duda qe me me ha surgido, la corriente electrica qe llega a los enchufes de casa, es corriente continua o alterna?
estoy casi convencido de qe es continua, pero necesito confirmacion
gracias
duda qe me me ha surgido, la corriente electrica qe llega a los enchufes de casa, es corriente continua o alterna?
estoy casi convencido de qe es continua, pero necesito confirmacion
gracias
#2 .. me a dolio en alma.. madremia..
PD: Un tecnico..
Y para mas informacion, como norma general, unicamente encontraras corriente continua en baterias y pilas, o detras de transformadores (cargadores de moviles, teles.. despues de la FA de tu ordenador..)
estaba casi convencido qe era continua...
entonces lo aparatos electricos/electrodomesticos no funcionan con corriente continua??
Normalmente funcionan con corriente continua todos.. (el horno por ejemplo no)
Lo que pasa que suelen tener un transformador que transforma a continua..
la verdad esqe ami tmb me a dolido no saber la respuesta despues de haber estudiado un baxillerato tecnologico, y haber tenido unas cuantas horitas de electrotecnia a la semana.
podia haberlo mirado en los libros o en google, pero asi no tendriais motivos para meteros conmigo
un saludo y gracias
A ver.. que le llegue una fase, no tiene nada que ver con la pregunta que el hace.. y si tiene contratado mas de 9600W kiza tenga trifasica..
va, resumen para vagos xD
Transporte eficiente de electricidad: ALTERNA
Trabajo del 99.99% de los aparatos eléctricos: CONTINUA
Para pasar de alterna a continua -> Rectificador
Para pasar de V/I suministrados por el rectificador a los V/I deseados -> Transformador
Llevar la sección a 3/4" por lo menos hasta las tomas de la bañera para que no haya pérdida de caudal en el resto de aparatos cuando haya sobreuso.
#14 alterna MONOfasica que te llega a tu casa un fase y 1 neutro.
Monofasica --> 230V
Trifasica --> 400 V
Se utiliza alterna ya que para el transporte es mucho mejor que la continua.
#20, ahora es 400,antes 380.
Claro que luego la peña puede tener en su fabrica los transformadores que quiera para sacarte los voltios que quiera
alterna 230v entre fase y neutro! me queda una semana para acabar el ciclo superior de electricidad!xD
#25 me ha recordado la situación aquella en que estaba de viaje con mi familia, de pequeño, y le dice mi padre a mi madre que baje a comprobar si funciona el intermitente, que no está seguro.
Total, que se baja mi madre y le pregunta mi padre: