Contratistas militares de EEUU financiaron en 2009 a Cs

thunder_89

#88 Yo estoy buscando el comunicado y no doy con el. Fuera de que sea firstworldproblem, las dos perlas que he puesto demuestran el nivel.

1 respuesta
sPoiLeR

#90 Un ejercito europeo implica un mando coordinado por los paises, no por la OTAN (o usa xD)

actionchip

#91 "Sin apoyarse en estudios o datos concretos, Ciudadanos afirma que “miles” de alaveses han perdido su puesto de trabajo por no saber euskera y que han tenido que emigrar fuera de Euskadi para poder desempeñar su profesión en regiones “en las que no es preceptiva la acreditación del conocimiento del euskera para poder desempeñar determinadas profesiones como médicos o científicos”

Es que esto es verdad, la gente se larga de aqui porque para desempeñar tu oficio tienes que tener un nivel de Euskera altisimo y la gente se marcha por esto, si a ti te parece bien...pues oye, en Alava TODO el mundo habla Español y mira, no te puedo decir lo mismo del Euskera.

Y esto es lo que pone al final:

“Ciudadanos apostará siempre por la promoción de la cultura, y por ello, del euskera”.

Pero OBLIGAR a que determinados sectores tengan un nivel de Euskera de agarrate los machos, pues me parece mal. Perder a gente muy calificada por no saber un idioma que solo se habla aqui...Ellos apollan el Euskera pero no apoyan que se obligue saber Euskera a X sectores, no lo veo mal la verdad y mas hablando de Alava.

1 respuesta
Soulflayer

#89 Yo estoy buscando información y el dominio de la que se supone que es su página según la wikipedia está RIP: http://www.libertas.eu/

Pero aquí se puede ver ligeramente la posición general en ciertos temas.

thunder_89

#93 Yo no veo el lío por ningún sitio. Si fuera por Ciudadanos eliminaban la enseñanza del euskera de las escuelas y se quedaban tan contentos xDDDD

ha enviado un comunicado en el que denuncia que el aprendizaje del euskera tiene "sus pilares básicos en la imposición y el adoctrinamiento político”. Según Ciudadanos, el estudio en euskera en las escuelas tiene “perniciosos efectos en la adquisición de competencias y conocimientos” de los escolares.

Entiendo que su objetivo es representar a sus votantes y en eso no hay problema, aquí cada uno puede tener la opinión que quiera.

2 respuestas
sPoiLeR

#95 No sería lo mas lógico que si en un sitio conviven 2 lenguas oficiales, se enseñe el 50% de cada una? Para que ambas tengan la misma influencia.

Creo que los C's son en su mayoria catalanes y hablan catalan, pero no me hagas mucho caso xD

1 respuesta
actionchip

#95 Eso es mentira y ya te lo he puesto ahi, lee mi edit.

“Ciudadanos apostará siempre por la promoción de la cultura, y por ello, del euskera”.

Son Catalanes tio, como coño van a mandar a la mierda el Euskera si ellos tienen lo mismo que nosotros? 2 lenguas, lo que no quieren son imposiciones para X sectores.

1 respuesta
thunder_89

#96 No he estudiado en el País Vasco, pero según tento entendido hay como 3 vías. Una en castellano con asignatura de euskera, otra en euskera con lengua en español y otra mixta o algo así. Si #97 ha estudiado allí nos podría contar mejor.

#97 Pero es que esa frase se contradice con las otras dos, ¿no te parece? ¿Me vendes que vas a promover el euskera y luego dices que su enseñanza es perniciosa para los niños? minoentender

2 respuestas
actionchip

#98 De ahi que antes te habia puesto: "Un poco lioso"

Me gustaria leer el escrito y si es tal y como lo pone ahi o se han ido por la ramas, cosa habitual con los medios (y con todos los partidos).

1 respuesta
thunder_89

#99 Yo no lo encuentro en la web de C's :/

actionchip

#98 Modelo A, B y D

A: Todas las asignaturas en Castellano excepto asignatura Euskera
B: Mitad y Mitad (Aproximadamente)
D: Todo en Euskera excepto asignatura Castellano.

"El auge del modelo D tiene 'daños colaterales' para los profesores que no saben euskera. En principio, están cubriendo el 'cupo' de asignaturas en castellano pero tienen que superar unas pruebas que los capaciten para impartir materias en esta lengua."

Para que veas que lo que dicen tiene bastante sentido y con esto pasa en muchisimos sectores.

1 1 respuesta
thunder_89

#101 Entonces, en lugar de invertir en formar al profesorado, ¿mandamos a la mierda el euskera porque la gente elige voluntariamente el modelo D?

2 respuestas
actionchip

#102 La cosa es que tu estas obligando a gente aprender un idioma para poder trabajar en Euskadi, si no lo aprendes no puedes trabajar, vamos que NO te sirve saber Castellano y eso que estamos en España.

Y sabes tambien lo que pasa aqui? Que luego se trae gente de fuera de España (mi doctora de digestivo es de algun pais nordico) y a esa gente no se les EXIGE saber Euskera para poder trabajar en el Pais Vasco.

No lo ves un tanto mal? Porque yo si y mucho.

3 respuestas
nerkaid

#102 ¿La gente elige voluntariamente el modelo D? ¿Hay las mismas posibilidades de acudir a centros del modelo A que del B que del D? ¿Y el modelo C? ¿Qué le ha pasado?

2 respuestas
actionchip

#104 No existe la C, se emplea la K siempre.

1 respuesta
thunder_89

#103 En Euskadi existen dos lenguas oficiales, lo normal es que para trabajar como funcionario público te exijan conocer los dos idiomas. Yo tengo un conocido, médico venezolano, que se fue a Donosti a trabajar. No le exigieron hablar Euskera porque se fue a la privada. Entiendo que si hubiese opositado para la pública le hubiesen exigido hablar euskera, es lo lógico.

1 respuesta
sPoiLeR

#104 Por lo que tengo entendido, el modelo D lo elige mucha gente para evitar que en su colegio haya inmigrantes, un estilo a los concertados en el resto de España. Si me equivoco #103 que me corrija xd

nerkaid

#105 Era un chistaco hombre...

#103 Am... :/

1 respuesta
actionchip

#106 Txagorritxu que es donde tengo consulta yo de digestivo, es Público. Los privados evidentemente pueden hacer lo que quieran.

#108 No lo habia cogido sorry xD

1 respuesta
thunder_89

#109 Ni idea de cómo funciona el tema. Yo tenía entendido, por oidas, que para entrar por oposición tenías que hablar los dos idiomas, o al menos certificar que tienes un nivel X de euskera.

1 respuesta
actionchip

#110 Asi lo hace cualquiera de aqui si. Pero por lo que se ve hay algo especial para algunos que vienen de fuera...Puede que no sean todos pero conozco varios casos de primera mano, que me tratan directamente vamos (medicos).

Tambien puede que no conozca todo sobre el tema y este hablando por hablar, pues si, puede xD Pero creo que no me equivoco.

1 respuesta
CaMpeRuS

A ver si lo he entendido bien, ¿en el 2009 AR se vende por dinero a un grupúsculo de extrema derecha con relacines turbias en EEUU, crea una fundación por donde colar el dinero y con un "fue una idea nefasta" intenta arreglarlo? ¿esto es verdad?

thunder_89

#111 Es joven? Lo mismo es algún convenio de intercambio o formación con médicos de su país. A saber, que aquí yo tampoco tengo ni puta idea xDDD

1 respuesta
W

#1 Los de publico.es cada día están peor. Así no sorprende que cerraran el diario en papel.

actionchip

#113 Pues ahora que lo comentas puede ser, la de digestivo tendrá pocos mas que yo, 35 o así. Los otros si que son mayores pero...ya me has echo dudar con lo del intercambio xD

B

Un fundador de Intereconomía desvela el pacto entre Albert Rivera y el millonario irlandés que le financió

Una financiación sensata

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#116 y de Centro xD

1 1 respuesta
8 días después
B

Anonymous ha destapado quien está detras y lo puedes flipar.

http://www.asivaespana.com/politica/anonymous-le-declara-la-guerra-a-ciudadanos-ojo-a-los-datos-que-sacan-de-la-financiacion




POSTRE:

#117 Se presentaron en las Europeas con Libertas.

2 respuestas
suggus

#118 Y cuál es el problema?

1 respuesta
SIRSANCHO

Primero, esa información no está contrastada, la tienen que demostrar, y lo segundo es que yo no veo ningún problema si fuera cierto, ha hecho acaso algo ilegal si fuera cierto? No!

Que raro que a pocos días intenten desprestigiar a ciudadanos, que raro....

1 respuesta