Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”
El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma y candidato a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Los Llanos, fue denunciado el pasado 30 de abril por su ex pareja por un presunto delito de malos tratos y ha quedado en libertad sin fianza tras el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo.
Felipe Ramos, coordinador de Izquierda Unida (IUC) en La Palma y candidato a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane en las elecciones del próximo 26 de mayo, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la sede de su formación en Santa Cruz de La Palma, para “desmentir determinadas acusaciones sobre mi vida privada que se han hecho públicas”, en referencia a la denuncia presentada por su ex pareja sobre un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.
“El pasado martes, 30 de abril, fui denunciado por mi entonces pareja por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, y como consecuencia de la denuncia fui trasladado a las dependencias de la Guardia Civil como establece la ley hasta que tuvo lugar mi declaración en el juzgado el miércoles, 1 de mayo, por la mañana”, explicó. “Vistas las declaraciones, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de las actuaciones y se opuso a la concesión de la orden de alejamiento que se había solicitado; por su parte, la jueza dictaminó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo, y también rechazó la orden de alejamiento, decretando libertad sin fianza”, añadió
Ramos señaló que “cuento con el apoyo de mi organización en La Palma y en el conjunto de Canarias porque el contenido del auto es muy claro, así que mantengo a día de hoy todos mis cargos orgánicos en Izquierda Unida así como mi candidatura a la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma y a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane”.
El karma vuelve a actuar. Fantástico como este señor evita pronunciar las palabras DENUNCIA FALSA en todas sus intervenciones por que ya sabemos que es estadísiticamente imposible que ocurran, son un 0,000000000001% del total de denuncias por Violencia de Género y no se puede salir de la línea oficial de su partido.
Hipócrita como siempre el comportamiento de su organización apoyándole. Siempre han afirmado que hay que creer a la mujer diga lo que diga, ¿Por qué en este caso no es así?
Está claro que si hubiese sido el mismo caso en VOX, PP o C's habrían apelado a la presunción de inocencia y no habrían incendiado las redes sociales y medios afines.