Controladores aéreos vs. Gobierno

S

#120 Usted no será el ministro Blanco? xDDDDD

Dios mio... duele leer ciertas cosas, en serio. Sobre todo con los tochazos de información que aporto por este hilo.

Vámonos de vuelta al fascismo!!! Fuck yeah!! No! Mejor!! Al medievo!! Total, el salto no es tan grande realmente xD

#122 Precisamente por eso no se les puede hacer lo que se les está haciendo, precisamente xD Y por cierto, ahora que mencionas la imagen que tenemos ahí fuera, el veredicto de Eurocontrol, hablando mal y pronto, es el siguiente: tenemos unos ministros y un gobierno de retards. ---> Lo puedes ver al principio del primer vídeo de esta web http://www.controladoresaereos.org/?p=2331

Estoy seguro de que el pueblo llano de muchos países europeos esta bastante mas puesto de la verdadera problematica que el españolito medio.

Crus

2000 tios no pueden tener la capacidad de hacer tanto daño a un pais.

Si en España se hace una huelga general de este tipo, el daño economico es incalculable, pero mucho peor es la imagen que se da al exterior, esa no se limpia con todo el dinero del mundo.

2
Strangelove

#120 Yo comprendo lo que dices, y es cierto que dicho gremio no puede "poner a un país de rodillas", tal como lo planteas, pero también tienes que entender lo siguiente:

-Ser controlador aéreo no es un trabajo cualquiera; yo no sería capaz de hacer ese trabajo ni por todo el oro del mundo, que no me va a compensar los años de vida reducidos por el estrés y la fatiga mental.

-Por lo dicho, no se puede abusar de este gremio, que es lo que pienso que está ocurriendo desde el ministerio de Fomento y también desde AENA, con claros intereses lucrativos, a costa de reducir la seguridad aérea muy peligrosamente.

-Un controlador militar necesita una formación especial para poder ponerse en una pantalla de control de vuelo civil, y eso no se consigue en tres días. Si Pepiño decide tomar esta decisión, sin duda, en ese margen de cuatro días coger un avión será lo último que haga en mi vida, lo digo en serio.

Si tu punto de vista es pensar que los controladores aéreos son los que están abusando del resto, creo que te estás equivocando bastante.

#122 La imagen mala la está dando el ministro de fomento y los sindicatos, que no se te olvide.

2
Crus

#121

Si la huelga la hicieran los cuerpos de seguridad del estado o los medicos y enfermeras de este pais ¿Dirias las mismas cosas?

1
S

#124 ¿Pero tu realmente crees que los controladores españoles quieren poner en jaque a su país? ¿Al país que les da de comer? Por favor... ni que fueran gilipollas. Lo que quieren es que se les trate como se merecen y no que se les culpe de una crisis aeroportuaria de la que EN NINGÚN CASO son responsables. A eso hay que añadirle la brutal campaña de desprestigio que ha emprendido nuestro gobierno de retards contra este colectivo, campaña con la que se ha aliñado este conflicto; y como no, no se te olvide el decretazo injustificado con el que están rematando la faena.

Yo apoyo la libertad, al precio que sea. Ya te he dicho que no nos vamos a poner de acuerdo en este punto. Si esos colectivos que tu mencionas se tirasen a la calle a hacer huelga sería por una buena razón, de eso no me cabe duda.

#126 La huelga de Madrid no ha tirado ningún país a bajo. Y espero que a los de ahí arriba les haya servido de precedente.

Y por favor, no lleves esta discusión a lo personal, sobre todo sin conocerme.

Crus

¿Pero tu realmente crees que los controladores españoles quieren poner en jaque a su país? ¿Al país que les da de comer? Por favor...

Los trabajadores de Metro ya lo hicieron en Madrid, y no pareció importarles mucho.

Si esos colectivos que tu mencionas se tirasen a la calle a hacer huelga sería por una buena razón, de eso no me cabe duda.

Permiteme que lo dude. No dirias lo mismo si tu o peor aun, un familiar tuyo tuviera un acidente de trafico grave y nadie cualificado fuera a socorrerle. Por poner un simple ejemplo.

1
exon1

Blanco es un troll.
#105 Lo deja bien claro.

Van quitando derechos a algunos gremios y algunos apludís, en lugar de pedir tener más derechos vosotros mismos.

Nietzsche escribió un libro entero sobre esto pero en esos tiempos los que trolleaban de esta manera eran las iglesis cristiana y judía, pero a grandes rasgos es lo mismo.
Tú tienes esto, el otro tiene más y se queja porque le obligamos a tener menos, pégale.

1
Crus

#127

No confundas terminos. Recurrir a ese victimismo es lo peor que puedes hacer porque te quedaras solo.

Una cosa son los derechos que reclaman los huelguistas, que seran todo lo legitimos que tu quieras, y otro el poder que tienen para poner "de rodillas a un pais" (me ha gustado esa metafora de Strangelove xD)

S1L3nCe, ¿No te cansas de ponerles +1 a la gente? xD

1
S

#128 Me da la sensación de que te estás yendo por las ramas al quedarte sin argumentos. Como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, los controladores han hecho todo lo posible por evitar esta situación (y aun están luchando por evitarla). En cambio, el gobierno en el que tanta fe tienes puesta (o eso parece) lo único que quiere es forzar esta situación para poder militarizar control y encarcelar a quien haga falta. Todo con tal de seguir teniendo la saca llena y tener subyugado al pueblo.

PS: ¿No te cansas tu de hacer el ridículo y de quedar como un ignorante random?

#130 Perdona pero tu entrada en el thread ha sido acusándoles de chantajistas y huelguistas, seguido de comentarios del tipo propaganda Blanquista (influencia de su eficaz campaña, visto está), así que no me vengas ahora de neutral majete, porque no cuela.

Lo dicho, si realmente te interesase algo este tema y no simplemente quejarte te habrías molestado en informarte un poco y contrastar opinión. Así que no voy a seguir perdiendo el tiempo en dialogar con un muro de lágrimas de insensatez.

1
Crus

#129

Tu unica argumentación se reduce a ver un unico punto de vista y a creer que es la verdad absoluta. Yo en ningun momento he entrado a valorar la legimitad de lo que reclaman los controladores.

Ademas por lo que parece tienes relacion con ese gremio por lo que tu opinion esta bastante dirigida. Tratar de dejar a los demas por imbeciles para imponer tu opinion era bastante normal en el medievo como bien has dicho antes.

Yo no pienso que seas imbecil, tan solo que estas poniendo el grito en el cielo por algo que te afecta directamente. A mi te aseguro que no me afecta nada de nada esta huelga porque mis vacaciones son en Septiembre y Octubre.

1
S

#130 Créeme que debo ser de los pocos que han tenido la suerte de tener acceso a los dos puntos de vista desde el primer día en que esta noticia tuvo relevancia: el que tu compartes con un gran número de españoles y el del gremio.

Pero tengo que decir que es muy alentador ver que haya gente que, sin haber oído lo que tenían que decir los controladores, ya les apoyasen. Es que hay que ser poco observador o tener muchas ganas de quejarse para dar por sentado que los explotadores son los empleados y no los empresarios, sobre todo cuando la información viene a manos de un notas como Blanco. Es que manda cojones...

Pardolol

#131¿Qué será lo siguiente? ¿Ver a Cristiano Ronaldo diciendo que le venden y contratan como a un esclavo?

Yo apoyaré como buen observador, ya que lo fichajes van de eso, trata de personas.

S

#132 Me da la impresión de que estés comparando el "servicio" de un futbolista con el de un controlador aéreo... dime que te he malentendido por favor xD

#134 Pues a mi me parece ridículo decir esas tonterías sin saber nada sobre el conflicto laboral tan acojonante que tienen los controladores con AENA. Si te hubieras interesado lo mas mínimo sabrías que las quejas no vienen tanto por las reducciones de sueldo, a pesar de haber sido escandalosas (hablamos de mas del 50%), sino por las condiciones de trabajo irrisorias y los problemas de seguridad que vienen ligados a los mismos. De hecho hay gente que llevaba poco tiempo en el cuerpo que ya ha dimitido de su puesto.

¿Si tanto te llama el sueldo por que no te haces controlador? Bueno, torrero (que no aproximador ya no puedes). Eso si, paga los 45.000 euros de curso. Y si palmas te has quedado sin pasta soz. Así se las gasta AENA -_-

Ahora es cuando tu te molestas en leer un poco este thread y no vuelves a abrir la boca en un tiempo; o por el contrario sigues sin interesarte por el tema en absoluto y continuas diciendo tonterías sin sentido como se suele hacer por aquí.

PS: Confirmado. Tu símil ha sido un completo FAIL.

EDIT

#134 A ver, "tontol'haba": cuando te han reducido el sueldo a un 50%, cuando te obligan a cubrir turnos de trabajo que no tienes asignados con motivo de un decreto ley, cuando en plena maternidad te obligan a hacer un servicio exprés, cuando te tiras currando mas de 20 horas porque no hay gente para cubrir turnos... (por mencionar una ínfima parte de las tantísimas quejas) por mucha pasta que ganes (que ya no es ni la mitad y, como ya he dicho hay incorporados recientes que incluso han dimitido) están atentando contra la dignidad y salud del controlador y, lo que es mas importante, contra la seguridad aérea.

Vamos, que el que no se entera de nada eres tu chiquillo, que hay que explicarte las cosas treinta veces y ni aun así te enteras.

Pardolol

#133Buffff, hay que decirlo todo... Me parece ridículo apelar a los derechos laborales teniendo la cartera a reventar.

PD:He dicho que quejarse de los derechos laborales teniendo la cartera a reventar es ridículo, no que se quejen de no tener la cartera llena. El símil de que hay que decírselo todo a un imbécil no ha sido un "fail".

EDIT: ¿para que quoteas a mí si solo sueltas una mierda de monologo sacado de un panfleto?

melonz

Os dejo la opinión de un controlador que han pasado de libertaddigital al principal foro de control aéreo de España.

Francisco Capella

Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.

1
Crus

S1L3nCe, ¿Que tienes que decir a #135?

1
S

#135

Ese hombre es un miserable conocido por todo el colectivo. Está intentando difamar al cuerpo de controladores para así beneficiarse de AENA, la cual está intentando sacar provecho de sus falsas declaraciones a cambio de darle un puesto de trabajo de gestión dentro de la empresa, ya que como controlador es un inepto y no va a poder habilitarse en el centro de control de Torrejón.

Tengo constancia de primera mano de que es un tipo absolutamente inoperativo y de una inteligencia emocional nula. Su vida profesional está rodeada de bizarras anécdotas, como que vivia, literalmente, en el centro de control. Se hacía la colada en el mismo centro (y no es coña). Vamos, un colgado de la vida (aun me estoy preguntando como pasó el psicotécnico)

Al parecer hay una demanda en proceso contra el por difamar al cuerpo de controladores.

En resumen, un vendido cualquiera. Ya se llevará su premio. Paciencia.

A ver si os puedo conseguir mas datos del notas porque no tiene desperdicio xD

PS: También os digo una cosa... ¿a qué controlador le iba a interesar tirar mierda sobre su propio tejado si no es por sacar tajada? Si este roñoso está viviendo en una casa de protección oficial! Habiendo sido de los controladores que mas pasta se ha sacado! Hacia mas horas que el Big Ben xDDD

Lokillo_

#107 actualizate hamijo

Los requisitos de acceso a los cursos son los siguientes:

* Ser español o nacional de un país comunitario.
* Tener 18 años de edad.
* Estar en posesión del título de Bachiller o de formación que permita el acceso a la universidad  o equivalente
* Tener un nivel avanzado de inglés oral y escrito (nivel C1 o equivalente).
* Si su lengua materna es distinta al español, deberá presentar documento acreditativo de un nivel avanzado de español oral y escrito (nivel C1 o equivalente).

la convocatoria esta abierta, apuntaos todos http://seleccionatm.senasa.es/

http://seleccionatm.senasa.es/docs/Bases.pdf

melonz

Silence puedes decir lo que quieras del Sr. Capella, pero tiene razón en muchísimas cosas y no hablo con desconocimiento de causa.

Yo me he acabado metiendo bastante en el mundillo en las últimas fechas porque estoy en proceso de selección tanto para los nuevos cursos de SENASA como para EUROCONTROL y en España ha habido muchísimas sinrazones en el mundo del control, aprovechándose el sindicato de controladores de la permisividad de fomento.

Es un sinsentido total que un controlador del centro de Torrejón cobre 200k€/año y un controlador en los centros de EUROCONTROL en el Benelux, contando pluses por estar expatriado y el nivel de vida de allí, por ej. luxemburgo, así como un nivel de tráfico superior cobre 85k€/año.

Btw, que hay para todos, a los que descalificáis a los controladores porque no hace falta formación universitaria, tela.
El proceso de selección se divide en una batería de test psicotécnicos (FEAST 1 y FEAST 2), una entrevista en inglés con un controlador y un profesor de la escuela de idiomas, y una entrevista personal. (esto para SENASA, osea España).
Los FEAST son unos test que miden diferentes capacidades intelectuales y cognitivas que supera aproximadamente el 20% de la gente que se presenta, y no se pueden preparar. Con las cribas posteriores resulta que el porcentaje de gente que puede llegar a ser controlador es infima, no por gusto si no por capacidad.

Del curso de formación ni hablamos.

S

#139 Estás bastante perdido si hablas a estas alturas de la comparativa de sueldos con los colegas europeos. Léete el principio del textazo de #77. Y ya de paso quizá no te venga mal leerte el resto.

El pirado ese, si no acaba en chirona poco le va a faltar.

#138 Sobre SENASA y su "bonita" formación ------> http://www.controladoresaereos.org/?p=1934

#141 La risa? A ver, ilústranos...

Y yo no estoy sesgando nada. Yo contraresto con la artillería del otro lado, que es la que dificilmente llega. No se trata de creerselo o no, se trata de contrastarlo con lo que uno tiene. Yo no es que lo crea o no, es que tengo a gente de extrema confianza dentro del cuerpo y no tengo que creerlo, se que es cierto. Es como si fuera mi propia palabra.

melonz

Silence tienes razón en muchas cosas pero en otras no haces más que sesgar y manipular datos, como por ejemplo con el link de controladoresaereos.org que me da la risa.

Yo en tres semanas espero estar haciendo la entrevista en Maastricht para Eurocontrol y que me den el no apto, osea que bastante metido en el mundillo estoy, no hace falta que me convenzas de nada.

Lokillo_

#140 entonces los que queremos ser controladores aereos que? que nos den por culo?

Kartalon

¿Pero entonces quienes son más malos, los metreros o los controladores?

crasten

como el dia 18 no pueda irme a belgica al festival pukkelpop.... me crujo entero el alma y .... dios me libre xd :clint:

Crus

#143

Los metreros son unos pobres ignorantes que han sido manipulados vilmente por los sindicatos. Los controladores españoles son gente que simplemente tiene demasiado dinero y demasiado poder en sus manos.

Unos pecan por ignorantes y otros por egocentricos. Asi lo veo yo.

S

#145 Eres metrero? x_D

#148 Era solo una coña estúpida xD

EDIT

#148 Si eres un muerdealmohadas a lo mejor me hago controlador (y maricón) xDDDDDD

Lokillo_

y estas noticias que estan saliendo ahora en todos los lados?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/04/economia/1280949887.html

CONDICIONES SALARIALES 'SUPERIORES' A LAS DE EUROPA
AENA ofrece a los controladores un sueldo medio de 200.000 euros hasta 2013

xk salen estas cosas? a aena y al ministro les interesa que la gente sepa esto

Crus

#146

De mis 4 mejores amigos 2 son conductores de Metro y puedo decirte que eran de los que no querian una huelga total, y ahora tras todo el asunto de la huelga estan bastante cabreados con el mundo porque ven que la imagen de los metreros ha caido en picado, en parte por la imagen que ha dado de ellos los medios.

Nah xD

#146

¿Cobras 200 mil euros al año? ¿Buscas novio?

T-1000

#138 http://www.aena.es/csee/ccurl/base06.pdf

Toda la información en #77

Ojalá hagan una huelga a muerte y tiren abaja este puto país , simplemente para demostrar que el puto gobierno debe meterse en sus asuntos y dejar al os trabajores en paz que ya bien les está jodiendo a base de bien.

Gobierno hijos de puta incopetentes.

1
Crus

#149

Claro que si, quememos la Moncloa esta misma noche, sodomicemos a las hijas y la mujer de Zapatero y pasemos por la guillotina a nuestro amigo de cejas arqueadas ¡ASI SE CREA UNA GRAN NACION¡