Contracampaña 20N: Reclamaciones Mesas Elect.

Kazjako

¿Que pasaría, si en los anexos de la Junta electoral de los resultados de las elecciones hubieran miles de reclamaciones o protestas sobre las votaciones? Pues bien, esto es lo que propone la plataforma Democracia Real Ya. Y tengo que decir, que me parece una gran idea.

A mi me parece que los flamers de esta plataforma bien podrían haber salido de un foro como este en el que no hace tanto tiempo, se ganaba la atención mediante floodeos masivos para llenar paginas y paginas.

El bug es el siguiente. En unos artículos de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) pone lo siguiente:

Artículo 19: Además de las competencias expresamente mencionadas en esta Ley,
corresponde a la Junta Electoral Central: h)
Resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan de acuerdo con la presente Ley o con cualquier otra disposición que le atribuya esa competencia; Además de las competencias expresamente mencionadas en esta Ley, corresponderán, dentro de su ámbito territorial, a las Juntas Provinciales y de Zona las atribuidas a la Junta Electoral Central por los párrafos h, j y k del apartado anterior.

Artículo 99:Concluidas todas las operaciones anteriores,
el Presidente, los vocales y los interventores de la Mesa firmarán el acta de la sesión, en la cual se expresará detalladamente el número de electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral o las certificaciones censales aportadas, el delos electores que hubieren votado, el de los interventores que hubieren votado no figurando en la lista de la Mesa, el de las papeletas nulas, el de las papeletas en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura y se consignarán sumariamente las reclamaciones y protestas formuladas, en su caso, por los representantes de las listas, miembros de las candidaturas, sus apoderados e interventores y por los electores sobre la votación y el escrutinio, así como las resoluciones motivadas de la Mesa sobre ellas, con los votos particulares si los hubiera. Asimismo, se consignará cualquier incidente de los que se hace mención en el artículo 94.

Y el exploit, entregar hojas de reclamaciones individuales a la mesa electoral mediante un formulario tipo, redactado correctamente, en el que se pueda añadir el por que de tu protesta (por supuesto, ha de estar relacionado con la votación y el escrutinio, lo cual es bastante ambiguo), de las cuales dan algunas ayudas.

Mas información en el documento explicativo y en una noticia

¿Que pensáis de todo esto? Esta claro que no se consigue ningún rédito electoral, pero como en cualquier protesta que quiere llegar a las masas, es otra forma mas de llamar la atención y de luchar por lo que consideran justo.

MrKonarski

Ganas de dar problemas a los cuatro pringaos que les toque hacer mesa
Democracia Real Ya no puede representarme mientres esté lleno de perroflautas izquierdistas

17 3 respuestas
Idontknow

#2 Pues dejemos que solo sea gente de derechas y todo arreglado no? En teoría este movimiento es apartidista, no? (o como se escriba ya sabéis a lo que me refiero)

2 respuestas
Dieter

Si quieres voy yo a la mesa eh?. Me cuesta 0, y asi me pillaba el Skirym

4
Kazjako

#2, pues ya sabes, si estas de acuerdo con la mayoría de las consignas de una democracia mas representativa, únete y llama a tus amigos de derechas. Nadie te lo impide. :)

Pero lo que no entiendo... que tiene esto de izquierdas? Es una forma original de protesta, sin violencia, solo reivindicación de un derecho.

Yo me estoy planteando seriamente hacerlo, y eso que desde el 22M no he vuelto a salir a la calle a sus manifestaciones.

1 respuesta
Deoxys

¿Piensan hacerles DDoS con postales de navidad o algo? xD

4 1 respuesta
Romarich

#6 hombre... si la presidenta de la mesa electoral esta buena yo la hago un buen par de DDoS si hace falta...

2 1 respuesta
Tritoman

#7 jajaja

MrKonarski

#3 #5 lo que ocurre es simplemente que siento deslegitimado el pedir democracia real cuando una mayoría de activistas son de tendencias perroflaúticas .
Apoyo las propuestas políticas , no así las económicas y las de corte izquierdista , cuando pidan tan solo DEMOCRACIA entonces me uniré a ellos .

Edit : #9 Medidas perroflaúticas que rozan el izquierdismo

spoiler
1 1 respuesta
Kazjako

Pero #9, entonces te parece mal esta iniciativa... porque hay gente de izquierdas en ella? Párate un poco a pensar, y piensa en las iniciativas y en los procesos, y no califiques a la gente por si llevan rastas, piercings, o polos ralph lauren. Si fuera por esa mentalidad, la mitad que conozco que van a votar al PP no le votarían "porque esta lleno de pijos con la raya en el lado y ultracatólicos del Opus".

#9 (de nuevo), pero eso es lo que tiene un movimiento heterogeneo. Yo no estoy de acuerdo en todas, pero lo bueno del movimiento es que todo es discutible, y precisamente esta medida va orientada a un modelo de representacion mas justo en el que practicamente todos estamos de acuerdo con ello.

XaPu69

No es por desanimar, pero la JEC se pasa las reclamaciones por el arco del triunfo. Y sino mirad el recurso que han interpuesto unos partidos con el voto por correo (mejor dicho, con el no-voto por correo) y mirad la respuesta de la JEC.

Un ejemplo mismo acaba de crear un thread en MV

Orwel

¿Y si hacemos una revolución y nos dejamos de tonterias?

3 2 respuestas
B

#12 Eso implica arriesgar el pellejo y recibir ¿No sabes que ahora se lleva el amor ? y por supuesto las batukadas que nunca falten las batukadas

5
iLoGik_LSD

(R)әʌo|ución.

Kazjako

революция

En ruso queda mas autentico.

bammargera

Lol estoy en el movil y me habia parecido leer reclamaciones Mass Effect jajaja

Merkury

#12 ¿Pero via Blackberry que me da perreza o que?

P.D Es coña, cuenta con mi hacha XD

J

Y ahora quieren joder a los pringados de turno que tienen que ir obligados y no tienen culpa de nada jajaja

Lo de esta gente no tiene nombre...

Amen #2, si eso lo digo yo ya habrian 200 paginas de insultos contra mi xD

1 respuesta
Evilblade

Aparte de no valer para una puta mierda, sólo joder al personal de las mesas y lo más puro que hay que es ir a votar.

Good job. Yo estoy en un colegio, como me venga uno a poner una reclamación para entorpecer el proceso y diga que yo he hecho algo ilegal, me espero a que el juez me de la razón y luego lo demando. Me quedo hasta su flauta y el perro.

1 respuesta
J

Yo creo que han sido un poco tontos al publicar la intencion en la red, ya que si el objetivo fundamental es entorpecer el proceso de votacion, derecho fundamental, es delito.

Que esten atentos los de la mesa y si ven que marean, llamada a la policia y solucionado.

Una cosa es que tengas derecho a reclamar y poner una queja, otra es que mediante ese proceso formal quieras entorpecer las elecciones. Nada que ver.

S

#19 "lo más puro que hay que es ir a votar"

¿Lo estás diciendo en serio?

1 respuesta
Kazjako

#18, Pero joder de que? Es a mi al que me joden!! Al que joden porque el domingo son elecciones generales, y en mi circunscripcion que es Murcia, se que van a salir tropecientos del PP y otros pocos del PSOE, impidiendo que otros tantos partidos puedan tener representacion en el parlamento gracias a mi voto (si lo tienen es gracias a los de Madrid).
Me joden en las elecciones a la Asamblea Regional, cuando en vez de haber una unica circunscripcion, ponen 5 (si, señores, 5) para que en una comunidad uniprovincial se fomente mas aun el reparto de escaños entre PP y PSOE. Me joden a mi, al saber que haga lo que haga mi voto va a valer una mierda, y que los 4 tontopollas de turno que han estado en el partido que toca desde que les quitaron los pañales sigan a pies juntillas las directrices de los cabecillas.

Y ahora, que hasta hace poco, la voz de mucha gente y la mia era muda. Ahora que no se queman contenedores ni se mata al contrario por ideas como hace 40 años. Ahora que la unica protesta es la organizacion en internet y en las plazas dialogando. Ahora que se busca captar a los medios mediante acciones pacificas, justas (desahucios) o simplemente simbolicas. Acciones que no destrozan, que no mangonean ni apagan las voces del resto. Acciones que simplemente son salir a la calle, o propuestas TOTALMENTE LEGALES como esta cuyo unico objetivo es mostrar mi disconformidad e intentar hacersela notar al resto. Entonces, esto es tocar los cojones a la gente. Esto si. Tu si que los tienes gordos.

1 1 respuesta
Evilblade

#21 Para mi si. Y si empezamos otra vez con las frivolidades los tópicos y cuentos populares mejor lo dejamos aquí. Yo tengo esperanza en la democracia, he creído y creo en ella siempre, cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal.

1 respuesta
S

#23 Yo también creo que la democracia es un método positivo para garantizar una buena organización social (no se si el mejor pero desde luego tiene pinta de funcionar). La diferencia radica en que tú crees que tu derecho a ejercer el voto, tal y como se plantea actualmente, es la práctica democrática más pura que existe cuando en el fondo ni tú ni el 99% de la población tomáis parte de decisiones importantes, tan solo cedéis la responsabilidad a otros, para bien o para mal. Si eso a ti te parece democrático entonces está claro que hablamos de cosas muy distintas.

1 1 respuesta
Tr1p4s

El presidente de la JEC nos quiso tirar las candidaturas válidas para atrás recurrimos ante el juez y nos las validó.

Pero vamos que ya está denunciado por ir en contra de la constitución.

J

#22 "Es a mi al que me joden!! Al que joden porque el domingo son elecciones generales, y en mi circunscripcion que es Murcia, se que van a salir tropecientos del PP y otros pocos del PSOE,"

Pues amigo, a eso se le llama democracia, si la democracia te jode no se yo que buscas entonces. Ah claro, vuestra "democracia irreal" que mas se asemeja a un autoritarismo.

2 respuestas
Kazjako

#26, xDDD, "La democracia", sera "Esta democracia", Igual que joden injustamente en la Asamblea Regional, en la cual, si tuvieramos una circunscripcion como cualquiera otra CA Uniprovincial, ahora tendriamos en la asamblea regional a 4 partidos en vez de a los 2 que hay ahora. Pero si, tienes razon, esto se llama democracia, es el juego y no hay nada que hacer. Tendre que resignarme toda mi vida con lo que hay o rogar al cielo que algun dia los dos grandes partidos quieran cambiarlo, o si no, que asi sea y asi lo veran mis hijos. Creo que seguire tu consejo y no volvere a quejarme nunca. Gracias.

Evilblade

#24 Desde luego que hablamos cosas distintas. A ti lo que no te gusta es la democracia parlamentaria. Creo que los partidos políticos los forman personas como tu, yo y el vecino y que incluso la propia democracia se puede mejorar con el trabajo de todos internamente desde los partidos.

Y aquí la palabra clave es trabajo sumado a interés. A mi me interesa la política de mi zona, he tenido la oportunidad de escuchar a muchas personas que forman parte de distintos partidos y en el poco tiempo que llevo interesándome voy descubriendo por mi mismo cómo funcionan los entresijos de la democracia y trabajan las personas. Cada vez que tengo oportunidad hablo con candidatos, concejales o senadores. Conozco los problemas que hay y no estoy sólo. Se que hay otras opciones con sus pros y sus contras.

Pero de ahí, a analizarlo desde mi silla en modo global y decir "mierda" hay un trecho que desconozco si has explorado, pero ya te digo que yo estoy en ello. Parece que si no te envían un papel cada vez que haya votar algo es que no hay democracia y no, no es así.

1 respuesta
M

#26 Democracia oligárquica sera... Por que vamos xddddd

M0E

Creo que no está la situación como para andar haciendo el gilipollas, la verdad.