JUEGO COMPULSIVO EN INTERNET
Vietnam no quiere 'viciados' en la Red
* El Gobierno del país asiático quitará puntuación a los enganchados a los juegos 'on line'
HANOI.- Los vietnamitas enganchados al juego en Red sin ordenador en casa tendrán que aprender a autolimitarse en los cibercafés, porque de lo contrario lo hará el Gobierno por ellos. Las autoridades del país asiático van a tomar medidas drásticas, como quitar puntos conseguidos a partir de unas determinadas horas de juego. Los jugadores pueden llegar incluso a perder toda su puntuación.
"Según la orden, los proveedores de juegos en línea tendrán que desarrollar programas que controlen el tiempo de juego y la puntuación", comentó el jefe del Departamento de Inspecciones del Ministerio de Cultura e Información, Vu Xuan Thanh. Entre otras cosas, las empresas proveedoras de juegos en Internet tendrán que dividir por la mitad los puntos que logren los personajes virtuales después de tres horas de juego.
Y, si se superan las cinco horas seguidas, no se obtendrá ninguna puntuación, lo que sin duda frustrará a más de un vietnamita.
De este modo el Gobierno espera impedir que la gente, especialemente los niños, pasen un tiempo excesivo jugando a través de la Red. Aunque los primeros detractores no han tardado en aparecer, y esperan encontrar modos de esquivar las restricciones.
"La nueva regulación sólo debería ser para escolares", ha comentado Nguyen Trung Kien, de 22 años, quien ha admitido que normalmente se pasa 6 o 7 horas jugando cada día. "No es razonable poner limitación a los adultos. Disfrutar de estos juegos no está prohibido por la ley. ¿Qué hay de malo en jugar tantas horas al día?", ha aclarado Kien.
La nueva normativa también incluirá otras medidas. Los locales de juego deberán cerrar a las 23.00 horas y los jugadores menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto.
http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/02/juegos/1149240634.html