Aquí tenéis lo prometido:
Los controladores NO abandonamos la mesa negociadora, NO nos negábamos a rebajar el precio de nuestras horas extras, NO estábamos en huelga, SÍ queremos más controladores; pero los ciudadanos no deberían olvidar que, si muy a pesar nuestro, llegáramos a una huelga, sería porque este gobierno, que se proclama socialista y defensor del "brillo de la libertad", con la publicación de un Decreto Ley que ataca a los cimientos básicos de este Estado de Derecho nos ha dado motivos más que suficientes para ello y, en cualquier caso, nunca estaríamos usando rehenes, sino el recurso que la LEY ha dado al trabajador desde que se acabó la esclavitud. El gobierno está provocando al colectivo con un Real Decreto que pisotea los derechos más fundamentales, así como con amenazas soterradas. ¿Cúal es su intención con esta provocación? ¿Acaso no están preparando el terreno y empujando al colectivo a una huelga, insisto, más que justificada en estos momentos? Y, siendo así, ¿Quién estaría penalizando y obviando las repercusiones que su disparatada actitud provocaría en pasajeros, compañías y país en general?
A toda esta sarta de insensateces hay que añadir el tema SEGURIDAD. Como ya todos sabemos, sólo en muy determinados casos y, preferiblemente, sin tráfico comercial, sería recomendable sustituir controladores por AFIS. Y qué decir de su intención de, llegado el caso, sustituir a los controladores civiles por controladores militares, dándoles unas escasas horas de entrenamiento para desempeñar un trabajo para el que hasta ahora cualquier controlador ya experimentado necesitaba hasta varios meses, y no por manía, sino porque así lo exige el Sistema de Gestión de Seguridad que regula la seguridad del tránsito aéreo en Europa. Este ministerio, en su contumaz insensatez y por razones cuando menos sospechosas, estaría priorizando la seguridad por la economía con lo que tan gratuitamente denominan como "RIESGOS ASUMIBLES"(dicho en otras palabras, perdida de vidas asumibles). Mientras acusan a los controladores aéreos de utilizar a los pasajeros como rehenes, ellos SÍ juegan con la seguridad del pasaje a cambio de dinero, y esto SÍ es criminal. Habría que preguntarles a los familiares de los pasajeros que murieron en el accidente de Nantes si creen que las vidas de sus seres queridos eran "Riesgos Asumibles". Se les llena la boca hablando de optimizar la seguridad mientras que nos amenazan de sanciones disciplinarias si empleamos el RCA, Reglamento de la Ciculación Aérea abusivamente...a la vez que nos exigen en las negociaciones que aceptemos el DESPIDO LIBRE... Si cediéramos a sus pretensiones ¿qué controlador podrá velar por la seguridad y aguantar cuando le presionen y amenacen de despido si no aprieta las secuencias de tráfico y cierra los ojos para no aplicar el RCA abusivamente? ¿Algún ciudadano ha oído hablar al señor ministro en sus múltiples apariciones de ésta intención de la empresa como punto clave de la negociación? ¿Quién manipula al país haciéndole creer que las dificultades para llegar a un acuerdo con los controladores son del todo económicas, mientras silencia sus imposiciones de "Despido libre" y sus amenazas en caso de que apliquemos la normativa que las altas instancias de Seguridad Aérea han creado para salvaguardar la seguridad del tránsito aéreo ? ¿Quién no ha querido formar nuevos controladores a los que tendría que haber contratado con el convenio actual, en el que no hay despido libre? ¿Quién exige para negociar que firmemos algo que les daría un poder insano que afectaría directamente a todo los pasajeros, y que haría que tanto ellos como los controladores aéreos actuales y futuros pasasen a ser los verdaderos rehenes de SU PODER ABSOLUTO? ¿Quién es el que oculta y manipula la información que reciben los ciudadanos? Y por último ¿Quién está utilizando a los controladores aéreos como cortina de humo y para qué?
En fin, que mientras la esperanza y el futuro de este país siga en las manos de semejantes manipuladores de la información y los medios, ABSOLUTISTAS DISFRAZADOS, nada bueno le auguro a ningún trabajador: primero los contratos basura, ahora decretazos infames que pisotean y vapulean sin miramientos el estado de derecho ¿Qué va a ser lo siguiente?
Y eso sí, se cargan un colectivo tras otro, mientras todos ellos, tiburones y lobos, siguen con su vida regalada.