Controladores aéreos vs. Gobierno

CHiCoMaRTiNi

los controladores llevaban varios años haciendo huelga todos los años, jodiendo las vacaciones a millones de Españoles pq ellos consideraban que cobraban poco, cuando son los mejores pagados de europa, asi que chupen y sigan chupando.... y si se ponen tontos que el gobierno saque un decreto ley tos pa la calle y traen nuevos de Europa, a ver si empezamos a ser un pais serio que aqui quiere robar to dios trabajando nada...

2
-tarkens-

"Un pueblo ignorante es víctima de su propia destrucción"

2
S

#181 Los controladores españoles llevan sin hacer huelga mas de 20 años (y nunca han sido huelgas generales de todo el colectivo). Podrías haberte leído al menos el link de #177 (punto 4).

Es muy fácil echarle la culpa a los controladores de los retrasos en aviación. Es lo típico que estás en el avión y suelta el piloto "sentimos el retraso; ha sido debido a una huelga encubierta de controladores". Últimamente es la coletilla de todo el mundo. Como estos no pueden defenderse es una buena forma de justificar las cagadas de otros. Pero a veces, a los que se pasan de listos, les pasan cosas como estas ---> http://www.controladoresaereos.org/?p=1298

Todos unos profesionales hoygan.

PS: y, como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, no son los mejores pagados de Europa ni quieren serlo. Están luchando por sus condiciones laborales, las cuales han sido destruidas desde el decretazo. Léete #77 (y al que te ha dado el +1 también podría interesarle xD)

#184 Del Blanco ya se sabe que tiene mano en la construcción de aeropuertos xD Y probablemente en los cursos también xD

B

#183 ... me encanta que insistas... pero pregúntate qué fácil es bajar el sueldo a funcionarios, que son envidiados por sus condiciones laborales y a controladores aéreos otra profesión más envidiada por su sueldo... de esta forma el "pueblo" queda contento por que se unen todos, ahora bien... trata de cambiar la ley electoral, el sueldo vitalicio de los sinvergüenzas del hemiciclo o mil historias... que será imposible encontrar acuerdo (por lo menos de los que tienen la sartén por el mango)

Pd: Dentro de 10 años encontraremos que el primo segundo de la mujer de Mr. White tenía acciones en una empresa que da cursos de controlador...

Edit: Para que los que no tienen ni idea del tema que son unos cuantos...

melonz

Me hace bastante gracia como ponen a parir el sistema de selección nuevo los caciques del usca, teniendo en cuenta que es el que llevan usando NATS y Eurocontrol desde hace mil años.

Se nota basto resquemor por algún motivo, pero me parece un sinsentido y demuestra que algo extraño había en el anterior sistema de selección.

B

#185 Te doy la razón en parte, es decir, puede que hubiese algo turbio como en cualquier oposición, pero no lo hay en realizar esos cursos, quien está interesado en que se haga así de forma tan improvisada... show me the money!... link related!

melonz

#186 a ver el tema de la selección y formación tiene su miga. Ellos critican el periodo de formación para manipular la opinión de la gente que tiene total desconocimiento.

En el sistema de formación anterior se instruía a todos los controladores en ruta, aproximación y torre un absoluto sinsentido propio de España, otro sinsentido el pedir diplomatura cuando el único requisito en el resto de Europa era bachillerato y tener unas capacidades cognitivas e intelectuales por encima de la media. Mientras en el resto de nuestro entorno a cada uno se le formaba para su cometido, ahorrando tiempo y dinero a todo el sistema.

Ahora por fin se hace todo igual que como lo han hecho nuestros vecinos con gran éxito, pero con matices a la española, osease una chapuza. Pagando y más pagando y sin garantías profesionales.

Para la gente que no sepa del mundillo voy a explicar como es el proceso de selección para ser controlador aéreo en España y en Eurocontrol (en el Benelux), y una vez más vemos que nos llevan años de ventaja:

España:

Te registras en la página web de Senasa como candidato después de pasarte toda la mañana dándole al F5 en la oficina, la inscripción se abre a las 12.03 y tu te registras a las 12.33. El orden de llamada para la selección y los cursos es estrictamente cronológica, dan igual tus meritos capacidad o lo que sea. (en este momento a toda la gente que se registró a partir de las 13.00 les han dicho que están llenas las plazas para la selección del primer curso y que les llamarán a partir de octubre)

Una vez hecho esto, te mandan un mail a los días para que realices el pago de la tasa de rigor (80€) para la realización de las pruebas selectivas, apoquinas y una vez hecho te dan fecha para realizar el FEAST 1. http://en.wikipedia.org/wiki/FEAST_test
Una vez superado este test te dan fecha para realizar el FEAST 2 y en caso de pasarlo se te dará cita para la entrevista en inglés.
Para los que se creen que este mundillo es sencillo, los test FEAST no se pueden preparar y el porcentaje de gente que pasa ambos es de coña.
Una vez hecha la entrevista en inglés con un controlador en activo y un tipo de la escuela de idiomas, te queda la parte de la entrevista personal y en caso de superarla, el reconocimiento médico clase 3 en el cima, que te pagarás tu (unos 200€) y empezar el curso que cuesta 50 k euros, no da garantías de trabajo y apenas de habilitarse.

Eurocontrol:

Rellenas la online application, ellos interpretan si les interesa tu perfil y en caso afirmativo se ponen en contacto contigo para que les envíes un scan/fax de tu titulación académica. Una vez hecho esto, te mandan un certificado de capacidad visual para que lo complemente un oftalmólogo, con esto se ahorran que haya gente que pase todo y caiga en el reconocimiento médico por la vista (el motivo más común junto con las drogas).
Una vez superados todos estos trámites, que pueden llevar entre dos semanas y un mes, el personal de RRHH se pone en contacto contigo y te dan una fecha para realizar los test FEAST en Maastricht.
Como son europeos, te pagan el vuelo desde donde vivas hasta allí y el alojamiento en un hotel de la zona.
Haces los dos test en el mismo día, si pasas el primero por la mañana a la tarde haces el segundo y te vuelves a tu casa.
En el caso de que hayas pasado los test te volverán a pagar el vuelo y el alojamiento para ir a realizar una dinámica de grupo y una entrevista personal.
Si apruebas te llaman, te dan la enhorabuena y te dicen que te avisarán antes de el curso para pasar el reconocimiento médico.
Te pagan el tercer vuelo y la tercera noche de hotel para que pases el reconocimiento.
Ya una vez que hemos pasado todo nos pagan el vuelo para incorporarnos al curso de formación, durante la primera fase de esta nos pagan mil y pico euros y esta cantidad va aumentando conforme vamos pasando etapas, hasta llegar a ser controladores.

Putos años de ventaja.

RPV:

spoiler
1
B

Si más o menos sabía de lo que hablas pero a mí la duda que me queda es el por que hacerlo como lo quiere hacer "Pepiño" y donde va a parar la "pastuqui"...

Dieter

Joder en el benelux, para ser una futura republica islamica, joder si que es serio el sistema alli.

S

#187 Nadie ha dicho que en España se hagan bien las cosas xD

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: es mucho mas eficiente (económicamente hablando) el tener controladores preparados para cubrir puestos específicos que formarles para que puedan desempeñar cualquier posición. Pero amigo, así es como se hacía antes y las exigencias ahí estaban. Tu no puedes llegar ahora y cambiar sus condiciones a base de decretazos anticonstitucionales simplemente porque el sistema de formación se ha rediseñado. A esos controladores se les ha exigido una preparación previa para superar una oposición y se les ha dado una formación para ser polivalentes.

Cuando se hacen cambios en una empresa se renegocian las cosas, no se tira de decretazos xD

PS: No se si os habéis dado cuenta... siempre que se hacen las cosas mal ahí arriba pagan los mismos... los de abajo xD Fucking sad.

S

Cartita al señor Capella, en respuesta de #135

http://www.controladoresaereos.org/?p=2945

1
S
  • Se está empujando a los controladores a hacer la huelga.

  • El colectivo de controladores firmaría ya un convenio como el portugués, el francés o el alemán.

  • No se trata de dinero.

  • 20% de la plantilla ha pedido rescisión de contrato

_noX

Os resumo el hilo: un par que tienes familiares controladores defendiendo lo indefendible Vs. el resto del foro. Y cuando se les dice verdades como puños esquivan la respuesta, responden cosas de otro párrafo, o simplemente contestan lo que les da la gana (eso si contestan).

Que los controladoes han hecho huelgas encubiertas está más claro que el agua. Y negarlo lo único que consigue es que se os pierda cualquier ápice de credibilidad para futuras opiniones.

Y mi el sueldo me da igual. Que cada uno gane todo lo que pueda. Pero es ridículo el tema "que seamos 4 gatos, con 4 horitas al día y luego VENGA HORAS EXTRA".

Y si van a la huelga, muy bien, es un drecho que se tiene en España. Pero que se cumplan los mínimos, que los que estén trabajando no sean unos putos olgazanes de mierda y se dediquen a provocar retrasos.

Y si contunúan en sus trece, a la larga es más rentable tirar a un puto caradura y vago de mierda por mucha indemnización que tengas que pagarle.

1
LaChilvy

Que no la hagan el 19 por dió! xD

S

#193 A juzgar por tu expresión escrita no me extraña que tu resumen del hilo sea tan desafortunado ("vs resto del foro"... yo no se a quien has leído tu pero aquí en el foro hay como un 75% a favor del colectivo de controladores xD)

Try again.

Orco

Hay un apaleamiento mediatico a los controladores , lo se , y la opinion publica esta en su contra, pero esta claro que se lo tienen merecido como colectivo, tiraron demasiado de la soga en sus dias y ahora se les ha partido

urrako

A mi me aprece bien que cada colectivo o gremio tire por lo suyo; de hecho, si todos los sectores lo hiciesen las cosas irían mejor. No se puede gobernar en contra de 20 millones de trabajadores, pero sí en contra de sectores a los que acorralas uno por uno.

Puede que algunas luchas tengan consecuencias perjudiciales (controladores, metro, etc.) pero debería existir una mentalidad más amplia de apoyo sindical entre trabajadores. Lástima que entre unos y otros se empeñen en borrar cualqueir atisbo de autoorganización y solidaridad.

2
O

Las putas sanguijuelas estas están cobrando un montón de dinero del estado. Se les baja el sueldo a la fuerza y el que se queje se le pone un expediente y se le despide sin ninguna indemnización.

Hace tiempo leía en los periódicos que algunos controladores cobraban 700.000 Euros anuales haciendo horas extras. Esto es inadmisible, el gobierno no puede ceder a sus chantajes de mierda y más cobrando lo que cobran.

Será por controladores, se despide a los revoltosos que no quieran bajarse el sueldo y se hacen oposiciones para los que quieran entrar con un sueldo razonable y no por una cantidad obscena de dinero.

S

#198 Lo que está claro es que hace mucho tiempo que no lees nada xD

2
Death87

#198 700.000€ tio..... lo tuyo fué un sueño. Siento decirtelo.

Orco

y yo me pregunto ; si fuera de una empresa privada, la cual pudiera quebrar , o perder un futuro concurso para controlar x torres o centros aereos (como pasa con handling) , ¿harian huelgas encubiertas tan alegremente?.

no hay nada como saber que tomes la accion que tomes tu puesto no trabajo no peligra

S

#201 ---> #183 (y está en esta misma página)

Volver con temas tan trillados ya es cansino. Me parece perfecto que la gente desconfíe de lo que puedan decir los controladores pero no me parece consecuente que no se haga lo mismo con lo que sale de la boca de un ministro como Blanco xD


EDIT

De todas formas no se que te hace pensar que el puesto de trabajo de esta gente no peligra... los tienen de corbata amigo xD

B

#202 asi es el poder, que esta bien, y lo demas está mal.

Llevamos muchos años "haciendo caso" y nunca nos han hecho caso, y eso se paga perdiendo facultades mentales como lo son el razonamiento y la critica. Y no es que se pierdan, es que se esconden.

B

Los controladores son trabajadores por cuenta ajena... aunque hagan "oposición" que no deja de ser una prueba para quitarse gente... cobran de las tasas aeroportuarias etc... el que no usa avión no paga a esos señores, como OMFG el que no se gasta una puta camiseta de CR7 no paga a ese "señor" sus fiestas... borregos...

Mas indignante me parece el sueldo de los politicos de turno, algunos de ellos, vitalicios por no hacer nada o peor, hacer mal su trabajo, y por supuesto mantener varios negocios como CEO y cobrando un sobresueldo o usando sus informaciones o influencias para beneficiar al hijo del vecino.... venga ya...

Ya lo apuntaba otra persona en post anteriores, el "gobierno" (por describirlo de una manera mejor seria panda de incompetentes) aisla a sectores de la sociedad española y les ataca poniendonos unos contra otros.

Lo que hace falta es que ellos no dejen de cobrar lo que cobran, la cosa es que el resto cobremos mas....

Pd: Recuerdo que a base de decreto se han cepillado derechos que supuestamente nos pueden afectar al resto en el futuro, cuando las barbas de tu vecino veas...

1
Sh1n0d4

Tenian que anunciar algo sobre la huelga a las 17:00 no? Y bien? ...

S

#205 Es muy posible que no vayan a la huelga porque se está amenazando con un laudo (cuyo árbitro decide el propio gobierno... vamos, que a alguien le va a caer un maletín cargadito).

#208 Los ineptos son tus dirigentes majo.

Tiene cojones...

HarpeR

menos mal que viajo el 1 de septiembre y esto es para el 15 de agosto..xD y casi nunca duran mas de 1 semanita..espero que no pase nada por el amor de dios

AikonCWD

Yo viajo el 19 de agosto y necesito saber YA que coño van a hacer esos ineptos macho...

Que me parece estupéndo que quieran hacer huelga, pero que digan cuando y que lo complan, que no mareen la perdiz por dios

Strangelove

Airport Madness, en flash

Kaiserlau

thks #209 xD