Todos los que fumamos estamos un poco hasta los cojones de andar pidiendo que activen la máquina cada vez que queremos comprar tabaco en un bar (¿protección antimenores?, si ni se fijan en tu cara para darle al botón). Pues hoy mismo, hará cosa de un par de horas, un colega y yo hemos tenido una genial idea -de tantas- para solucionar este pequeño problema: lector de DNI electrónico incorporado en las máquinas. Llegas, metes tu DNI, calcula tu edad y si eres mayor de 18 años te permite insertar el dinero para retirar tu cajetilla.
Os sirvo este pequeño adelanto del proyecto que el Ministerio de Fomento ya está estudiando.
Esta genialidad se nos ocurrió en medio de un torbellino de grandes ideas, en plena lucidez nexusiana, de donde salieron decenas, quizá cientos de ocurrencias que, probablemente, y si nos molestamos un poco, nos hagan millonarios de aquí a un par de meses.
Dejo aquí, como anotación personal, y de modo temporal mientras no me compre un bloc de notas, la idea del zumo de 6,5% zumo que, de ser llevada a cabo con total discreción, esperamos no desemboque en una carrera armamentística por la conquista del zumo 100% zumo.
Buenas noches.