Controladores aéreos vs. Gobierno

kikonazoo

Con todo el revuelo de estos últimos días no he visto ningun hilo aquí sobre el tema.

Pues bien parece que los controladores se ponen chulos y el Gobierno lo hace más aún

CCOO lanza un mensaje a Blanco: "El sueldo de los controladores se decide en los convenios, no las decide un ministro"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que "afortunadamente" las decisiones sobre las retribuciones de los trabajadores se toman en los convenios colectivos y no las decide un ministro.

http://www.cotizalia.com/noticias/lanza-mensaje-blanco-20100120.html

Moncloa despedirá a los controladores que no se incorporen en seis horas en caso de 'huelga salvaje'

José Blanco no quiere dejar nada al azar después de la ruptura de las conversaciones con los controladores aéreos. Y ya tiene en mente un plan de contingencia extremo por si el conflicto deriva en una huelga salvaje en plena Semana Santa. Según consta en un documento interno de Aena, si sólo fuera a trabajar un 30% de la plantilla efectiva de control, Fomento prevé implicar al presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero anunciaría de forma inmediata que si los controladores “no se reincorporan al trabajo en las próximas seis horas serán despedidos”.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/moncloa-despedira-controladores-incorporen-horas-huelga.html

Es sólo un post de FRUSTRACION. Vaya panda de buitres tenemos en este país en los sindicatos... encima hoy me entero (no lo sabía) que a los delegados de sindicatos no se les puede despedir :S pero ésto qué es?

Y luego el señor ZP que no tiene COJONES para hacer lo que tiene que hacer, y es que si no recortamos derechos lo va a hacer europa por nosotros. En europa los sueldos de funcionarios han crecido un 2,X % de media en los últimos años y nosotros los subimos más de un 5%?

Netzach

Me hace gracia que unos tíos que pueden subirse el sueldo un 300% sin que nadie pueda decir nada vayan a meterse con otros porque "mama cobran más que yo por trabajar".

Disculpe, señor ministro, usted NO TRABAJA, ni usted, ni sus compañeros, ni su puto jefe, ni los 300 diputados de mierda. El 100% de los ministros (y por extensión, los ministerios en cojunto) no hacen nada por España, no sé ni para qué tenemos ministerios.

Arrrrrrrrg

Si quieren hablar de sueldos, de jubilación y de mierdas así que empiecen por ellos mismos, puto asco que me dan. Yo no pienso aguantar que hablen de sueldos mientras ellos viven del cuento.

/Rage

Predicar con el ejemplo y eso.

4
kikonazoo

Yo no entiendo en que piensa la gente en este país... El gobierno se gasta 12.000M en la gracia de los 400 euros, 15.000M en en plan 2000E haciendo auténticas chapuzas, permite que los sueldos de los controladores duplique o incluso triplique al del resto de Europa.

Aún habrá algún listo, entre ellos los sindicatos, que se piensan que vamos a salir de la crisis sin recortar derechos.

M

Los Controladores aereos seguiran cobrando sus miles de euros..
Los banqueros seguiran jubilandose a los 45 con pagas millonarias..

No se va cambiar nada, se habla se habla.. se olvida, y todo sigue igual...

1
JosE_Arcadio

a mi me parece de broma como se ha llevado el asunto, intentando llevar la indignación de la gente a un colectivo, clásica cortina de humo pero además el tono con el que lo decía blanco en plan "miren lo que descubrí ayer cuando estuve media horita por el interné..."

Y esque encima no sé ke tienen ke "denunciar" a la población en rueda de prensa exactamente, si te parece mal legisla para cambiarlo, que tú puedes no eres un cantinero cualquiera

en resumen: cortina de humo lamentable e improvisada

2
GamA

Estoy con mi amigo #2 :P, no vale quejarse de que el pais tiene muchos gastos y no ajustarse el cinturón desde arriba.

¿Por que no sale ZP diciendo que el se va a bajar el sueldo y todos los ministros igual? Porque es más fácil alargar la jubilación hasta los 67 y reirse de nosotros a la cara...

Menos mal que estos son la izquierda...

1
B

Tengo contacto directo con controladores. A ver si se enrollan para responder a #1 dando su punto de vista.

Que bien se le da a la política el alimentar la opinión pública con mierda para que odien a otros currantes. Se han montado un sistema "perfecto" en el que la mayoría de ciudadanos no se cuestionan nada. El político dice "odiad a ese hijo de puta que es culpable" y como borregos a putear al que menos culpa tiene. Si no fuera porque ZP es un pelele los controladores podrían llegar a correr el riesgo de ser asesinados del odio que podría llegar a generar la opinión pública, igual que sucedió con Hitler y el odio del pueblo alemán hacia los judíos.

Así nos va. La gente ya vota por dejadez, no por principios.

B

Aquí tenéis lo prometido:

Los controladores NO abandonamos la mesa negociadora, NO nos negábamos a rebajar el precio de nuestras horas extras, NO estábamos en huelga, SÍ queremos más controladores; pero los ciudadanos no deberían olvidar que, si muy a pesar nuestro, llegáramos a una huelga, sería porque este gobierno, que se proclama socialista y defensor del "brillo de la libertad", con la publicación de un Decreto Ley que ataca a los cimientos básicos de este Estado de Derecho nos ha dado motivos más que suficientes para ello y, en cualquier caso, nunca estaríamos usando rehenes, sino el recurso que la LEY ha dado al trabajador desde que se acabó la esclavitud. El gobierno está provocando al colectivo con un Real Decreto que pisotea los derechos más fundamentales, así como con amenazas soterradas. ¿Cúal es su intención con esta provocación? ¿Acaso no están preparando el terreno y empujando al colectivo a una huelga, insisto, más que justificada en estos momentos? Y, siendo así, ¿Quién estaría penalizando y obviando las repercusiones que su disparatada actitud provocaría en pasajeros, compañías y país en general?

A toda esta sarta de insensateces hay que añadir el tema SEGURIDAD. Como ya todos sabemos, sólo en muy determinados casos y, preferiblemente, sin tráfico comercial, sería recomendable sustituir controladores por AFIS. Y qué decir de su intención de, llegado el caso, sustituir a los controladores civiles por controladores militares, dándoles unas escasas horas de entrenamiento para desempeñar un trabajo para el que hasta ahora cualquier controlador ya experimentado necesitaba hasta varios meses, y no por manía, sino porque así lo exige el Sistema de Gestión de Seguridad que regula la seguridad del tránsito aéreo en Europa. Este ministerio, en su contumaz insensatez y por razones cuando menos sospechosas, estaría priorizando la seguridad por la economía con lo que tan gratuitamente denominan como "RIESGOS ASUMIBLES"(dicho en otras palabras, perdida de vidas asumibles). Mientras acusan a los controladores aéreos de utilizar a los pasajeros como rehenes, ellos SÍ juegan con la seguridad del pasaje a cambio de dinero, y esto SÍ es criminal. Habría que preguntarles a los familiares de los pasajeros que murieron en el accidente de Nantes si creen que las vidas de sus seres queridos eran "Riesgos Asumibles". Se les llena la boca hablando de optimizar la seguridad mientras que nos amenazan de sanciones disciplinarias si empleamos el RCA, Reglamento de la Ciculación Aérea abusivamente...a la vez que nos exigen en las negociaciones que aceptemos el DESPIDO LIBRE... Si cediéramos a sus pretensiones ¿qué controlador podrá velar por la seguridad y aguantar cuando le presionen y amenacen de despido si no aprieta las secuencias de tráfico y cierra los ojos para no aplicar el RCA abusivamente? ¿Algún ciudadano ha oído hablar al señor ministro en sus múltiples apariciones de ésta intención de la empresa como punto clave de la negociación? ¿Quién manipula al país haciéndole creer que las dificultades para llegar a un acuerdo con los controladores son del todo económicas, mientras silencia sus imposiciones de "Despido libre" y sus amenazas en caso de que apliquemos la normativa que las altas instancias de Seguridad Aérea han creado para salvaguardar la seguridad del tránsito aéreo ? ¿Quién no ha querido formar nuevos controladores a los que tendría que haber contratado con el convenio actual, en el que no hay despido libre? ¿Quién exige para negociar que firmemos algo que les daría un poder insano que afectaría directamente a todo los pasajeros, y que haría que tanto ellos como los controladores aéreos actuales y futuros pasasen a ser los verdaderos rehenes de SU PODER ABSOLUTO? ¿Quién es el que oculta y manipula la información que reciben los ciudadanos? Y por último ¿Quién está utilizando a los controladores aéreos como cortina de humo y para qué?

En fin, que mientras la esperanza y el futuro de este país siga en las manos de semejantes manipuladores de la información y los medios, ABSOLUTISTAS DISFRAZADOS, nada bueno le auguro a ningún trabajador: primero los contratos basura, ahora decretazos infames que pisotean y vapulean sin miramientos el estado de derecho ¿Qué va a ser lo siguiente?

Y eso sí, se cargan un colectivo tras otro, mientras todos ellos, tiburones y lobos, siguen con su vida regalada.

T-1000

Me gusta cuando el Estado empieza a meterse donde no le llaman....

B

#9 A ver si viendo actitudes tan fachas y claras como ésta, la gente despierta ya de una puta vez. Es ridículo que a día de hoy siga habiendo gente que cree en la política y la democracia en la que vivimos.

B

Que empezaran por quitar los sueldos vitalicios de ciertos políticos y, entonces, podría tomarles un poco en serio. Si yo fuera controlador aéreo (ojalá), con la formación tan específica q se necesita y los años de preparación e inversión (que parece que estudiar es tocarse las narices cuando para mí y para la mayoría es tiempo y dinero ''perdidos'' con la esperanza de un futuro decente), también les mandaría a la mierda.

Político puede ser cualquiera. Controlador aéreo, no.

1
holon23

patetico, me hizo mucha gracia cuando jose blanco dijo eso de

"no es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios a sus empleados mientras el Gobierno pide austeridad"

pues ya pueden empezar a recortar gastos, un primer paso seria dejarse de subvenciones a los "gays y lesbianas de zimbawe" y luego bajarse sus propios salarios

1
Andy

asquerosa la campaña de desprestigio hacia los controladores aereos. Aparte de engañar con el famoso tema de los 200.000e. Eso es mentira directamente. Esas cifras las cobran controladores puntuales o gente de eventual en aeropuertos por timepo determinado. El sueldo medio de un controlador aereo esta muy por debajo de esa cifra.

Y manda huevos que los politicos sean los que denuncien eso... Antes de mirar la paja en ojo ajeno hay q mirar la viga del propio... Es la hostia.

1
B

#12 Eso me recuerda a los sueldos de los directivos de RTVE. El otro día alguien puso una gráfica en un hilo la mar de curiosa. Pero de eso no se queja el super currante Pepiño.

Sirius_spa

Amos no me jodas...Que el Jueves piro para Londres!!!!

1
J

pues a mi me parece perfecto que se les baje esa salvajada de sueldo, y eso que el pepiño me cae de pena, pero es una verguenza el salario de esta gente para lo que hacen.

un 10 la verdad, chapo por esta medida.

ag3r

Mi hermano es controlador aereo y gana pasta si, claro pero tiene chequeos medicos cada momento, de hecho un amigo suyo esta fuera de la torre y evidentemente viendo reducido su sueldo, por tener el colesterol alto, hablamos de gente q controla el trafico aereo y q su trabajo consiste en q los aviones no se den ostias unos con otros, un fallo y adios 200 personas, eso se paga, eso es asi, ni mucho ni poco, ademas como dice ahi arriba y dice mi hermano, coño si ellos son lo q quieren q hayan mas controladores, pq mi hermano sometido a una presion de cojones, de nervios de la polla, trabaja tunos de 12 h pq no hay gente, y por que no quieren q haya mas gente, hecha mas horas extra q las normales de su curro, pq no hay controladores, a mi q me dejen de cuentos, esto se llama distraer la atencion del pueblo con otra cosa, mientras se desmorona el pais, como ha dicho mas de un politico, tu te crees q el sueldo de 2500 personas importa con respecto al monton de millones q se tiran, gastan y despilfarran?....

Calzeta

Pues nada, una nimiedad de problema resuelto, con dudosos medios, pero que sera publicitado muchísimo, para que la gente crea que el gobierno hace las cosas bien y evita injusticias.

Atheist

Lo que no es normal es que cobre más un controlador aéreo aquí que en Munich, Londres o París (si las cifras y lo que dicen los medios es cierto), por el nivel de precios tan dispar..

Ni que gane lo mismo el controlador de El Hierro, que tiene 4 vuelos al día, que uno de Barajas.. putos convenios colectivos.

Blanco se está convirtiendo en ministro revelación, es lo último que me hubiese esperado xDD

B

#16 Tu ignorancia ya te está pasando factura y no te estás dando ni cuenta macho

#19 De la opinión publica te puedes creer -5. De hecho ya están en marcha las denuncias por parte del cuerpo de controladores hacia el estado español, tanto por falsas acusaciones como por muchos otros motivos que se han explicado en #8

De todas maneras, lo que debería chocaros no es lo que gana un controlador, que al fin y al cabo controlador puede ser cualquiera que estudie una carrera y apruebe la oposición. Lo que debería irritaros es que los politicuchos de pacotilla sean los únicos privilegiados en situaciones de crisis. No os dejéis engañar.

PS: El odio que esta intentando dirigir el gobierno hacia los controladores me recuerda al odio que la Alemania nazi engendró contra los judíos. La política se sustenta de la masa ignorante. Ha sido así siempre.

1
Tr1p4s

Al menos los controladores ganan un pastón por hacer su trabajo bien y eso que dependes miles de vidas en sus manos, en cambio el Gobierno por arruinarnos se está forrando cada día más...

Por cierto de lo que cobra Pepiño ni mu eee que por no hacer nada y no solo eso sino arruinarnos cobra bastante y con la jubilación máxima...

De los directivos de RTVE ni mu, de los banqueros ni mu, de los de las cadenas que hablan bien de nosotros ni mu, de los Titiriteros con la Sgae ni mu, de los funcionarios blindados ni mu....

Cuando nos interesa bien que sembramos el odio para que la gente mire a otro lado.

DiosUniverso

La cosa esta asi:

Señor X: gana 100000 € al mes
Señor Y: gana 1000€ al mes

No se podria hacer tal que

Señor X: gane 80000 € al mes
Señor Y: gane 1500 € al mes

?

Señor X pongamos que es directoe de no se que y que el señor Y es oficinista de nose donde

B

La verdad, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el feedback general de este hilo. Veo que hay muchas mentes jóvenes que saben donde radica el verdadero problema por el que estamos pasando. Espero que la verdad de todo esto acabe siendo pública y se ponga en evidencia la basura de gobierno que tenemos.

Un saludo!

Soldier

En mi opinión cobran demasiado, pero el modo de hacerlo responde a puros fines electoralistas... te has dejado un monton de pasta con los banqueros (dinero que despues utilizaron para comprar deuda española y ganar más dinero .... les prestaron dinero al 2% y compraron deuda al 3% o más...).

Espero que paralizen el país... la ultima estocada para ZP, que ya le vale...

El que hablaba que no se podia despedir a un representante sindical y se extrañaba...... xDDD imaginate tu con los buitres que tenemos aqui por empresarios que se pudiera....... IMAGINATELO, queremos renegociar el convenio, lo despide, y así verás como no se negocia una meirda y como te pisotean tus derechos (bueno.. más aún de lo que ya hacen, ahora los representantes sindicales te los compran, si se dejan...)

Abhorash

El sueldo de Blanco es inferior al de algunos controladores aereos. PERO, (que yo sepa) Los controladores aereos no ganan miles de euros en dietas, ni tienen todos los desplazamientos pagados, ni una pension garantizada de por vida y superior al limite maximo para todos los españoles. Blanco, al igual que cualquier otro politico de "alto standing" no tiene ningun derecho a señalar con el dedo a un colectivo por el sueldo que cobren, y mucho menos intentando convertirlo en un juicio publico.

De todas maneras, donde estan los sindicatos? Cuantos parados, y cuantas amenazas de recorte de derechos de los trabajadores hacen falta para que se muevan?

No hace una semana un chaval muy majo de CCOO paso por mi instituto a darnos una charla apocaliptica sobre nuestro futuro laboral. Que si la cosa ta mu mal, que si no se hace nada por que la gente no se mueve... La economia se hunde, 4 millones de parados y aumentando, y todavia hablan de recortarle derechos a los de siempre, mientras leemos en los periodicos como el salario de los funcionarios aumenta el doble que en el resto de la UE, o ilustres comunistas como Leire Pajin con un patrimonio de mas de 1 millon de euros.

Tras el gobierno de Aznar, no se han vuelto a ver a los sindicatos para nada. Solo funcionan a base de subvenciones y cenotas de amigos.

T-1000

Pero el gobierno se ha bajado el sueldo y ha dejado de robar?

No verdad pues que deje el resto de la humanidad tranquilo malditos hijos de puta.

Los controladores aereos son de los trabajos más estresantes que hay.

mOrK2

que hay que estudiar para ser controlador aereo?

#28 pero algun estudio previo habran de tener, no?

B

#27 el tema no es el temario de la oposicion, son las pruebas psicotecnicas... y los controles "anti-dopping" xDDDD

Un tema que si me mosquea es que esta gente realemente se dedica a triplicar su sueldo mediante horas extras y despues el gremio acuerda no solicitar mas personal... deberian de ser un poco mas cabales y no tener los huevos de pedir mas sueldo...

Por otra parte los políticos estan intentado crear la ilusion de austeridad cebandose con un colectivo cuando el primero que deberia auto-recortarse el sueldo es el ejecutivo en si.

A mi me hace una gracia enorme que luego digan desde el gobierno: si no aceptais nuestra proposicion cojemos al ejercito y haceis vuestro trabajo contra las cuerdas y ademas por el precio que nos de la gana... es demencial.

Lo de la comparacion del controlador privado con el publico (el del ejercito) es graciosisima, porque tan publico es el del ministro de defensa como el de un soldadito raso y no cobran lo mismo ni de lejos.

LechuJa

#27 Tienes que tener conocimientos dignos de un electricista para conseguir un enchufe como una casa.

B

#28

"Un tema que si me mosquea es que esta gente realemente se dedica a triplicar su sueldo mediante horas extras y despues el gremio acuerda no solicitar mas personal... deberian de ser un poco mas cabales y no tener los huevos de pedir mas sueldo..."

Si te lees #8 verás que estas opinando sobre la opinión pública y no sobre la realidad del asunto.

#29 Mas vale estar callado y parecer ignorante que abrir la boca y confirmarlo.

Esto es lo que se necesita para ser controlador (fuente)

II.- PERFIL DE SELECCIÓN

A continuación se especifican algunos de los aspectos más relevantes del Perfil de Selección:

  1. Edad: preferentemente, entre 21 y 28 años (no excluyente).

  2. Alto Nivel de Inglés: conocimiento fluido del idioma inglés (tanto a nivel oral como escrito), sin que en la expresión oral se observe dificultad que pueda afectar negativamente a las radiocomunicaciones. Nivel de referencia: ?C1? del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas -MCER- del Consejo de Europa, o el Certificate in Advanced English of Cambridge?.

  3. Conocimientos Básicos: sobre materias no específicas del control de tráfico aéreo, de acuerdo con el temario que se adjunta como Anexo I. (temario)

  4. Principales capacidades, habilidades y/o competencias:

  5. Agilidad mental para procesar información y capacidad para dar respuestas eficaces en corto espacio de tiempo.

  6. Atención concentrada y dividida.

  7. Autocontrol en situaciones de estrés.

  8. Capacidad de coordinación en situaciones operativas.

  9. Capacidad para analizar y tomar decisiones en corto espacio de tiempo.

  10. Capacidad para trabajar en equipo.

  11. Estabilidad emocional.

  12. Orientación espacial.

  13. Razonamiento abstracto.

  14. Resistencia a la fatiga. Aptitud psicofísica, según normas de la Organización para la Aviación Civil Internacional (OACI).

III.- REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

a) Formación ? Titulación:

Estar en posesión, a la fecha de finalización del plazo de recepción de solicitudes, de un título universitario oficial de Diplomado / Ingeniero Técnico / Arquitecto Técnico o Licenciado / Ingeniero / Arquitecto, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior.

En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a titulaciones oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia español, o bien a títulos extranjeros homologados por el mismo Ministerio.

b) Ingreso:

Los interesados deberán ingresar, en efectivo o -preferentemente- mediante transferencia bancaria, en la cuenta dispuesta por Aena para este fin, la cantidad de 100 € (cien euros), en concepto de inscripción, haciendo constar en el apartado del ?concepto? el DNI y Apellidos-Nombre del candidato:

Datos de la Cuenta Bancaria de Aena, para los ingresos:

  • Titular: Aena
  • Entidad Bancaria: BBVA
  • Código Cuenta: C.C.C.: 0182-2370-41-0201511332
    I.B.A.N.: ES06-0182-2370-41-0201511332

A los candidatos que resulten excluidos del proceso de selección por incumplimiento de requisitos o por presentación de la solicitud fuera de plazo, les será devuelta la cantidad ingresada.

Los candidatos deberán adjuntar a su solicitud el correspondiente justificante original de haber realizado, en forma y plazo, el ingreso mencionado. Las solicitudes que se reciban sin el citado justificante