Contratistas militares de EEUU financiaron en 2009 a Cs

sPoiLeR

Contratistas militares que son la tapadera de la CIA, financian a un partido que entre otras cosas defiende la creación de un ejercito europeo propio, que es lo contrario de los objetivos de USA/OTAN para Europa (como es ahora mismo).

No se, tiene bastante sentido eso de tirarse piedras en su tejado, faltaria encajar Israel, el 11S y el movimiento de placas tectonicas con la conspiración judeo-masonica. Creo que habría que enfocar la noticia bien. Ademas el aporte de documentos es brutal xD

3 respuestas
Antares09

#31 "que es lo contrario de los objetivos de USA/OTAN." :psyduck:

1 respuesta
B

Es increíble lo de Ciudadanos. Buen intento del sistema de auto-protegerse.
Y yo creo que aún quedarán más cosas feas por salir.
Pero, francamente, está siendo muy fácil desenmascarar al IBEX.
Tienen el dinero pero no por eso tienen a los mejores analistas.
Hay gente que nunca se dejará comprar y sacará estas noticas.
Cuando algo huele más ha podrido que el propio TTIP toda campaña de difamación que hagamos es poca. Por el bien de España.

sPoiLeR

#32 No entiendo esa cara, acaso crees que USA quiere que nosotros los europeos tengamos nuestro propio ejercito o que tengamos buenas relaciones con Rusia?

1 respuesta
Lova

Madre mía el sr Ribex, financiandose de manera dudosa.

Entre lo de ""cuya candidatura encabezó Miquel Durán, actual abogado del número dos de Gürtel, Pablo Crespo, y persona de confianza de Bárcenas""

entre ""Entre dos y tres millones de euros se estima que el magnate inglés de origen irlandés Declan James Ganley puso sobre la mesa para que Albert Rivera aceptase en 2008 vender su marca Ciudadanos a la operación electoral “Libertas”, diseñada y puesta en marcha por un lobby anti europeísta, compuesto en su mayoría por organizaciones de extrema derecha y ultra católicas, con el respaldo de los propietarios irlandeses de sendas empresas contratistas militares de Estados Unidos""

entre ""El propio Rivera reconoció en 2009 esta negociación y su aceptación: “Cuando se pone sobre la mesa esa cantidad de dinero te lo planteas. Es uno de los parámetros que hemos tenido en cuenta”, manifestó al periodista de Crónica Javier Gómez.""

entre ""El 14 de abril, apenas 20 días después, Miguel Durán se reunía a comer con Ganley en presencia de Albert Rivera y el director de Intereconomía Julio Ariza, que actuaron como testigos de la firma de aceptación de la candidatura con Libertas, en sendos ejemplares redactados en inglés y castellano, según recuerda Enrique de Diego.""

entre ""A tenor de la ausencia de cuentas de Ciudadanos acerca de las elecciones europeas de 2009 nada se sabe sobre adónde ha ido a parar y en qué se gastó Rivera esa millonada de los contratistas militares de los servicios de inteligencia norteamericanos.""

Ahora entiendo el vacío de las cuentas de C's y bueno, no puedo decir que no me lo esperaba de este personaje.

1 respuesta
ivi14

#31
financian a un partido que entre otras cosas defiende la creación de un ejercito europeo propio

Cuando ha dicho eso Ciudadanos? Porque no lo he leído nunca

1 respuesta
sPoiLeR

#36 Lo tienes en la noticia y tal.

1 respuesta
ivi14

#37 Ya hombre, pero creía que Rivera o alguno había dicho algo así en declaraciones.

1 respuesta
Vikingr

Ay ay ay...

sPoiLeR

#38 De eso ni idea, no me suena que dijera algo parecido en las elecciones europeas xD

Misantropia

Tan sencillo como enseñar las cuentas de 2009, como ya exigieron a otros; a ver si las sacan y a ver el interés de los medios por este tema.

redion

El problema de ciudadanos es claro, tiene dueño y cuando los dueños quieran algo ciudadanos obedecera.

Ejemplos, PSOE, PP. Gobiernan en base de favores y parece que todo va bien por que sus amigos que son muchos y muy grandes estan contentos pero la gente no entra en el "todo va bien"

ChaRliFuM

El objetivo oculto de esta operación Libertas liderada por Ganley y otros era persistir en su intención de acabar definitivamente con el Tratado de Lisboa desde dentro de las instituciones de la UE. De hecho las movilizaciones financiadas por su lobby contra la Constitución europea –que incluía entre otras cosas que la UE dispusiera de un Ejército Europeo común propio para tener autonomía y no depender de terceros, en clara referencia a actual formato OTAN/EEUU– dieron sus frutos en Irlanda. El voto negativo irlandés al Tratado de Lisboa dio al traste con el proyecto, dada la condición de que para que este siguiera a adelante todos los países miembros –sin excepción– debían votarla favorablemente.

El que haya redactado eso no tiene ni puta idea de lo que está hablando:

1º: El Tratado de Lisboa entró en vigor hace tiempo, con el apoyo de Irlanda, quien en un segundo referéndum dio su apoyo al Tratado.

2º: No es cierto que los irlandeses votarán que no por las presiones de este lobby contrario a la creación de un ejército único europeo sino más bien porque a los irlandeses no les hacía gracia la pérdida de peso político de los Estados (incluído Irlanda) en el seno de la Comisión Europea. El Tratado original quería darle más fuerza y autonomía a la Comisión Europea reduciendo el número de comisarios y dotando a esta institución de un mayor pode. A Irlanda esto le parecía mal y exigió como requisito para volver a votar el texto que su país gozara de un miembro permanente cada 5 años, la UE no tuvo más remedio que aceptar el chantaje, en ese momento se volvió a convocar un referéndum en Irlanda en que habría una campaña de apoyo casi unánime al sí, se votó y salió ganador el sí y de este modo quedó ratificado el Tratado de Lisboa.

1 respuesta
darkblade60

A partir de aqui se habla de PODEMOS y VENEZUELA.


10 1 respuesta
B

#43 Tu técnica de matar al mensajero con:
"El que haya redactado eso no tiene ni puta idea de lo que está hablando"
Está feo. Muy feo.
Lo que dices en tu comentario no hace que nada de lo redactado por Público sea mentira.
No pone que luego no se firmara el tratado. Se sabe que Irlanda y Reino Unido no lo firmaron.
Y que luego (quizá porque no estaban bien untados xD) se firmó con excepciones para estos dos países.
Es como si para defender a los toros, yo me pongo a hablar de que los toros tienen 4 patas.... sí, tienen 4 patas ¿y?

2 respuestas
Akiramaster

La división de la UE conllevaría a la desaparición del euro y la perdida de un rival fuerte, que ya se estaba planteando usar su moneda en el mercado del petroleo. Entre otras cosas.

-Houston, paga la coca.

Gracias por votar al alcalde que quieren los ciudadanos y no al alcalde que quiere que sus vecinos sean el alcalde. Anarquía de Brey!

Lova

#45 y dos cuernos.

Pero si lo importante no es el tratado, es donde se metió C's, con quien lo hizo y a cambio de qué (todos esos millones, o la financiación de C's de esa fecha q se conoce entre cero y nada) eso nos basta para saber hacia dónde va.

1 1 respuesta
Akiramaster

#47 financian a partidos antieuropeos, lo cual es estúpido por parte de estos partidos al dejarse comprar por el enemigo.

Al final todo encaja y los atentados del ISIS son el empujón que necesita el pueblo para arrastrarse al fascismo del siglo xxi.

1 respuesta
Lova

#48 No creo que C's sea antieuropeo, lo verdaderamente preocupante es que por un maletín lleno de pasta se alíe con esa chusma aceptando cualquier ideal.

Dice mucho de Rivera y del partido, y luego el miedo lo provoca Podemos. Al menos sabemos de dónde vienen.

1 1 respuesta
N

Pues no lo veo mal, si Albert lo hizo algún buen motivo tendría.

1 1 respuesta
Akiramaster

#49 pero eso para mí no es ningún secreto. Soy un cero en política, pero se como piensan las personas... en el fondo casi todos lo sabemos, pero es difícil mantenerse emocionamente distante.

Al final la verdadera historia está en las motivaciones que no se muestran hasta que es demasiado tarde.

M4v3rikj3j3

-"Mato a mi perro, violo a mi madre y le prendió fuego a mi padre"

-"Pues no lo veo mal, si Albert lo hizo algún buen motivo tendría." NateRiver, el cambio sensato

Joder da para meme jajaja

9
Vikingr

#50 Que troll tio xD

Dieter

oh noes seguro que fueron los de blackwater y le pagaban en especia cuando operaban en bolivia...

Misantropia

Según otro dirigente de Ciudadanos al que no identifica, Crónica señala que “estamos aquí por la ambición de un niño con cara bonita, sin ideología ninguna y capaz de casarse con quien le garantice poder y una portada”

Arcadi Espada, uno de los padres de la criatura política Ciudadanos, no se anduvo por las ramas a la hora de criticar con dureza tanto el acuerdo político con Libertas como al propio Albert Rivera en un artículo publicado en El Mundo: "Esta coalición es un epitafio. Han creado un paquebote de losers [perdedores]. Una deriva grotesca que les alía con lo peor del nacionalismo europeo. Con la hez europea. Y todo por una persona [Albert Rivera] sin capacidad de análisis político ni ético".

Qué buena consideración tienen de su líder dentro de Ciudatans.

B

Si hoy en dia C's es el partido mas europeista (junto a UPYD) de España.

No sé, es todo muy raro. Parece que España no tiene esperanza politica.

1 respuesta
Misantropia

#56 C's es lo que le va conviniendo a Rivera en cada momento para llegar al poder.

1
ChaRliFuM

#45 Hace que no tenga mucho sentido que unos supuestos contratistas militares vengan a meter pasta a un partido español en 2009 cuando España al igual que el resto de países miembros (excepto Irlanda) ya habían ratificado el Tratado de Lisboa hacia tiempo, por lo que el resultado iba a ser irrelevante. Hubiera sido mucho más sensato por su parte invertir el dinero y recursos en seguir presionando a Irlanda para que no votara que sí en el nuevo referéndum.

El resto de la noticia pues está muy bien siempre y cuando se pueda demostrar, mientras tanto sigue siendo mierda gratuita, tan gratuita como la que le ha caído a otros partidos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Lova

#44 aquí tienes al primero #59

Como era aquello que decían de la falta de autocrítica? XDD

#58 mierda gratuíta, q enseñen las cuentas del 2006 al 2009 a ver que sale por ahí. Como se hizo con otro partido que todos sabemos cual es y se le obligaba sistemáticamente a sacar las cuentas de los integrantes. Espero que tengan la misma actitud para hacia con C's y sus cabezas visibles.