Imagino que no seré el único durante estas y otras fiestas con un parque, plaza o similar enfrente de su que casa tiene que soportar durante la mayor parte del día todo tipo de música la cual supuestamente ambienta, en este caso la navidad. Ya tenía suficiente con los desgraciados que esporádicamente a las tantas de la mañana empiezan a gritar porque van tan bebidos qué ni alcanzar a ver más lejos de sus pies.
Sinceramente no tengo problema con que en el centro del parque coloquen un par de altavoces y tengan la música puesta todo el día, ahora mismo por ejemplo está sonando Amaya Montero, Quiero Ser se llama la canción (supuestamente el thread iba a postearlo a las 18:30 xD). Sinceramente lo prefiero a que suenen villancicos durante toda la tarde, aunque hayan llegado a poner incluso reggaeton y flamenco, ¡reggaeton y flamenco!, ugh.
El caso es que este año, al igual que el pasado, han traído un trenecito viajero ("trenecito viajero con 2 vagones y equipo de sonido con música ambiental infantil" dice la web del Ayto. de mi ciudad) que pasea a los críos todos los días de 11’30 a 14h. y de 17 a 21h. con el que en principio no tendría problema alguno; ya ves, es un trenecito, me dije a mí mismo la primera vez. ¡Ay!... Qué engañado estaba.
El problema, mi problema en cuestión es que el equipo de sonido con música ambiental infantil que lleva integrado -sí, integrado, vamos, un altavoz de mierda sobre la locomotora- entona a todas horas una horrible música infernal, nada más y nada menos que música infantil. Creo que ya me conozco a la perfección todo el repertorio de canciones que repite sin cesar a lo largo -y también ancho, por qué no- del día, pero para que os hagáis a la idea vinen a ser canciones como la gallina turuleta, que también la ponen, por cierto. Para colmo se crea una extraña mezcla entre la música del centro de la plaza y la música infernal, qué diga infantil, del jodido trenecito viajero, con la que es imposible conciliar el sueño, ni siquiera escuchar música de fondo, y más todavía cuando pasa el trenecito por delante de mi casa. Lleva desde el 20 de diciembre en marcha, y lo quitan el 4 de enero del año que viene, pero estoy hasta los mismísimos ya.
Buena gente -ni os lo creeis-, os ilustro:
El círculo verde es mi casa, el círculo morado es el centro de la plaza en donde tienen los altavoces, y la línea morada vendría a ser el recorrido del trenecito viajero, al menos cuando más me afecta. Aunque sinceramente yo me atrevería a decir que saben lo que les odio o mismamente me han visto frunciéndoles el ceño desde la ventana de mi casa, porque cuanto más se aleja más fuerte suena la jodida música, y es un completo horror.
Ya sé que a todos nos gustaría lanzarles huevos, sacar la pistola de aire comprimido por la ventana, asustar a todos los críos que lo frecuentan o mismamente amedrentar al conductor y demás monitores, por no hablar de sellar con silicona el container donde lo guardan durante la noche. Pero no, no, intentemos resolver esto de una manera cívica idependientemente de que estemos en la Semana de la Neotiranía, no es plan de que me cierren el thread. Flameos, risas y demás aquí.