo cv porque pa eso he estudiao

Y ofrecen:

-La carrera
-No saben idiomas mas allá del español

Joder yo cuando estuve en el paro mejore el ingles, hice los cursos que pude y estudie en las ramas que me interesan. Que la situación no es la mas optima estoy de acuerdo pero que mucha gente tiene que espabilar también..

2 respuestas
NickNack

#143 Eso tampoco es así, aunque tengas razón en ciertos aspectos, si tu estudias una carrera y te certifican que eres INGENIERO no deberían tener derecho a decirte no, te contrato de bedél y ya si me gustas de ingeniero.

¿Para eso gastas tu tiempo en obtener la certificación no? Las empresas son muy listillas.

1 1 respuesta
kaseiyo

#144 cuando acabas la carrera no sabes una mierda mucha teoria pero no sabes no aplicar ni el 1% que una empresa te pruebe poniendote de tecnico nunca es malo es formacion.

1 respuesta
NickNack

#145 ¿Entonces para que vale sacarse una titulación?

Siguiendo ese razonamiento es absurdo estudiar una carrera, para que malgastar tu tiempo dando años de teoría cuando puedes formarte por ti mismo, aprovechar el camino para lucrarte, y terminar con 'las mismas oportunidades', solo que sin la titulación. (Está claro que hay titulaciones y titulaciones.)

Nunca entenderé un sistema en el que te pegas 20 años delante de un libro y cuando llega el momento te dicen no: Ahora tienes que aprender esto y luego ya si eso, hablaremos de pagarte 2.000€. ¿Eso son aspiraciones en la vida? Encima ni siquiera tienes un trabajo garantizado, si pierdes el empleo también pierdes parte de la formación 'adhesionada a la empresa' y aunque tu no lo aprecies, has tirado tu tiempo y dinero. ¡Y vuelta a empezar!

Y que conste que no me pongo ni de un lado ni del otro, pero hay algo que está mal en el sistema esto está claro XD

1 2 respuestas
M

#146 El problema es que la universidad no esta enfocada al mundo laboral sino a la adquisicion de conocimientos exclusivamente. Te enseñan los conocimientos pero no como aplicarlos. Las practicas que se hacen ahora una vez acabada la carrera se deberian hacer al menos durante el ultimo año de carrera, reduces el programa y metes las practicas. Y a mitad de carrera especializacion.

Como cambiaria la historia de tomarse solo esas dos medidas...

1 respuesta
kaseiyo

#146 porque la titulacion te da unos mínimos matematicas/fisica/estadistica/etc para que si te piden oye calculame el volumen que queda en este tanque no te quedes traumatizado. Yo personalmente he aprendido más tocando motores desmontandolos y viendo cada pieza que lo que te dicen en teoría. Porque las practicas de la universidad.. en fin..

El empezar a trabajar siendo técnico no es ninguna deshonra tu estudias no para obtener un rendimiento inmediato sino para que el titulo no sea una barrera en lo que haces. Te digo de verdad que se puede aprender y de hecho eres mucho mejor profesional si has estado en los dos sitios. Yo he estado como técnico y cómo ingeniero. Y sinceramente pienso que es algo que me ayudo mucho porque te enseña a ver lo que le puedes pedir a alguien y lo que no.

Si, por ejemplo quieres ser responsable de taller necesitas ser ingeniero pero nunca te van a poner de responsable sino has pasado como tecnico en primer lugar porque tus tecnicos no te van a hacer ni puto caso porque no has estado en su piel y segundo porque no vas a saber en donde puedes exigir y en donde no.

1 respuesta
NickNack

#147 sin duda sería muy positivo de cara tanto profesionalmente como atrayente para que la gente quiera estudiar carreras.

#148 Estoy de acuerdo contigo, pero no sería más lógico que tu titulación te diese digamos "el punto inicial"? Si eres ingeniero entras de ingeniero y aprendes de ingenieros que ya trabajan allí (aqui es donde entra la contratación por experiencia y el salario). Esos ingenieros que ya estaban allí llevan tiempo gestionando el departamento técnico y te puede mostrar que pasa en un sitio o que pasa en otro.

Y si, te digo que tienes razón por que lo que has expuesto es completamente cierto, pero ese paso que tu metes ya en el trabajo debería estar antes en la universidad. Digamos que esta es la progresión:

Ayudante - > Ayudante de técnico -> técnico -> Ingeniero -> Ingeniero Jefe

El que sale formado como técnico debería ser capaz de desempeñar estas ramas:

Ayudante - > Ayudante de técnico -> técnico

En cambio la persona que se saca una ingeniería debería ser capaz de desempeñar todo esto:

Ayudante - > Ayudante de técnico -> técnico -> Ingeniero

Es decir, el ingeniero ha obtenido una titulación más costosa por que prefiere empezar más adelante, y por ello se le exige lo mismo que al técnico + la parte de ingeniero. El convenio fija un mínimo por la contratación de una persona, pero la gente lo suele confundir con el salario. Se debería empezar ahí y seguir creciendo, y esa debería ser la única diferencia.

Aprovecho para adjuntar este pensamiento: Al gobierno de turno no le tiembla la mano para decir que el X% de lo que ganas es suyo, pero nunca le tiembla la mano para exigirle a una empresa que el X% de sus beneficios sea para los empleados.

2 respuestas
-Hell-

#126 Hacen falta trabajos basicos tambien para que funcione la rueda. Por ponerte un ejemplo, ser barrendero, o trabajar de peon, a menos de que no tengas una minusvalia muy importante lo puede hacer todo el mundo y no por eso no deja de ser un trabajo digno e importante para que funcione el sistema.

Eso funcionaba asi en los años 20 o inclusive antes, cuando sabia leer igual uno de cada 20 trabajadores. A dia de hoy con la preparacion que tiene la media hace que el grueso de los trabajos este mas que cubierto (de sobras ademas) en lo que a rango academico se refiere.

1 respuesta