Hola amigos!
Me gustaría compartir con vosotros un tema muy curioso y que como bien habéis podido leer, trata sobre los contadores de la luz.
Hace mucho tiempo que los padres de un amigo tienen trucado el contador de la luz y las veces que he estado en su casa, es todo un show. Tienen el aire acondicionado a toda hostia, luces, ordenadores, televisores y cientos de aparatos electrónicos conectados casi las 24h del día sin la mínima preocupación. Según me ha comentado mi colega, lo que han hecho es frenar el contador con una radiografía, de forma que los números que giran para determinar el consumo están siempre parados, con esto se consigue que cuando llegue el hombre encargado de apuntar esta numeración no apunte realmente lo que has gastado, sino menos.
No hace ni falta decir, que unos días antes de que vengan los de la compañia para hacer la lectura quitan la radiografía y lo dejan rular un poco para que no estén siempre los mismos números y al menos hacer un mínimo gasto. Obviamente tienen el contador dentro de su casa y sólo ellos tienen acceso al mismo, esto sólo es posible con contadores viejos que suelen estar dentro de la misma vivienda, como es el caso de mi colega y el mio propio, por eso se me ocurrió emularlo.
Cuando la factura llega a su casa, aparecen unos cuantos miseros euros, que no se corresponden para nada con la realidad de su gasto, ya que suele ser la cuota del servicio, más unos 15 € de gasto eléctrico, es decir una miseria. El tema está en que mirando foros he visto comentarios de la gente que aseguran que la compañia se da cuenta sí o sí, y que tarde o temprano acabarás pagando todo el consumo no pagado. Yo sinceramente no creo que sea tan fácil que te pillen, porque como digo, mi colega lleva haciendo esto desde hace varios años y nunca han tenido ningún tipo de problema.
Realmente creeis que es un riesgo muy alto? No quiero opiniones de niños de 14 años, me gustaría tener opiniones de gente con casa propia o que hayan visto casos similares y que consecuencias REALES han visto. Y ya de paso, tambien podéis opinar de que os parece este tema.
PD: Este tema trata sobre casos reales, para nada se está haciendo apología sobre el tema, trucar el contador es un delito grave.